• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MQ-550 y bisel bloqueado

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola, amig@s

Por circunstancias que no son de relatar ahora he rescatado este reloj de un cajón, funcionando y con una correa de goma/caucho...

14c9261098f23999b6bd9923d48e1d81.jpg


Nunca he tenido un reloj con esfera naranja y tras un tiempo de mirarlo como quien mira a un extraño al verlo en la caja junto con mis otros 'muchachos', sus compañeros, he decidido que hay que ponerselo!

Tengo una cosa clara: NO ME GUSTA LA CORREA. Creo que no es la original, le queda extraña y no pone Casio... ¡Además de parecerme largísima para mi muñeca! Creo que iremos por algo tipo Nato, que no tengo ninguna y creo que le puede quedar bien... pero ADMITO Y SOLICITO SUGERENCIAS!

Por otro lado tengo un problema: el bisel entiendo que es giratorio pero no tengo 'patrones' de moverlo. Si es giratorio ¿Se puede desmontar? ¿Alguna sugerencia?

Os pongo una foto en detalle del reloj

13bccfd06f8f78d6fcc0563ef729557f.jpg





En Movimiento.
 
Última edición:
Bueno, bueno...

A base de "cacharrear" he conseguido que se mueva! Cuesta mucho pero lo que me sorprende es que gira libre (esperaba 'pasos', espero que me entendáis) y en ambas direcciones: también esperaba que fuera en una sola dirección...

A ver si alguien lo conoce y puede comentarme este detalle...




En Movimiento.
 
Última edición:
Qué peligro tiene la noche si estás desvelado...

604f429bf22ccc3ac602223503c321f5.jpg


Desde la 'bahía', espero recibirla la próxima semana. Mi primera NATO, entiendo que es básica "a tope" por los 3,99€ con portes que me ha costado :)

Tiempo tengo para llegar a la NATO Omega de 225€ que comentaban en un hilo hace unos días...


En Movimiento.
 
Quizá te quedará demasiado naranjo, no crees? Podrías haber optado por una nato en negro con algún detalle en Naranja. Bueno, ya nos enseñaras a ver q tal el resultado.
Uu saludo compañero

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk
 
Quizá te quedará demasiado naranjo, no crees? Podrías haber optado por una nato en negro con algún detalle en Naranja. Bueno, ya nos enseñaras a ver q tal el resultado.
Uu saludo compañero

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk

Lo pensé, pero luego dije que no tengo nada "colorido" en la caja y me apetecía apostar. Antes que me lo diga nadie, ya adelanto que lo asocio a un reloj de verano!

Si me parece demasiado, optaremos por algo como tu comentas. Lo que ocurre es que tampoco se si "comulgaré" con las NATO por lo que aunó al color... El precio comedido ;-)
 
Para el bisel interpones un plastiquito para que cuando hagas palanca con la navaja no se marque ni la caja ni el bisel ... haz presión fuerte y debe saltar ... te saldrá un alambrito, que limpias, junto con todoel conjunto, lo engrasas y recolocas todo con cuidado de no doblarlo...
Si no te atreves, ponlo bajo el grifo e intenta moverlo con cuidado, o dale un roción de aceite 3 en 1 en la junta.
La correa original era goma, aunque esa le viene grande de ancho ... de larga vienen así para ser usadas con el traje de buceo ...
Una nato negra EMHO es menos cantosilla ... pero para gustos ...
Saludos!
 
Te dejo una foto, para que te hagas una idea mejor ...

Uz2Kg4w.jpg
 
Para el bisel interpones un plastiquito para que cuando hagas palanca con la navaja no se marque ni la caja ni el bisel ... haz presión fuerte y debe saltar ... te saldrá un alambrito, que limpias, junto con todoel conjunto, lo engrasas y recolocas todo con cuidado de no doblarlo...
Si no te atreves, ponlo bajo el grifo e intenta moverlo con cuidado, o dale un roción de aceite 3 en 1 en la junta.
La correa original era goma, aunque esa le viene grande de ancho ... de larga vienen así para ser usadas con el traje de buceo ...
Una nato negra EMHO es menos cantosilla ... pero para gustos ...
Saludos!

Gracias por el "tuto" y la foto. Muy clara. Dado mi tendencia a ser "ambitorpe" y que -aunque con cierto esfuerzo- he conseguido hacerlo girar, intentaremos darle un poco de "grifo". Siempre puedo pasar al plan "B" de limpieza y engrase.

Por cierto tras publicar el comentario caí en la cuenta del grosor del neopreno y por lo tanto la necesaria longitud de la correa... Todo y que efectivamente es demasiado ancha.

Y bueno creo que mi apuesta por el naranja NATO si no sale bien tiene solución. Como todos los relojes que tengo son "comedidos" salvo un Duward rojo regalo de mi esposa, me pareció divertido la apuesta naranja.

Cuándo la reciba tendremos foto y se verá el acierto... O no.


En Movimiento.
 
Naranja... ¿Y qué?

Las fotos son del momento del estreno, hace unos minutos...

bbc4d8a1b8fcec48759d70b5f847f03a.jpg


e5500e0011a4786da8a3763f44c0b56d.jpg


Por el tutorial que he seguido, diría que la he puesto bien, corregidme si no es así!


En Movimiento.
 
Última edición:
  • #10
Me gusta, me esperaba un conjunto naranja más "cantoso" pero, viendo las fotos, creo que te ha quedado estupendo.
¡Que lo disfrutes!.
 
  • #11
Te ha quedado GENIAL compañero ... un trabajo estupendo !!! :clap::clap::clap:
me alegro mucho por tí !!!!
Que lo disfrutes con salud !!!! :)
 
  • #12
Gracias! Tras mis años de Casio digital y adolescencia, había mirado un Edifice que recuerda a un Speedy pero finalmente este MQ-550 me ha hecho volver a la marca.

Espero disfrutarlo mucho. De aspecto está genial, la verdad!


En Movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie