• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva incorporación Orient Star Heritage Gothic

  • Iniciador del hilo Danimov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danimov

Danimov

Milpostista
Sin verificar
Pues hoy quiero presentaros la última pieza que ronda mi caja, un Orient Star con referencia RK-AW0002L, conocido también como Heritage Gothic. Como tantos relojes que han ido entrando y saliendo en su día tuve un Orient Star Classic, me parecía un reloj precioso y de calidades fantásticas para su rango de precio, pero como esta afición es como es y yo soy como soy acabo saliendo, el caso es que quería incorporar un azulito "elegante" a mi caja y me fui raudo y veloz al catalogo de Orient a ver que me encontraba, y claro, el flechazo fue instantaneo. Vamos a hacerle una revisión de andar por casa de esas que me gustan:



IMG_20191108_153049.jpg


El reloj tiene unas medidas muy contenidas, 39mm de diámetro, 20mm de ancho de asas, 46mm de longitud entre asas, y algo menos de 13mm de ancho. La caja es muy clásica, tanto por medidas (se podría decir que contenidas vistas las tendencias actuales) como por diseño. La caja va pulida en su totalidad.

IMG_20191108_153255.jpg

la corona va firmada y tiene un tamaño y un mecanizado del estriado exquisito, manipularla es un placer.

IMG_20191108_153555.jpg

El cristal como no podía ser de otra forma es de zafiro, sobresale timidamente sobre el bisel y presenta una pequeña curvatura, cuenta con un efectivo antireflejante.

IMG_20191108_154016.jpg

El dial es de un azul muy profundo, con poca luz parece practicamente negro, pero en cuanto hay mejor iluminación o lo sacamos a exteriores se muestra su verdadero tono, que me parece un espectaculo.

IMG_20191108_153739.jpg

Los indices (números arabigos de 1 a 12) son aplicados, de metal pulido que los hace muy reflectivos, a las doce se encuentra el indicador de reserva de marcha, complicación que me encanta, a las seis el subdial del pequeño segundero.

A las tres encontramos la ventana de fecha, me gusta su posición, porque -aunque podría ser más discreta- no sustituye el indice, y además ayuda a equilibrar la esfera porque al otro lado tenemos el logo junto a la leyenda de Automatic.

Las agujas son muy clásicas, el reloj carece totalmente de lumen.

IMG_20191108_153804.jpg

En la parte trasera tenemos, junto a las leyendas, una ventana de cristal mineral, que nos deja ver el calibre F6922 in-house de Orient. Este calibre de 22 joyas late a 21.600 alternancias, parada de segundero y remonte manual, tiene una reserva de marcha de 50 horas.

IMG_20191108_153834.jpg

La parte técnica no es lo mio, así que solamente destacar que la decoración del rotor me parece muy bonita y que darle cuerda es un autentico placer, de una suavidad exquisita, tambien ayuda que como comenté anteriormente la corona es una maravilla.

IMG_20191108_160247.jpg

IMG_20191108_153907.jpg

No me extenderé mucho con el armis, combina cepillado con dos detalles pulidos en los links centrales, solido y sin holguras, los endlinks son macizos.

El armis tiene pasadores con casquillos, era la primera vez que me cruzo con ellos aunque sabía de su existencia y del dolor de cabeza que puede ser batallar con ellos, me extraño que este reloj los llevara, visto que el certina que tengo que le dobla en precio lleva de presión convencionales.

Pese a todo y tras un pequeño calvario luchando con los dichosos pasadores, pase de ellos y le coloqué unos convencionales, oju que coñazo.

IMG_20191108_153922.jpg

El cierre también es macizo, firmado de doble pulsador, carece de microajuste, tiene un medio eslabón.

IMG_20191108_154114.jpg
IMG_20191108_160152.jpg

aquí ya por fin en mi muñeca.

IMG_20191108_154251.jpg

y aquí con sus compañeros de caja.

Y poco más, muy contento con el reloj la verdad, Orient Star es una marca que me gusta mucho, tiene una relación calidad precio increible, a niveles de acabado no envidia nada a suizos que le doblan en precio.

Espero que os haya parecido amena la presentación, un saludo compañeros!!!
 
Bonito reloj!Disfrutalo
Precio calidad indiscutible.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Un reloj fenómeno. Orient da más. Una objeción, revisa lo de los pasadores e intenta poner los suyos no sea que tengas un disgusto, lo de los casquillos puede que sea complicado la primera vez, pero es lo más seguro.
 
Me parece un reloj precioso, aunque el logo en la parte izquierda me chirría un poquito. Por lo demás me parece espectacular
 
La verdad es que se ve bueno de verdad, si no te importa podrías decir su PvP (no lo encuentro). Es precioso en los detalles, corona, indices, cierre... Gracias por las fotos y enhorabuena, la verdad es que no tiene nada que envidiar a un hamilton o similar
 
La verdad es que se ve bueno de verdad, si no te importa podrías decir su PvP (no lo encuentro). Es precioso en los detalles, corona, indices, cierre... Gracias por las fotos y enhorabuena, la verdad es que no tiene nada que envidiar a un hamilton o similar
El mio es de CreationWatches, por 314 euros, en 5 días en casa con caja, a ese precio me parece insuperable, porque a nivel de materiales y acabados como bien dices no tiene nada que envidiar a, por ejemplo, al Certina que tengo. En Amazon está por casi 600, a ese precio ya es para pensárselo.

Un reloj fenómeno. Orient da más. Una objeción, revisa lo de los pasadores e intenta poner los suyos no sea que tengas un disgusto, lo de los casquillos puede que sea complicado la primera vez, pero es lo más seguro.

No descarto hacerlo cuando se me pasen las pesadillas que aún tengo con los malditos casquillos, no dudo que bien puestos sean infinitamente más eficaces que un pasador a presión, pero leche, que complicado... Los de presión los tuve que acabar de meter a martillazos así que descarto que se salgan, también es que el uso que voy a dar al reloj es muy relajado.
 
Muy buena presentación y el reloj esta muy guapo.
Que lo disfrutes. :ok::
 
Magnífica pieza, disfrútalo.
 
No conocía los relojes de Orient star pero ultimamente estoy viendo bastantes en el foro y en las redes sociales, voy a tener que ponerme a investigar por que hay algunos bastante bonitos
 
  • #10
No conocía los relojes de Orient star pero ultimamente estoy viendo bastantes en el foro y en las redes sociales, voy a tener que ponerme a investigar por que hay algunos bastante bonitos
Bonitos y con una relación calidad-precio de lo mejorcito.
 
  • #11
Precioso reloj, y ese FC me encanta también.
Que lo disfrutes!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #12
¡Enhorabuena por la compra compañero! Es un reloj que no conocía y como casi siempre con Orient, me gusta mucho. Es una marca con una calidad-precio casi insuperable. Disfrútalo mucho.
Saludos
 
  • #13
Enhorabuena una buena pieza de calidad.
 
  • #14
Bonito reloj!
Se ven acabados de calidad bastante por encima del precio al que te ha salido.😉
Enhorabuena y a disfrutarlo con salud!👌🏻
 
  • #15
No se le puede pedir más desde luego, el armis tiene muyyyyy buena pinta la verdad.
 
  • #16
Que lo disfrutes, es muy bonito.
 
  • #17
Felicidades!!! Me recordó al seiko alpinista a primera vista. Su brazalete se ve de excelente calidad.
saludos
 
  • #18
Muy bonito, que lo disfrutes!

Desde luego que quien prueba un Orient queda encantado, por algo será.
 
  • #19
Bonita presentación y no menos bonito el reloj.
Disfrutalo.
 
  • #20
Si señor, gran pieza te has cobrado, a disfrutarlo.
 
  • #21
Una gran adquisición y siendo Orient.... compra segura. Mucha salud para disfrutarlo como merece.
 
  • #22
Buena crónica y bonito reloj. A mí también me gusta Orient. Buenas piezas a precios muy buenos. Disfrútalo!
 
  • #23
Enhorabuena por la compra, relación calidad precio difícil de superar.
A mi también me gusta orient.
 
  • #24
Un reloj muy chulo. Y que complementa muy bien tu caja. Gracias por enseñar.
 
  • #25
Gracias a todos, la verdad es que el reloj está muy por encima de lo que cuesta, pero claro en el mercado gris que ya sabemos como va esto, eso sí, si no tienes ningún problema son piezas imbatibles por su dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie