• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda con mi ska kinetic

  • Iniciador del hilo duran07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

duran07

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, he observado que el secundero del reloj va dando como saltitos8o es decir no sigue e curso regular del secundero y no sé cual puede ser el problema, os pido que me informeis para intentar solucionarlo lo antes posible, Graciass:)
 
Cito el manual del calibre Seiko 5M62 Divers
lostlink.jpg


"Cuando la manecilla de segundo comience a moverse a intervalos de dos segundos en vez de intervalos normales de un segundo, el reloj se descargará en aproximadamente 24 horas. En este caso, oscile el reloj de un lado a otro para cargar la batería recargable suficientemente."

Es decir, que o bien no lo has cargado lo suficiente, o bien la bateria recargable de litio necesita ser cambiada (ojo, solo en un relojero autorizado de Seiko y que te haga la prueba de estanqueidad ya que es un 200m divers) porque ha llegado al final de su vida util (suele necesitar el cambio cada 10 años, tanto si lo usas como si no).
Saludos, espero que puedas solucionarlo pronto, porque es un reloj muy contundente y bonito, una autentica maquina de trabajos pesados.
 
Cito el manual del calibre Seiko 5M62 Divers
lostlink.jpg


"Cuando la manecilla de segundo comience a moverse a intervalos de dos segundos en vez de intervalos normales de un segundo, el reloj se descargará en aproximadamente 24 horas. En este caso, oscile el reloj de un lado a otro para cargar la batería recargable suficientemente."

Es decir, que o bien no lo has cargado lo suficiente, o bien la bateria recargable de litio necesita ser cambiada (ojo, solo en un relojero autorizado de Seiko y que te haga la prueba de estanqueidad ya que es un 200m divers) porque ha llegado al final de su vida util (suele necesitar el cambio cada 10 años, tanto si lo usas como si no).
Saludos, espero que puedas solucionarlo pronto, porque es un reloj muy contundente y bonito, una autentica maquina de trabajos pesados.



Muchas gracias por tu respuesta, supongo que se habrá descargado xq tendrá unos 4 años...
 
Cito el manual del calibre Seiko 5M62 Divers
lostlink.jpg


"Cuando la manecilla de segundo comience a moverse a intervalos de dos segundos en vez de intervalos normales de un segundo, el reloj se descargará en aproximadamente 24 horas. En este caso, oscile el reloj de un lado a otro para cargar la batería recargable suficientemente."

Es decir, que o bien no lo has cargado lo suficiente, o bien la bateria recargable de litio necesita ser cambiada (ojo, solo en un relojero autorizado de Seiko y que te haga la prueba de estanqueidad ya que es un 200m divers) porque ha llegado al final de su vida util (suele necesitar el cambio cada 10 años, tanto si lo usas como si no).
Saludos, espero que puedas solucionarlo pronto, porque es un reloj muy contundente y bonito, una autentica maquina de trabajos pesados.

Suscribo lo dicho. Si estás demasiado tiempo sin usarlo se descarga la batería. Es un reloj preciso y contundente.
 
Sacalo a pasear y se cargara
 
Que bien que leí esto !!! tengo un kinetic, ya tiene sus años (es WR 150 m) y he notado su segundero muy raro, yo creo que ya no aguanta tanta carga como antes.
 
De hecho llevo un tiempo sin usarlo ya que lo adquirí modificado y estaba buscando una correa a mi gusto y el pobre no ha salido de su caja, si alguien tuviese una buena proposición de correa estaría encantado de ver alguna fotillo y de hecharle un vistazo....
 
Lo más probable es que el acumulador necesite cambiar, al fin y al cabo es una pila recargable, pero lo suyo es que lo mandes al servicio técnico por si fuera que el reloj no carga bien, he tenido tres kinetics, dos fueron problemas del acumulador pero uno era problema de la maquinaria que no generaba electricidad suficiente para cargar la pila, o eso es lo que me digeron
 
Estoy de acuerdo con diver01. Seguro que el acumulador no carga con normalidad. Es tipico en los kinetic mas antiguos. Si no se mantienen cargados el acumulador se "vicia" y ha no se carga del todo.

Si eres manitas puedes comprar el acumulador en la "bahia" y cambiarlo tu mismo.

suerte, y mantén la junta torica engrasada si no la cambias,
Salud.
 
  • #10
COmpañero el mio tambien va dando saltos...es normal en los kinetic.
 
  • #11
Cuídalo, es un reloj extraordinario, tengo otro diver (Omega PO cerámico) y te puedo asegurar que voy muuucho más cómodo con el Seiko... es un reloj alucinante, no entiendo cómo puede costar tan poco. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie