• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mismo reloj, mismo vendedor y 20 € de diferencia en Seiko

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Estoy interesado en un seiko en Crhonograph.

A simple vista, veo dos relojes iguales, con 20 € de diferencia. Las caracteristicas según el vendedor son las mismas y la unica diferencia que encuentro en una letra al final. Ejemplo:

SNZ 609J1
SNZ 609K1.

Este último 20 y poco € mas caro.

Cual compro?

Gracias.
 
La terminación K quiere decir que está fabricado fuera de japón, en Singapur, en una de las fábricas que tiene allí Seiko.

La terminación J significa que ha sido fabricado en japón.

La ÚNICA diferencia, y repito, la única es que en la versión J pondrá "Japan Made".

Ambos son el mismo reloj, con la misma maquinaria, los mismos estándares de calidad, y todo igual. Ya es un tema de sibaritismo.

Ah, y no se si la versión J tendrá el calendario en japones/inglés en vez de ingles/español...
 
La versión J es para mercado japonés y la fecha, como ya sabes lleva dos idiomas, está en inglés y kanji (japonés) mientras que la versión K es para el mercado internacional y lleva la fecha en inglés y español. Más baratito y con la fecha en tu idioma... perfecto no? :ok:: Que se fabrique en Japón o en la cochinchina da igual, sigue siendo Seiko :cool1:
 
Los estandares de calidad que se consiguen a día de hoy en china y en el resto de occidente (japon incluido) son aun muy diferentes.

Es el mismo reloj y la misma maquina pero no el mismo standard de calidad.

Comprando una unidad, es dificil saber si existen esas diferencias pero % el numero de problemas que presentan los K es bastante superior.

-------------

llevado a otros campos ........ que le pregunten a Opel que le ocurre en estos momentos al trasladar casi toda la producción a China.
 
PUES HOMBRE YO NO PUEDO ASEGURAR SI LOS ESTANDARES DE CALIDAD SON LOS MISMOS O NO, PERO SOLO PUEDO DECIR QUE TENGO UN ATLAS SERI J ( JAPONES ) Y VA DE CINE Y CON UNOS PARAMETROS DE EXACTITUD DE UNOS 40 SEG DE ADELANTO MES.DENTRO DE PARAMETROS COSC SIN SERLO.
SOLO PUEDO DECIR MARAVILLAS DE ESTE RELOJ.
SALUDOS.:ok::
 
Donde has leido eso? porque en todos los foros donde he mirado, en todos lados aseguran que los estándares de calidad son los mismos...

Las pruebas de calidad que hace seiko son las mismas para los relojes producidos en japón y en Singapur... no tengo noticias de que haya diferencias palpables, la verdad.
 
Los estandares de calidad los impone la empresa (en éste caso Seiko) se fabriquen donde se fabriquen.

Por lo tanto da igual que se haga en Singapur o en la "Atlántida", el producto final es el mismo.

(y te lo digo con conocimiento de causa ya que es mi profesión).
 
Ya lo he dicho en otro hilo, Audi va a fabricar el Q3 en España, los Citroen, los Ford, los Opel, los Renault, que se fabrican también en España, son peores?

Y si seguimos, con ropa, zapatos, electrodomésticos, etc.,etc.,etc.,

Saludos.
 
Compra la version K, es el mismo mas barato y asi ahorras algo para otro.;-)
 
  • #10
Los estandares de calidad que se consiguen a día de hoy en china y en el resto de occidente (japon incluido) son aun muy diferentes.

Es el mismo reloj y la misma maquina pero no el mismo standard de calidad.

Comprando una unidad, es dificil saber si existen esas diferencias pero % el numero de problemas que presentan los K es bastante superior.

-------------

llevado a otros campos ........ que le pregunten a Opel que le ocurre en estos momentos al trasladar casi toda la producción a China.

¿Tu te crees que seiko va a aplicar unos criterios de calidad diferentes en japon que en otros paises donde fabrique sus relojes? Porque yo no. :)
 
  • #11
Los estandares de calidad que se consiguen a día de hoy en china y en el resto de occidente (japon incluido) son aun muy diferentes.

Es el mismo reloj y la misma maquina pero no el mismo standard de calidad.

Comprando una unidad, es dificil saber si existen esas diferencias pero % el numero de problemas que presentan los K es bastante superior.

-------------

llevado a otros campos ........ que le pregunten a Opel que le ocurre en estos momentos al trasladar casi toda la producción a China.


Las series J y K son exactamente iguales en cuanto a calidad. Las únicas diferencias son las apreciadas por Golo. Es algo conocido y aceptado unánimemente, vamos, que no sé de dónde te has sacado eso por lo que respecta a Seiko.
 
  • #12
Cuando alguien traslada la producción busca ahorrar costes (de forma principal) debido a un menor coste laboral y de producción.

La cruz de esta moneda es que no siempre se logra mantener la calidad.

La información la saco despues de ver los problemas surgidos en más de 100 unidades de la serie K y compararlos con un buen numero de la J.

skz211 223 225 231 y 229 principalmente.
 
  • #13
Nose si de un reloj a otro habrá diferencia aparente ó no ,posiblemente no,ó a la larga se podra notar ó no,pero yo tengo el made in japan,prefiero que si es japones este hecho en japon.Ademas hay poca diferencia de precio.

Harley davidson hace parecido con la ropa y complementos que ya fabrican muchos en china.Compré una cazadora marca harley davidson y por dentro ponia en la etiqueta made in china, a las dos semanas me quede con el tirador de la cremallera en la mano,casualidad? nose, pero no me gusta esa politica. Menos mal que las motos de momento las siguen fabicando en USA.

USA ludo.:ok::
 
  • #14
Los estandares de calidad que se consiguen a día de hoy en china y en el resto de occidente (japon incluido) son aun muy diferentes.

Es el mismo reloj y la misma maquina pero no el mismo standard de calidad.

Comprando una unidad, es dificil saber si existen esas diferencias pero % el numero de problemas que presentan los K es bastante superior.

-------------

llevado a otros campos ........ que le pregunten a Opel que le ocurre en estos momentos al trasladar casi toda la producción a China.

No estoy deacuerdo, esa comparativa que indicas tu entre las incidencias de una y otra version, tambien la he realizado yo en primera persona y las cifras son casi identicas, yo tengo muy claro, que los controles de calidad, son los mismos y los indices de incidencias, tambien muy similares
 
  • #15
No estaras de acuerdo con la conclusión que yo he extraido de comparar ambos modelos y logicamente lo respeto. 100 o 150 unidades no es suficiente para conocer perfectamente las diferencias en cuanto a calidad y resultado.

Pero es algo que yo he apreciado y en consecuencia prefiero la serie J.
 
  • #16
Hola.

Cómo te han dicho J es elaborado en Japón y K creo que en otras factorías principalmente Singapur y Malasya.

En mi caso tengo serie J y serie K y no nota nada diferente. Ahora bien que diga Japan en un reloj Seiko siempre luce mejor, aún cuando no creo que afecte la calidad.
 
  • #17
Hola; yo por 20 míseros euros prefiero que ponga lo de "Japan Made". No porque vaya a ser mejor o peor, sino porque me gusta saber que es japonés 100%. O casi. Como dice un compañero más arriba, sibaritismo simplemente. :D

Lo que no entiendo es que pones que el modelo japonés es el barato y el coreano el caro ::Dbt::. Entiendo que debería ser al revés, sino no tendría sentido desviar parte de la producción fuera de Japón.

Saludos.
 
  • #18
Muchas gracias a todos.
Veo que se ha abierto un rico debate.
A hilo de los lugares de fabricación, hace muchos años tenía un profesor de inglés nativo que era ingeniero de sonido jefe de una multinacional de automoción y un "vicioso" de la electrónica, en particular de los equipos HIFI. Recuerdo que me decía que solo comprara equipos Sony fabricados en japón, y me daba unas largas charlas sobre los elementos que se usaban en unos y otros mientras destripaba delante de mis narices los amplificadores, etapas, etc, de igual apariencia pero fabricadas en otros lugares distintos a japón.

Igual habría que hacer lo mismo con dos calibres uno J y otro K por parte de un entendido y comparar....
 
  • #19
Yo que tú le enviaba un mensaje a Ww Lee, de Chronograph y seguro que rápida y amablemente te contestará con el motivo de la diferencia de precio.
 
  • #20
si me compro un japones quiero quiero que sea japones.
y si me compro un jiunday que sea coreano.punto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie