• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Seiko 5 Atlas Made in Japan

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Dentro de un par de dias tendré mi seiko un skz 211 j1;-).Se lo he pedido a Cencibel.¿Que os parece,que tal va? ¿Se le puede dar cuerda desenroscando la corona de las 4? ¿Que me decis de la diferencia de los no japoneses? Saludos a todos
 
Ese Reloj me lo he agenciado yo hace poco por 120€ con gastos envio incluidos :ok::
 
A mi me ha costado algo mas .¿Es el japones u otro? ¿Que tal? Saludos
 
No se le puede dar cuerda, ni tiene parada de segundero. Lo mueves un poco y ya está.

Enhorabuena.
 
¿Y de exactitud que tal? Es mi primer Seiko
 
Llevo poco tiempo en este mundillo y a lo mejor pregunto alguna obviedad pero ¿Qué diferencia hay entre el made in Japan y el que no pone nada? aparentemente son iguales ¿tienen distintos mecanismos? ::Dbt::

Gracias.
 
Llevo poco tiempo en este mundillo y a lo mejor pregunto alguna obviedad pero ¿Qué diferencia hay entre el made in Japan y el que no pone nada? aparentemente son iguales ¿tienen distintos mecanismos? ::Dbt::

Gracias.

hasta la fecha , en ningun foro ni ningun usuario ha podido demostrar con ninguna objetividad diferencias de calidad ni de mecanismo ni de ningun otro tipo entre el modelo japonés y el de singapur.... de un mismo modelo de seiko

entre otras cosas, porque visto el precio de los sueldos en japón , y el exiguo precio de estos seikos, quiza casi lo unico que hagan en japón del llamado "japonés " sea una minima parte del reloj , o parte del montaje ....para justificar el diferente modelaje y precio
 
no hay diferencia de calidad entre los Atlas ensamblados en Seiko Japon y los ensamblados en Seiko Singapur, mismos materiales, mismos medios, mismos controles de calidad= producto igual, son destinados a mercados diferentes, sencillamente eso, el J1 Japan no tiene calendario en castellano y el K1 de singapur si.
Solo desde el snobismo de llevar el Japan justifica pagar el sobreprecio.
Para evitar suspicacias, yo puedo suministrar a mis compradores tanto la version J1 como la K1, no menosprecio la J1 porque yo no lo tenga... sencillamente, las cosas hay que llamarlas por su nombre.
 
El made in japan es exactamente el mismo reloj que el de singapur, es mas el japan en contra lleva el calendario en arabe y ingles,:-(( y el de singapur en ingles y español, :) y el japan algunas veces lleva una caja presentacion diferente con una correa de caucho incorporada por eso es un poco mas caro, pero el reloj es el mismo, solo que uno esta diseñado para el mercado japones arabe, y el otro esta fabricado para el mercado europeo, aqui la diferencia del idioma del calendario.

La corona no da cuerda ni tiene sistema de paro de segundero, si es roscada en los 2 modelos.
 
  • #10
La mínima diferencia está en el proceso de calidad de montaje.Los modelos de toyota fuera de Japon o Mercedes y Bmw fuera de Alemania no tienen los mismos estandares de calidad.Es algo que se repite en la industria e cualquier tipo.
 
  • #11
Pues en este caso, no hay diferencia ni en el proceso de calidad de montaje.
Estadisticamente, tienen menos incidencias los K1 que los J1...
 
  • #12
La mínima diferencia está en el proceso de calidad de montaje.Los modelos de toyota fuera de Japon o Mercedes y Bmw fuera de Alemania no tienen los mismos estandares de calidad.Es algo que se repite en la industria e cualquier tipo.

Perdona, pero de buen rollo, no es cierto lo que dices. Tengo una prima quie trabajaba en la Ford de Almusafes y los controles de calidad eran iguales para todas las plantas de Ford en el mundo. Si no preguntaselo a los proveedores españoles que al principio no podían servir ningun producto porque eran incapaces de llegar a los niveles de calidad que Ford les pedía.
Saludos.
 
  • #13
claro, es que eso es una leyenda del ayer...
 
  • #14
La planta de Almusafes está dedicada a vehículos pequeños, por cuestiones de calidad no frabrican Mondeo,que se hacen en Alemania.Cuanto mas lejos está el centro de producción baja algo la calidad;pasa en toda la industria...En tema de relojes no estoy tan informado;simplemente me gustaba mas la idea del japones y nada mas...pudiendo comprar el otro.De cualquier forma,repito, las diferencias serán mínimas
 
  • #15
Enhorabuena por tu nueva compra. Un gran reloj por el precio que tiene.
Yo he tenido tanto el japones como el de pokemon y realmente prefiero el que tiene el calendario en castellano.
Un saludo.
 
  • #16
Gracias por las aclaraciones :ok::.

Jesus G, felicidades por la compra :clap:.
 
  • #17
Tengo el "Made in Japan" desde hace un año. Se lo compré a TIMEPARADISE y te puedo decir que va como un "reloj":D. Es un reloj por el que parece no pasar el tiempo, aguanta lo que le eches, es preciso y cuando te lo pones SE NOTA que los llevas. ¡UN MUY BUEN RELOJ!:ok::
 
  • #18
Por aquí parece que están mas por el no mada in japan,que es de snobs....¿Cuanto te atrasa o adelanta? Por ahora va bien.Saludos
 
  • #19
Hola a todos ! Donde se puede conseguir el SKZ211K1 O J1 por 120 euros con envio...?
Gracias.
 
  • #20
Por aquí parece que están mas por el no made in japan,que es de snobs


No es cuestión de ser más o menos snob, es cuestión de dinero.
A igualdad de producto, SIEMPRE es más inteligente comprar el más barato.
 
  • #22
La planta de Almusafes está dedicada a vehículos pequeños, por cuestiones de calidad no frabrican Mondeo,que se hacen en Alemania.Cuanto mas lejos está el centro de producción baja algo la calidad;pasa en toda la industria...En tema de relojes no estoy tan informado;simplemente me gustaba mas la idea del japones y nada mas...pudiendo comprar el otro.De cualquier forma,repito, las diferencias serán mínimas

¿que tiene que ver la distancia con la calidad???, pues creo que poco, es un problema de modelo, pero aqui no estamos hablando de un fiesta y un mondeo, sino de dos mondeos fabricados uno en almusafes y otro en bélgica, los estándares de calidad van a ser los mismos , o no?::Dbt::

P.D. por cierto, ya me llegó mi nuevo black monster que con el orange hacen una parejita estupenda. Por supuesto los dos K1 (Singapore) maravillosos, ahora mismo llevo puestos los dos (lo mio es demencial y vicio puro)
 
  • #23
pues si.....llevas Vd toda la razon
 
  • #24
Pienso que no es exactamente el mismo reloj,ha sido un capricho y poco mas.Tenía ganas de un Seiko de Japón.No he sido yo quien dijo primero snob,y menos en un tema tan personal como un reloj.Quise compartir la ilusión por la compra.Si me atuviera a la total racionalidad no estaría aquí.Saludos a todos
 
  • #25
no, no es exactamente el mismo reloj, en uno pone en la esfera Made in Japan y en el otro no, esa es la unica diferencia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie