• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mmmmm, ¿Es que solo existe Seiko en el universo japones?

  • Iniciador del hilo jmerelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmerelo

jmerelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

La calidad y el éxito de Seiko están sobradamente contrastados y justificados pero ¿que otras marcas japonesas ofrecen tal relación calidad-precio?

La verdad, me gustaría ampliar mi visión sobre la oferta relojera del Lejano Cipangu.

Saludos y gracias.

 
¿Urika?
 
Última edición:
... tuve cuatro y la elección fue
por estética y por movimiento kinetic,
pero me daría igual que llevasen el
nombre de orient o citizen
 
Cualquiera de las japonesas: Orient, Citizen, Casio
 
Creo que en RCP casio está un paso por delante de las otras tres, comparando cuarzos es imbatible le pongas lo que le pongas delante.
Saludos.
 
Orient va a la alza y por lo menos a mi me han dejado buen sabor de boca tanto cuarzo como automatico.
 
A mí también me encanta orient. Tiene relojes preciosos y además creo que son listos en no meterse en una guerra de divers contra Seiko y citizen
 
Citizen para mí tiene mejor relación calidad precio que Seiko ...
 
Tengo para comparar un Orient Ray 2, Citizen NY0040 y Seiko SKX007.

- El Orient me parece que tiene el movimiento mas preciso y trabajado de los tres, son como los Seiko de hace 40 años, han mejorado la maquinita sin bajar un ápice la calidad ni la técnica (Palanca mágica debajo del eje del rotor, espiral montada en pitón, tren de rodaje mecanizado, bata metálica, fabricación japonesa, ...). El cuidado de la esfera y las manecillas son primer nivel. Un reloj magnifico, equilibrado y sin fisuras por ningún sitio. Al parecer, lo montan japonesas bastante monas o al menos es lo que puede verse en los vídeos sobre la fabrica y si la marca en muchos casos es un valor añadido, esto, señores, debe de tenerse en cuenta.

- El Citizen NY0040 "Radioactivo" que tengo me da la espina de ser el mas robusto de los tres, ya lo usaban en la marina italiana como dotación y por la construcción de su movimiento me parece un autentico reloj de batalla, en condiciones duras estoy seguro que le saca los colores a lo mejor de suiza. En mi caso no tengo queja alguna, muy cómodo y preciso. El alineamiento de indices, esfera y manecillas también me parece muy trabajados. Quizás lo que se puede "tocar" (bisel, corona, tratamiento de la caja, ...), esa extraña percepción de calidad, esta un nivel por debajo de Seiko pero lo de dentro funcionalmente es muy muy bueno.

- El Seiko SKX007 es por definición el mas "industrial". Cuida mucho lo que se puede tocar, la caja, la corona, el tacto del bisel, ... El diseño es muy bueno, el lumen lo mejor del mercado a cualquier precio, ... pero la sensación es de un reloj que se fabrica como churros, sin demasiada atención a los detalles, con piezas estampadas en moldes que corren como demonios por las lineas de montaje en algún lugar lejano. Su movimiento es barato, funcional, fiable y duradero, uno mismo puede hacer el mantenimiento sin demasiados conocimientos relojeros cuando dentro de dos décadas o mas llegue el momento... ni es tan preciso como el Orient ni tan robusto quizá como el Citizen. Lo que pasa es que funciona francamente bien, es espartano, sobrio, con solera, un autentico Land Rover moderno, el AK47 de los relojes. Fiel e incombustible compañero de aventuras con una casta de altos vuelos.


Como me resulta imposible escoger uno solo, tengo los tres.
 
Última edición:
  • #10
Hombre; Citizen y Orient son dos ejemplos contrastados de calidad precio pocas veces superable. Es que Seiko se a mitificado como Rolex (no estoy comparando a nivel precios o calidades que me perdone algun seguidor de esta marca yolo veo asi)
 
  • #11
Para mi Orient, es francamente superior en relojes mecánicos de gama baja y media.
Citizen, es superior en cuarzos analógicos de gama baja y media, y Casio, lo es en digitales.
 
  • #12
Todas las japonesas oferecen precio-calidad en un patamar casi unico.

Pero Seiko es Seiko:D
 
  • #13
Así lo veo yo. Aunque Orient lo veo únicamente como gama media.

Para mi Orient, es francamente superior en relojes mecánicos de gama baja y media.
Citizen, es superior en cuarzos analógicos de gama baja y media, y Casio, lo es en digitales.
 
  • #14
Como " colejuntador " de relojes japoneses solo opino de vintages ; Orient ,Ricoh,Citizen,Seiko - descontado fealdades - le han " mojado la oreja" a la relojería suiza y eso q no soy " anti swiss made" ,para nada..........................
 
  • #15
Tengo para comparar un Orient Ray 2, Citizen NY0040 y Seiko SKX007.

- El Orient me parece que tiene el movimiento mas preciso y trabajado de los tres, son como los Seiko de hace 40 años, han mejorado la maquinita sin bajar un ápice la calidad ni la técnica (Palanca mágica debajo del eje del rotor, espiral montada en pitón, tren de rodaje mecanizado, bata metálica, fabricación japonesa, ...). El cuidado de la esfera y las manecillas son primer nivel. Un reloj magnifico, equilibrado y sin fisuras por ningún sitio. Al parecer, lo montan japonesas bastante monas o al menos es lo que puede verse en los vídeos sobre la fabrica y si la marca en muchos casos es un valor añadido, esto, señores, debe de tenerse en cuenta.

- El Citizen NY0040 "Radioactivo" que tengo me da la espina de ser el mas robusto de los tres, ya lo usaban en la marina italiana como dotación y por la construcción de su movimiento me parece un autentico reloj de batalla, en condiciones duras estoy seguro que le saca los colores a lo mejor de suiza. En mi caso no tengo queja alguna, muy cómodo y preciso. El alineamiento de indices, esfera y manecillas también me parece muy trabajados. Quizás lo que se puede "tocar" (bisel, corona, tratamiento de la caja, ...), esa extraña percepción de calidad, esta un nivel por debajo de Seiko pero lo de dentro funcionalmente es muy muy bueno.

- El Seiko SKX007 es por definición el mas "industrial". Cuida mucho lo que se puede tocar, la caja, la corona, el tacto del bisel, ... El diseño es muy bueno, el lumen lo mejor del mercado a cualquier precio, ... pero la sensación es de un reloj que se fabrica como churros, sin demasiada atención a los detalles, con piezas estampadas en moldes que corren como demonios por las lineas de montaje en algún lugar lejano. Su movimiento es barato, funcional, fiable y duradero, uno mismo puede hacer el mantenimiento sin demasiados conocimientos relojeros cuando dentro de dos décadas o mas llegue el momento... ni es tan preciso como el Orient ni tan robusto quizá como el Citizen. Lo que pasa es que funciona francamente bien, es espartano, sobrio, con solera, un autentico Land Rover moderno, el AK47 de los relojes. Fiel e incombustible compañero de aventuras con una casta de altos vuelos.


Como me resulta imposible escoger uno solo, tengo los tres.
Buenas tardes.

En primer lugar quiero disculparme por no haber atendido este hilo como merece, ando mas liado que una bordadora bizca....
:-P

Este es el tipo de impresiones que nos hacen crecer como aficionados: contrastada, argumentada y bien explicada.

Muchas gracias por tu respuesta @Jonymd.

Saludos.
 
  • #16
Como " colejuntador " de relojes japoneses solo opino de vintages ; Orient ,Ricoh,Citizen,Seiko - descontado fealdades - le han " mojado la oreja" a la relojería suiza y eso q no soy " anti swiss made" ,para nada..........................
Buenas tardes.

Ni siquiera sabia que Ricoh hacia relojes.... Gracias 5sports1963

Nunca te acostarás...
.
 
  • #17
Hola,si, bueno,es una marca poco conocida pero en internet tienes info sobre ella.............de nada,gracias a ti por leer y opinar:).....
 
  • #18
Hola,si, bueno,es una marca poco conocida pero en internet tienes info sobre ella.............de nada,gracias a ti por leer y opinar:).....
Huy, en cuanto respondí me puse a cotillear. Interesante....

De nuevo gracias.
;-)
 
  • #19
A mí también me encanta orient. Tiene relojes preciosos y además creo que son listos en no meterse en una guerra de divers contra Seiko y citizen

Quizá, entre otras cosas, porque Orient pertenece a Seiko.
 
  • #20
Muy acertadas esas observaciones. Coincido ampliamente con ellas.

Yo soy muy fan de los Seiko de "gama de acceso". Todas esas maravillas equipadas con el celebérrimo 7s26/36 son magníficos relojes y además están al alcance de todos. Son una verdadera y palmaria demostración de que llevar todo un relojazo en la muñeca no sólo cuestión de dinero. PERO la observación que hace el compañero Jonymd me parece muy certera y más de una vez se me ha pasado por la cabeza. Mirados a la lupa, Seiko -en esta gama- descuida más que las otras marcas mencionadas los detalles pequeños. En los Orient que tengo la alineación de índices, biseles, etc. es perfecta (también en la gama de acceso); se nota que es una marca que tiene en su ADN el gusto por el cuidado en el detalle. Citizen también es un buen ejemplo en esto (aunque no tan excelso como Orient), y por otro lado Seiko, quizá por lo que acaba exigiendo la producción industrial de relojes superventas, descuida un poco más esos detalles.

Saludos.
 
  • #21
Por añadir un elemento más a este interesante hilo, yo señalaría que esa percepción que comentaba en su hilo inicial el compañero Jmerelo, también tiene su base, y bien ganada. Podemos (se puede) pensar que Seiko es la dominadora de la escena relojera nipona sin que sea un pensamiento descabellado y eso por varias razones:

- Una ajena a la propia relojería y más relacionada con la lógica empresarial pero no por ello desdeñable: Seiko es la "gran corporación" relojera japonesa, bajo cuyo paraguas está, por ejemplo, también Orient, además de otras marcas como Pulsar o los "relojazos" Credor.

- Otra razón es que la estrategia de mercado de Seiko abarca TODO el espectro de mercado, desde la gama de acceso con unidades mecánicas con precios por debajo de los 100 € hasta modelos que muy bien podríamos encuadrar en la "alta relojería" con precios de varios miles de Euros.

- Seiko, aunque para nosotros y en este foro, es básicamente una referencia de primero orden en relojería mecánica, no desdeña otras tecnologías y tiene en su catálogo modelos muy renombrados en cuarzo y en otras tecnologías de "movimiento electrónico" (kinetic). Y eso sin pasar por alto hitos de la relojería entendiéndola globalmente como el hecho de que el cuarzo nace con Seiko como fenómeno relojero.

- Otra razón es el continuado impulso innovador de esta marca, que es algo que el mercado también percibe y aprecia. Desarrollos (nos gusten más o menos) como el movimiento kinetic o innovaciones incorporadas con éxito a la tecnología mecánica, como los movimientos SpringDrive, muestran claramente el empeño de Seiko por ser un verdadero referente innovador y desarrollador incluso en ámbitos (la relojería mecánica) donde lo habitual en otros referentes del sector es práctica y básicamente "seguir haciendo lo mismo".

Por todo esto es normal y muy comprensible que Seiko aparezca como "la marca" japonesa por antonomasia y que sea la que más brilla en el universo relojero nipón.

Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Muy acertadas esas observaciones. Coincido ampliamente con ellas.

Yo soy muy fan de los Seiko de "gama de acceso". Todas esas maravillas equipadas con el celebérrimo 7s26/36 son magníficos relojes y además están al alcance de todos. Son una verdadera y palmaria demostración de que llevar todo un relojazo en la muñeca no sólo cuestión de dinero. PERO la observación que hace el compañero Jonymd me parece muy certera y más de una vez se me ha pasado por la cabeza. Mirados a la lupa, Seiko -en esta gama- descuida más que las otras marcas mencionadas los detalles pequeños. En los Orient que tengo la alineación de índices, biseles, etc. es perfecta (también en la gama de acceso); se nota que es una marca que tiene en su ADN el gusto por el cuidado en el detalle. Citizen también es un buen ejemplo en esto (aunque no tan excelso como Orient), y por otro lado Seiko, quizá por lo que acaba exigiendo la producción industrial de relojes superventas, descuida un poco más esos detalles.

Saludos.


Yo no lo veo tan claro. He tenido relojes de las tres marcas, y al final los Orient han terminado saliendo por un motivo u otro. Ciertamente son relojes correctamente acabados y con una excelente calidad para el precio que tienen en las gamas bajas, pero creo que a veces les falta "algo".

Por ejemplo, tengo el Seiko skx007 y el Citizen BN0150, y he tenido el Mako II azul, y pareciéndome el Mako II un relojazo al final lo he terminado vendiendo y quedándome los otros dos. ¿Por qué? Pues por pequeños detalles que hacen que al final uno me parezca mejor que otro. Para empezar, me parece un detalle negativo que un reloj que pretende ser un diver no tenga el certificado ISO 6425 de reloj de buceo; si un reloj como el 007 (o los Citizen BN0150 y NY0040) lo tiene no entiendo por qué los Mako en general no lo tienen también, y solo lo tienen las gamas medias/altas de la marca. Por otro lado, los terminales (endlinks) tienden a coger holgura con facilidad, cosa por lo visto frecuente en todos los Mako,y al cabo de poco tiempo tienes el reloj "sonando" como unas campanillas al mínimo movimiento (cosa que no me ha pasado con ningún Seiko o Citizen con los terminales de chapa doblada. El armis en general me parece de un acabado muy tosco, nada que ver, por ejemplo, con el del Seiko Atlas o el del Citizen BN150, que incluso tienen los terminales macizos, y el Citizen el cierre también macizo (o el de otros Seiko y Citizen de similar precio que tengo). En cambio, tanto el Seiko skx007 como el Citizen BN0150 me parecen dos relojazos en sus acabados y muy bien equilibrados. Para mí estos detalles son los que me hacen percibir a Orient por debajo de Citizen y Seiko en los acabados generales de sus relojes, comparando relojes del mismo nivel de precios más o menos.

En cuanto a movimientos, los básicos de las tres marcas me parecen igual de fiables y robustos, y por suerte siempre me han venido muy bien ajustados.
 
  • #24
Pues yo también tengo, además de Seiko, Citizen y Casio espectaculares. Revisa sus Web y quedarás maravillado. Mira por ejemplo el Casio Oceanus OCW-G1000-1AJF

4thn2i.jpg


3nkZwH.jpg


O Citizen BY0o11-50E

g7vvh7.jpg


hsERT4.jpg
 
  • #25
Buenas tardes.

La verdad es que conservo prácticamente todos los Seiko que han caído en mis manos desde el 6119-5430 que me regalaron por mi comunión. Conservo ademas el DX 5139-7040 que mi madre hizo traer de Japón en 1.964 para regalárselo a mi padre en su pedida, habiendo visto como mi padre lo llevó puesto mas de 40 años sin que apenas pasara por la casa oficial mas que a las puestas a punto cada x años. Luego se le rompió el selector de calendario y compré otro para piezas. Lo reparé porque lo vi muy entero y ahora tengo dos DX gemelos....:flirt:

De Citizen solo conservo un Moondater que me encanta y va de cine. Tuve otros dos que salieron porque el Moondater los eclipsaba y no les daba uso.

Por el contrario Orient tuve tres que salieron por lo que comentan mas arriba: me parecen de otra calidad digamos distinta. No me "ganaron" como los que he mencionaron.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie