• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento de seikos vintage duda al poner en hora

  • Iniciador del hilo cris lerc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cris lerc

Visitante
buenas noches compañeros, mi pregunta es la siguiente.

yo poseo unos seikos 6138 , pero no los uso todos los dias, pero si muy seguido., mi abuelo llevo durante casi 40 años sin problema uno de ellos pero jamas se lo saco de la muñeca., pues ahora viene la duda. sufriria mucho el movimiento al tener que ponerlo en dia hora y fecha cada semana? cada vez que los pongo en hora sufro con los ruiditos que me duelen hasta mi. muchas gracias!!
 
Mientras este revisado y bien engrasado no creo que tengas problema.
 
En principio no debe sufrir demasiado, si el sistema de báscula y los piñones están bien limpios y engrasados.
De hecho ésas no son las partes que sufran más desgaste en un reloj antiguo sin mantenimiento.
Si llevan tiempo sin usarse y quieres ponértelos con garantías, llévalos a un relojero.

Saludos!
 
Yo tengo dos de esos, uno lo uso muy a menudo (me encanta), y el otro está en el "quirófano" para su puesta a punto. Me pasa lo mismo que a tí, así que cuando lo pongo en hora, lo hago con todo el cuidado de que soy capaz, evitando, por supuesto, mover el calendario entre las 9 horas y las 4. Si giras con cierto cuidado la corona, no deberías dañar nada, al fin y al cabo, el reloj cuando está en marcha, cambia por sí solo la fecha todas las noches. Esto lo hago extensible a todos los demás que tengo.
 
Yo tengo un Pogue (6139-6002) de septiembre de 1974 y la verdad, anda "feten" +-6seg, y como el resto de la colección va rotando cada 15 días.... osea que vuelve a la muñeca cada 3 ó 4 meses, y hasta que no le vea un retraso superior a esos +- 6seg o algún mal funcionamiento, yo no lo abro ni muerto.:pardon:
 
yo lo decia sobre todo por el traca-traca de de sacar y meter la corona en tres posiciones cada tan poco tiempo, se que son muy buenos relojes de hecho esta demostrado de sobra, el tema es que creo que antes el que tenia un reloj, tenia uno que usaba para todo momento, no como ahora que con los precios y las ofertas y variedades uno tiene montones de relojes, lo que quiero decir es que tal vez aguantaron tanto tiempo porque a lo mejor no le tocaban mucho el mecanismo de puesta en hora por llevarlo siempre en la mano y al ser automatico ni cuerda se le daba, .y nosotros tenemos que usarlos como relojes a cuerda realmente y le hacemos trabajar mucho mas el mecanismo y el muelle., a eso sumado que ya no se consiguen muy facilmente las piezas, no da como para estar comiendo los engranajes. depende de sus respuestas tomare medidas en el uso.
Francis me dijo esta como nuevo pero que repuestos no se consiguen ya facilmente asi que ese es el dilema.

SALUDOS DE MIO Y DE MIS 6138's

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie