• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mono de seiko tortuga

  • Iniciador del hilo jpablo8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jpablo8

jpablo8

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Pues resulta que se me ha metido dentro el virus de los Seiko y después de hacerme con un SKX007, tengo un mono considerable de ir a por un vintage. Soy aficionado al cine y los modelos que me llaman la atención son el 6309 7040 (tortuga) y el 6105 8110 (apocalypse). Este último se dispara de precio si quieres algo decente, por lo tanto me he centrado un poco más en el tortuga, del cual me surge la siguiente duda:

Es posible que un 6309 7040 original tenga la inscripción "water resist" del dial en color verde como el de la foto?

Sé que por aquí hay gente muy experta en la materia, cualquier cosa que me podáis aportar os lo agradeceré.

Muchas gracias por leer!!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    44,2 KB · Visitas: 113
  • image.jpg
    image.jpg
    48,1 KB · Visitas: 72
Interesante hilo compañero, aunque no puedo ayudarte mucho, pero me quedo para aprender y alabarte tu gusto. Vaya par de Seiko has nombrado, esos nos gustan hasta a los que no somos de relojes vintages, porque de vintage sólo tienen la fecha de fabricación ya que su estética sigue totalmente vigente, con el plus de una caja con forma muy original.
 
Si no estoy equivocado, ese reloj tiene el bisel y las agujas aftermarket. El dial es original.
La inscripción "water resist" originalmente era de color rojo anaranjado. Con el paso del tiempo va perdiendo intensidad y adquiere otras tonalidades. En este caso, más que verde, creo que es de color amarillo apagado.
 
Última edición:
Si no estoy equivocado, ese reloj tiene el bisel y las agujas aftermarket. El dial es original.
La inscripción "water resist" originalmente era de color rojo anaranjado. Con el paso del tiempo va perdiendo intensidad y adquiere otras tonalidades. En este caso, más que verde, creo que es de color amarillo apagado.
Me alegro mucho de leerte por aqui y como siempre dispuesto a aprender del maestro.
Un abrazo.
 
Hola Trooper

Pues yo creía que el bisel era original por la forma del "1" y el tamaño del punto luminoso. Sí es cierto que no se le ve la rugosidad que he leído tiene que tener.
Respecto a las agujas, no sé diferenciarlas. La verdad es que las letras de "water resist" están muy desgastadas pero dudo que alguna vez hayan sido rojas...

En cualquier caso gracias
 
63097049_G.sized.jpg


Seiko6309-7049NOSCASEDHONGKONG00-1.jpg


Macro6309DiverDial.jpg
 
Última edición:
Entonces, los que se ven por la red con las letras en verde, se puede decir que no es el dial original de un 6309 7040?

Gracias.
 
No. Con el paso del tiempo y, seguramente, por exposición al sol el color de la inscripción se va perdiendo y adquiere tonalidades más apagadas. De hecho, el dial del reloj que has puesto es original.

Hay varios tipos de diales originales diferentes, al igual que también hay varios tipos de diales aftermarket, por lo que tendremos que analizar cada caso por separado. Por ejemplo, este dial es aftermarket:

P2190035_zpse6a9e56c.jpg


... y éste original:

6309704001.jpg


Como puedes ver el tono del color es bastante parecido. A pesar de eso uno es original y el otro no.
En este caso, el bisel de la ventana de la fecha te permite reconocer el dial original. Todos los diales con bisel son originales, pero ojo, que también hay diales que casi no tienen ese biselado y también son buenos.
 
Última edición:
Me pasa a menudo y me quito el mono comprándome alguno de vez en cuando. Ya he tenido 3 (que ya no tengo) y me están entrando ganas de comprar otro. Son rachas :D
 
  • #10
Gracias Trooper, eres un genio. Ahora lo tengo más claro, voy a seguir a la espera hasta que aparezca la presa ideal!

Un saludo,
 
  • #12
Gracias Morgazh! Le echaré un vistazo.

Un saludo
 
  • #14
Si quieres tener los dos en uno, búscate un 6309 con el dial del 6105, suelen aparecer con frecuencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie