• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novia en apuros! OPINIÓN EXPERTO Seiko Premier Kinetic Special Edition SNP126

  • Iniciador del hilo MiriXXX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MiriXXX

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes!!!!

Escribo este post, para ver si algún experto y entendido en la materia me puede dar su opinión sobre el reloj Premier Kinetic Perpetual Novak Djokovic Special Edition: SNP126.

Lo he visto en un relojería y me ha gustado mucho, pero antes de aventurarme en cogerlo, me gustaría saber vuestra opinión. Lo quiero para regalárselo a mi novio como regalo de pedida, él no es un entendido en relojes, por lo que comprarle un automático me parecía una tontería ya que no lo iba a apreciar demasiado, y por lo que cuestan pues....entonces vi este reloj, que no siendo automático, me pareció también especial y muy interesante en cuanto a funciones... pero claro, yo no entiendo ::Dbt:: y prefiero me asesoréis un poquillo y que también me digáis que os parece este modelo de reloj como regalo de pedida o pensáis que debería mirar otra modelo/estilo/marca/color.

Aquí os pongo unas fotillos (para ver que me deis opi) y la ficha técnica. El precio me lo dejan en 650€ (el valor habitual era entre 715€ - 800€)

Muchas gracias x vuestra ayuda y opinión por adelantado!!!!
:worshippy:


SNP126-Seiko-Premier-Perpetual-Novak-Djokovic (1).jpgseiko-snp126p1.jpgseiko-snp126p1 (1).jpg

Ref: SNP126P1

Reloj Seiko.
Colección Premier Kinetic Perpetual Novak Djokovic.
Maquinaria Kinetic (No necesita cambio de pila).
Modelo de calibre interno de la maquinaria 7D46. En la web de seiko aparecia otro (7D48)
La energía generada por la tecnología Kinetic ofrece precisión de cuarzo sin necesidad de pila.
Reserva de carga de hasta 4 años en modo latente.
Autorelay (El reloj deja de mover las agujas cuando no se usa para ahorrar batería).
Calendario perpetuo (Distingue meses de 30-31 días y años bisiestos).
Dial con función formato 12/24 horas.
Dial con función año Bisiesto.
Dial con función mes.
Cristal de zafiro.
Caja de acero.
Bisel exterior con P.V.D.
Brazalete de cuero.
W.R. 10 bar = 100 m.
Dimensiones del reloj:
Ancho máximo aproximado: 41,5mm
Altura máxima aproximada: -- mm.
Grueso máximo: -- mm.
Garantía de 2 años.
 
Última edición:
Es un buen reloj, el precio es razonable, pero es un reloj muy de moda, para un reloj de pedida, seria conveniente un diseño que siga estando vigente dentro de 25 años y el diseño mas básico y ponible en relojería los últimos 25 años ha sido el diver con bisel negro, por lo que es fácil pensar que seguirá otros tantos años.

Una marca tradicional, que ademas seguro que siempre encontraras repuestos y con un coste razonable es el Longines Hydroconquest, es automático, pero un reloj que tanto vale para ir de traje, como a una boda.

Longines-HydroConquest.jpg
 
La verdad es que es muy bonito.
Y lo de que no es automático eso es a medias. El movimiento kinetic es un movimiento automático que carga una batería, con lo que es medio automático.
Un ssaludo.
 
A mí me parece perfecto: buena marca y una estética perfecta para reloj de pedida. Lo único es que el sistema kinetic requiere que lo use con frecuencia, ya que la batería se carga con el movimiento, y no es bueno para la batería andar cargando y descargando cada dos por tres. Si no va a ser un reloj que use con frecuencia, y descartamos los automáticos, yo te recomiendo un cuarzo solar o un cuarzo de pila. Dentro de la colección Premier hay modelos de pila muy chulos y parecidos a ese kinetic.

Enviado desde cualquier lugar
 
Última edición:
Hola Miri, antes que nada darte la bienvenida.

Respecto al reloj que muestras, como bien te han dicho, los kinetic tienen el inconveniente de que si no se usan de continuo el acumulador tiende a fallar. Únicamente por esto lo descartaría y me iría a por un automático o cuarzo. La opción de Artby es muy buena, un hydroconquest cuarzo entra en tu presupuesto y en automático si buscas un poco también.

Otra opción puede ser el Certina DS1 si buscas que sea clásico (Lo hay con correa de piel y con armis), un muy buen reloj automático y con buen precio. O un Certina DS action diver si quieres que lo utilice para más a diario.

Los Tissot le locle también pueden ser una buena opción.

Ya nos cuentas, un saludo
 
muchas gracias por la ayuda y consejos chicos!!!! Que rapidez de respuesta :-D...
Entonces tendré que valorar si se lo pondrá mucho o poco por lo de la batería x no tener problemas. También de lo que me comentáis he visto que es muy bonito el tissot leocle, los hay muy bonitos tendré que mirarlos, pero ese es automático o cuarzo???

Los otros que me decís también son bonitos pero busco algo elegante con correa de piel. Es que con correa de acero? Ya tiene uno.

Aysss!!!! Pues ab que hago. Tendré que pensar y estudiar las opciones :-D
 
muchas gracias por la ayuda y consejos chicos!!!! Que rapidez de respuesta :-D...
Entonces tendré que valorar si se lo pondrá mucho o poco por lo de la batería x no tener problemas. También de lo que me comentáis he visto que es muy bonito el tissot leocle, los hay muy bonitos tendré que mirarlos, pero ese es automático o cuarzo???

Los otros que me decís también son bonitos pero busco algo elegante con correa de piel. Es que con correa de acero? Ya tiene uno.

Aysss!!!! Pues ab que hago. Tendré que pensar y estudiar las opciones :-D


Si no voy mal los Tissot LeLocle son automáticos. Yo miraría un cuarzo en las marcas que te ha dicho el compi: Seiko, Certina y Longines.



Enviado desde cualquier lugar
 
Hola, el Kinetic de Novak es muy chulo, es cierto que los kinetic es mejor utilizarlos muy a menudo, los solares pasa algo parecido no se pueden guardar en la caja y ya está, es bueno que le de la luz a menudo, los lde batería de Quartz duran +- 2 años, siempre se puede sacar la corona para que no gasten batería y la batería dura un poco más, lo bueno del movimiento automático, es que lo puede usar cuando quiera sin preocuparse de todas estas cosas.
Otra cosa a tener muy en cuenta es el tamaño de la muñeca, si es pequeña un reloj grande no le irá mucho, y si es una muñeca grande un reloj pequeño pues ídem.
puedes mirar este Seiko, es muy elegante tiene un muy buen movimiento automático https://www.ebay.com/p/3043566954?iid=262400627173
Te ahorras un dinerillo, pero luego que sepas que le gustará tanto que se aficionará a los relojes y no parará de comprar más relojes ese es el riesgo de un automático.
Suerte
 
  • #10
Los lelocle son automáticos pero si lo quieres en cuarzo hay muy parecidos y a precio mucho menor como por ejemplo:

https://www.amazon.es/Tissot-T03341...e=UTF8&qid=1467825007&sr=8-15&keywords=tissot

o

https://www.amazon.es/Tissot-T03341...0_SR92,160_&psc=1&refRID=0JDPRDQKM4VP3R3WCJKZ

Personalmente lo compraría automático pero es una cosa muy subjetiva y aquí estamos un poco locos así que...

Mira también los Orient Bambino,son bonitos y muy económicos, automáticos...

un poco locos, en algún caso muy locos...
 
  • #11
demasiado recargado para mi gusto...tienen razon mis compis algo que pueda perdurar mas en el tiempo...esteticamente
 
  • #12
A mi ese premier me parece perfecto,lo único m aseguraria q lo iba a usar tu pareja habitualmente xq como t comentan los compañeros el q se les descargue la batería no es recomendable y yo personalmente los dos kinetic q tengo los tengo casi siempre parados,se q hay un cargador para ellos difícil de conseguir y luego hay gente q los carga con cepillos dentales eléctricos y supongo q una caja con rotor también seria valida para mantenerlo n carga

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #13
A mi ese premier me parece perfecto,lo único m aseguraria q lo iba a usar tu pareja habitualmente xq como t comentan los compañeros el q se les descargue la batería no es recomendable y yo personalmente los dos kinetic q tengo los tengo casi siempre parados,se q hay un cargador para ellos difícil de conseguir y luego hay gente q los carga con cepillos dentales eléctricos y supongo q una caja con rotor también seria valida para mantenerlo n carga

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk



El cargador se puede conseguir relativamente fácil en ebay, pero cuesta unos 200€, así que no sé si merece la pena. Lo de la caja con rotor para los automáticos no sé yo si sería muy efectivo con un kinetic, ya que aunque tiene una masa oscilante como la de las automáticos no carga lo mismo, en los automáticos se va enrollando la cuerda y el kinetic es una batería, así que no creo que sea igual de efectivo en los kinetic.

Yo tengo un kinetic que casi nunca uso (es muy formal y sobrio) y, personalmente, procuro tenerlo siempre funcionando, porque con la batería descargada también se va degradando la misma. Lo que hago yo es cada dos días más o menos pasarme unos minutos dándole unos cuantos "meneos" y así, poco a poco, se va cargando. Otra solución, si tienes un SAT Seiko cerca, es llevarlo a que te lo carguen con el cargador que tienen. Yo también lo hago cada cierto tiempo. :ok::
 
  • #14
El cargador se puede conseguir relativamente fácil en ebay, pero cuesta unos 200€, así que no sé si merece la pena. Lo de la caja con rotor para los automáticos no sé yo si sería muy efectivo con un kinetic, ya que aunque tiene una masa oscilante como la de las automáticos no carga lo mismo, en los automáticos se va enrollando la cuerda y el kinetic es una batería, así que no creo que sea igual de efectivo en los kinetic.

Yo tengo un kinetic que casi nunca uso (es muy formal y sobrio) y, personalmente, procuro tenerlo siempre funcionando, porque con la batería descargada también se va degradando la misma. Lo que hago yo es cada dos días más o menos pasarme unos minutos dándole unos cuantos "meneos" y así, poco a poco, se va cargando. Otra solución, si tienes un SAT Seiko cerca, es llevarlo a que te lo carguen con el cargador que tienen. Yo también lo hago cada cierto tiempo. :ok::
Gracias por la información Peteflay, pues andaba con la idea de comprar un rotor para mantener los kinetic con carga[emoji16] ahora m surgen las dudas jijiji y lo del cargador aunque cueste 200 euros m parece interesante

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #15
Muchas gracias por vuestras aportaciones!!!:clap:

Ays no se que hacerrrrr:hmm:....si que tengo un SAT Seiko cerca, así que si se le regalase este reloj al final y le fallase la batería sin problema jeje... Sigo mirando otras cosas de las que me habéis comentado y sopesando todo antes de hacer nada, que no me gustaría arrepentirme después :-DDD.

El caso es que este, decís que es muy moda, y fíjate que a mi para ser modernito me parece que es un moderno clásico, pero claro, yo que no entiendo...jajaja. Es que siempre me han gustado mucho los relojes que tienen varias esferas dentro de la caja (no se el nombre de las esperas, perdonarme), yo tengo 3 relojes, y aunque cada uno es diferente estilo, todos tiene esferitas xDDD.

Voy a pensármelo mientras veo mas cosas de las ideas que me habéis dado, y para la semana que viene coger algo ya....:D
 
  • #16
Si va ser su único reloj no tienes que preocuparte por la batería, lo va a usar y la va a mantener con carga.

La verdad es que es muy bonito.
Y lo de que no es automático eso es a medias. El movimiento kinetic es un movimiento automático que carga una batería, con lo que es medio automático.
Un ssaludo.

Un kinetic no es ni a medias ni a cuartos automático, tu móvil también lleva una masa excentrica en el vibrador y no es automático. El movimiento es de cuarzo al 200 %, la masa oscilante solo proporciona movimiento a un rotor imantado que genera un campo magnético variable sobre una bobina (estator) y eso se llama dinamo o alternador dependiendo si genera c.c. o c.a. NO TIENE NADA DE AUTOMATICO, olvidad el mito.
 
  • #17
Un kinetic no es ni a medias ni a cuartos automático, tu móvil también lleva una masa excentrica en el vibrador y no es automático. El movimiento es de cuarzo al 200 %, la masa oscilante solo proporciona movimiento a un rotor imantado que genera un campo magnético variable sobre una bobina (estator) y eso se llama dinamo o alternador dependiendo si genera c.c. o c.a. NO TIENE NADA DE AUTOMATICO, olvidad el mito.


Totalmente cierto. El único movimiento realmente híbrido automático/cuarzo es el Spring Drive.
 
  • #18
Opino que ese Seiko es un buen reloj para alguien que no es un aficionado a los relojes como nosotros. El sistema Kinetic si es para uso diario, no tiene que porque dar ningún problema. El diseño del reloj va en gustos como todo; a mi ese en concreto , sin ser feo no termina de encajarme; Yo con ese presupuesto si es un reloj de pedida miraría un Certina en Cuarzo que tiene modelos muy bonitos, con unos acabados y un presencia muy superior, amén de ser de una marca suiza. No dejes de mirarlos antes de tomar una decisión.
 
  • #19
15 días entrando en el foro y tu novio te suplicará un automático, y más para un reloj de pedida. EMHO. Saludos.:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie