• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades envio mywatcheshub

  • Iniciador del hilo jotaav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jotaav

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, os escribo pq hasta ahora por lo que había leido en los foros que los envios en mywatcheshub el envio lo realizaban a España via Alemania y que por eso nos librabamos de la aduana, pues bien a finales de mayo pedí un SNZG13K1 animado por los comentarios leidos. El recorrido resumido fué:

SINGAPORE
GUANGZHOU
ALMATY
PARIS
MADRID
Ya en Madrid me puso en el seguimiento del envio lo siguiente:

Jun 4, 2012 11:33 AM
Excepción en el envío
MADRID ES
Retraso fuera de nuestro control

Jun 5, 2012 4:55 AM
Liberación de envío internacional - Importación
MADRID ES

Jun 5, 2012 4:55 AM
En tránsito
MADRID ES
Paquete disponible para su liberación

Jun 5, 2012 6:22 AM
En tránsito
MADRID ES
Presentado al agente autorizado para la entrega final

Claro yo pensé me tocó la china, me cazaron en la aduana y por lo menos así me lo han hecho creer.... aunque luego con el paquete ya en la mano empezé a pensar mal y a tener dudas y pense....estos me han puesto una pegatina fosforita y bien grande en el paquete con el lema "pago impuestos" y dijeron ¡a cobrar!. Y así lo hice a los incomp*t*ntes de chronoexpress (pero esto es otra historia que por no aburrir no la cuento) que son los que reparten los pedidos.

Resultado: el reloj declarado como 71$ me hacen pagar 29,27€
Segun factura que me llegó ayer de fedex:
IVA pagado en efectivo 13,34
Gastos administrativos 13,50
IVA 2,43

En fin eso es todo. Solo por informar. Yo por mi parte el próximo pedido lo haré por correo aereo ordinario....
Un saludo
 
Claro, compañero. En el foro de relojes chinos, se ha comentado muchas veces, que la única manera de intentar no pagar aduanas, es el envío por correo. Por mensajería pagas SI ó SI. Son ellos mismos los que hacen la declaración de aduanas, con lo que te cobran los gastos administrativos que ello produce, que para ellos es una facturación más. El negocio tiene que funcionar. Así que de fuera de la U.E. solo por Correos. Por ejemplo de China te lo ahorras casi siempre. En cambio de USA no es tan facil.
Un saludo.
 
Vaya clavazo 13,50 por gastos administrativos...
 
Efectivamente, vaya clavazo...
gracias eduardo por la información!! me parece que todavia tengo que aprender mucho...::bxd::
 
pues si, hay que hacerlo por correo ordinario.

de todas maneras no te preocupes, seguro que el reloj merece la pena con ese sobreprecio, disfrutalo.
 
NO es ninguna novedad.

Ya se ha comentado eso por aquí en multitud de ocasiones.

Habia preparado unas "Normas básicas para pedidos de relojes fuera de la UE" pero como no se si sobrepasaré algún límite porque pueda parecer que hago apología de algo,he preferido no publicarlo en el foro.
Basicamente,hay una medida,que son los 22 euros de valor declarado.Si los sobrepasas pagas ,si o si.Ahora bien,¿se fijan en el valor declarado? Ahí está el meollo de la cuestión.
En las urgentes ,que les supone a ellos( a las empresas de urgentes) un sobre ingreso,(aparte de que les viene bien para cumplir sus horarios de entrega si liquidan ellos y no se tiene que entretener el funcionario,tienen concierto)) se cumple a rajatabla.
En EMS depende de a quién la toque pero hay posibilidad, y en certificado normal,pues eso,hay mucha paquetería y baratija de China y Oriente para entretenerse y el que viene sin certificar ni lo escuchan ,creo yo.Claro que puede que ni llegue.

Lo he contado un poco a lo basto,pero creo que se entiende bien.Y huid de esos que te regalan el envío urgente gratis si no es porque bajen el valro declarado.Dejadlo claro antes,sino ,picada seguro.Y si la hay intentad repartirla entre dos,así duele menos.
 
Muy claro mochuelo, gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie