• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

My first Seiko

  • Iniciador del hilo Peter Sellers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Peter Sellers

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque suene a juguete de Mattel, es todo lo contrario
Os presento mi nuevo reloj. Es mi primer Seiko automático, mi primer diver, mi primer reloj "caro" comprado por internet, mi primer reloj con "mods" etc.

Se trata de un SKX007 "mod" pedido a Mr. Harold Yobokies con dial y agujas aftermarket
Correa de caucho estilo "rallye", nato zulu y armis anvil con "straight ends"

Espero que os guste al menos la décima parte de lo que me gusta a mi
Una auténtica pasada

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
hola,tiene muy buena pinta,entiendo que es un reloj totalmente personalizado?si es asi ya me diras si en yobokies te pueden hacer un reloj a medida con cualquier calibre de seiko o solo de lo que ellos dispongan,saludos y enhorabuena por la "criatura"
 
Tiene agujas y bisel diferentes a los de origen
En el photobucket de yobokies encontrarás varios biseles, diales y agujas para maquinarias 7S26 / 7S36 que le puedes pedir sueltos o directamente comprarle el reloj con las piezas puestas (como yo hice)
 
Es un hybrido enre un 007 y un Sumo :D

El resultado final és excelente, aunque claro, pierde algo de "clásico".
Le falta la Marca pero, por lo demás está muy bien la esfera y las agujas (son más bonitas que las originales). Sin embargo... uno de los motivos por los que me gusta el 007 es por ser lo que es, un reloj que ya es un clásico y, al "mejorarlo" le robas parte de su alma.
Ahora pensaba en la napia de nuestra princesita, se la han "mejorado"... pero ya no es ella :D:D.

En resumen, yo no lo haría pero, como he dicho, el resultado está muy bien, sigue siendo un Seiko (no como algunas personalizaciones, que no las reconoce ni su madre :-P).
 
Enhorabuena, es muy bonito, mezcla entre el 007 y el Sumo/Seamaster...

Un saludete :ok::
 
Sabia que el reloj iba a perder "pedigree", pero cuando vi las fotos me encantó la modificación, y ya con el reloj en las manos no he parado de babear.
 
el armis y la correa de caucho son los que yo quiero pillar para mi black monsster, a mi me gusta tu reloj
 
Queda excelente, enhorabuena.

Aunque estoy con Johannes y tampoco lo tocaría. De hecho no tocaría ningun original para cambiarle nada (excepto alguna excepción).

Un saludo
 
Creo que el 007 no merece ser tocado en nada. Es un clásico, y redondo en su diseño. Una penita. Te aseguro que algún día te comprarás el original.
 
  • #10
Quizá tengas razon, scr
Pero de momento estoy muy contento con el que tengo.
La calidad es superior para el precio que tiene el reloj, pero hay detalles que me dejan mal sabor de boca, como que el calibre no tenga remonte manual ni parada de segundero. Mal acostumbrado que está uno a los suizos.
 
  • #11
Quizá tengas razon, scr
Pero de momento estoy muy contento con el que tengo.
La calidad es superior para el precio que tiene el reloj, pero hay detalles que me dejan mal sabor de boca, como que el calibre no tenga remonte manual ni parada de segundero. Mal acostumbrado que está uno a los suizos.

Hola

Al principio choca un poco pero te comento dos cosas que puedes tener en cuenta:

- No deberías obsesionarte con la exactitud en un reloj automático y menos si no es "COSC", por lo que ponerle parada de segundero, sólo serviría para hacer que muchos aficionados se dirigieran a la relojería a pedirle que les afinara más la exactitud (siempre se va a desviar unos segundos). En la práctica, a cualquier automático se le puede exigir la precisión del minuto durante unos días. Más, no es conveniente y tampoco necesario para disfrutar del reloj.

- Sobre la no capacidad de carga manual: si comparas cualquier suizo automático que sí tenga carga manual con este Seiko, verás que el Seiko es mucho más "agradecido": arranca antes y está funcionando más tiempo con las mismas horas de uso en tu muñeca. Si no me crees coge un Omega calibre 1120 y prueba :D y verás cómo un "humilde" 7s26-B se pone en marcha ANTES y funciona MÁS HORAS con la MISMA marcha. En mi opinión un calibre Seiko es por definición más eficaz en este sentido (aprovechar la energía mecánica suministrada por el brazo) aunque me baso en observaciones personales, no tengo pruebas científicas :D

Saludos
 
  • #12
No es cuestión de suizos vs Japoneses, lo que ocurre es que el 7s36 es un movimiento antiguo y de la gama baja de Seiko, si quieres un movimiento comparable a los suizos ya debes buscar los 6r15/20 (con parada de segundero, posibilidad de remonte manual y precisión comparable a los 2824-2), Pero claro, esos movimientos no se montan en relojes de 150€ :-P.
Si quieres algo mejor... mejor que la gran mayoría de suizos, puedes ir a por un reloj que monte un 9S85.
s_sbgh001a.jpg

(Cuando sea mayor :D quiero este)
 
Última edición:
  • #13
sensacional!! muy guapo si señor, un toque muy personal que lo disfrutes. que enlace hay par entrar en yobokies para comprar algo?no tengo ni idea que paso seguir una ayudita porfis.
SALUDOS
 
  • #14
Pues disfrútalo :ok::
 
  • #15
En ningun momento he querido iniciar la típica comparación Japonés vs. Suizo
Ya sabía bien lo que compraba a priori, aunque son pequeños detalles que echo en falta.
La precisión sinceramente no la voy a medir, ya que como mucho voy a usar el reloj 5 días seguidos y no creo que le de tiempo a desajustarse tanto :nea:

Para comprar a Yobokies hay que buscar en su photobucket algo que te guste
https://s161.photobucket.com/albums/t208/yobokies/?start=all
Y luego todo lo demás se hace por mail
yobokies@yahoo.com.hk

Se paga por paypal y se recibe en un par de semanas.
Serio y totalmente fiable :clap:
 
  • #16
Ese tío tiene cosas súper interesantes...

Un saludete :ok::
 
  • #17
Precioso, la rally de que arca es, está increible!
 
  • #18
La correa de caucho es genérica
Se puede encontrar en eBay por unos 20$
 
  • #19
FOTOS LUCIENDO LUME, PLEASE!!! El niño promete, ya que los apliques parecen de mayor grosor, tipo Sumo...
 
  • #20
Que lo disfrutes como afortunado poseedor de un Seiko que eres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie