• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini colección Diver's

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Buenas compañeros.
Estoy empezando una mini colección de Seiko diver's y tengo, como no, alganas dudas.
Mi intención es empezar por el 6105, luego el 6309-7040, el 6309-7290, el 7002-7001, el 4205-015B y acabar con el SKX 007.
Ya tengo dos piezas y otra en camino,las dudas son:
¿ cronología ? ¿ por que orden aparecieron en el mercado ?
¿ me falta algún modelo ?
¿ el SKX173 ha de estar o és una variante como el 009 o el Black Bullet ?

La serie de Monsters, Sumos, Samurais etc., será más adelante, ahora quiero concentrarme en esos con caja muy similar y casi identico bisel y esfera.
Espero me echéis una mano

Muchas gracias
 
hola echa un vistazo a estos diver que algun amigo dejo en estas paginas.
lostimage.jpg

lostlink.jpg

lostimage.jpg
 
Muchas gracias !!!!!!!
A favoritos van, para leerlos com calma


saludos
 
Mi intención es empezar por el 6105, luego el 6309-7040, el 6309-7290, el 7002-7001, el 4205-015B y acabar con el SKX 007.
Ya tengo dos piezas y otra en camino

Si como dices ya tienes tres piezas y has seguido el orden que has establecido, deduczo que ya debes tener un 6105, un 6309-7040 y un 6309-7290. Cuando puedas pon fotos de ellos.

A parte de los enlaces que ya te han puesto no dejes de echar un vistazo a la revisión que hizo el forero vintage de los divers 630X

SEIKO 6306-7000 & 6309-7049 (DIVERS)

También deberías ver las guías de compra del forero Isthsmus (en inglés):

HOW TO BUY A SEIKO 6309 DIVER - A Collector's Buying Guide

HOW TO BUY A SEIKO 6217-800x "62MAS" DIVER - A Collector's Buying Guide
HOW TO BUY A SEIKO 7002 DIVER - A Collector's Buying Guide


Un saludo.
 
Hola Amigo Osona,

Yo tambien me puese en su dia con el tema seiko divers.

ya tengo 6105,6309-7049,7002,007,009,skx11 y monster. Ahora voy por el Sumo.

Personalmente te aconsejo que busques modelos todo originales.

A mi gusto el 6105 me gusta el de caja asimetrica y el 6309-7049 me gusta el que tiene la esfera con el logo de suwa.

El 4205 que comentas creo que es tamaño cadete, pues si no recuerdo mal la caja es de 36mm, algo pequeño.

Que disfrutes buscando estos seikos.

Saludos
 
pues no he seguido el orden de la lista
tengo el 6309-7040, el 7002-7001 y el 6309-7290, ( este último en proceso ).
he visto por ahí que mi 7002 lleva bisel aftermarket, por el precio que pagué me lo tenía que haber temido.:hmm:
el 6105 que quiero és el de caja asimetrica, el de apocalypse now, pero debo esperar por imposición doméstica, ( he comprado 6 relojes en un mes ),

el 4205 según tengo entendido és de 38 mm. : ¿ debo interpretar que és una variante que no merece la pena tener ?, o todo lo contrario ?, en ese estoy perdío.

la otra cole será : monster, newmonster, atlas, new atlas, samu y sumo.
muxas asias
 
te faltan muchos como el primero el 6217 pero mejor que heches un vistazo a la biblia de las referencias de SEIKO,UN SALUDO
Seiko Divers Reference
 
Muchas gracias por el enlace manu
antes de vuestra ayuda, no tenía ni idea e que existiera el 6217, que me parece que por precio lo voy a dejar para el final.
Entonces, ¿ sustituyo al 4205 por otro ?
¿ cual pondríais ?
 
Muchas gracias por el enlace manu
antes de vuestra ayuda, no tenía ni idea e que existiera el 6217, que me parece que por precio lo voy a dejar para el final.
Entonces, ¿ sustituyo al 4205 por otro ?
¿ cual pondríais ?


Hola,

Yo como bien te ha dicho el amigo Álex iría a por un 6105 todo original. Son caros, pero su valor es muy superior a su coste económico. Es el reloj más especial de toda la lista que has puesto, y quizás de Seiko en toda su historia!!! Mucho más que el 6217 por supuesto.

El 4205 no lo compraría, es un modelo tamaño cadete. Actualmente sería de mujer como mucho.

Si necesitas cualquier cosa, no dudes en contactar conmigo.

Saludos
 
  • #10
Yo me iria a por un 6105,
pero ten en cuenta que 100% originales no hay muchos, son caros y no suelen estar en demasiado buen estado.
Hay que buscar muchisimo con paciencia para encontrar alguna opcion buena, tener suerte y preparar el bolsillo.

1 saludo
 
  • #11
Muchas gracias

Ivaloto, el 4205 lo tengo a tiro por 50 lereles y como quiero una caja con 6 nenes, pues me cuadraba la lista, ahora lo descarto, pero me falta uno ::cry::

como imagino que el 6217 no podrá ser, y el 6306 aún menos........ ¿ que pongo en el hueco ?

Si, compapañero JASG, el pata negra de Seiko lo quiero, más que ha ninguno, si no es todo original, pos tabién, pero que uno está arramblando con 5 colecciones al mismo tiempo y ............ pa que´tesplico.


gracias a todos

me falta uno pa la caja de seis, oñe, otro pOblema........



salut
 
  • #13
Yo te aconsejaría en primer lugar que si lo que quieres es montarte una colección busques piezas totalmente originales que son las que realmente tienen valor en una colección. Restauraciones con aftermarket hay a cientos en ebay, y están bien para lo que son, esto es, para tener por poco dinero un reloj muy bonito con aire vintage, que poder utilizar sin mucho miramiento, ya que si lo rascas no pasa nada.
Si te decides a buscar piezas originales, como son más caras, lo mejor es tomárselo con calma y comprar los relojes más separados en el tiempo, para que se reponga la cartera entre compra y compra.

En segundo lugar, te diría que tengas mucha paciencia y que esperes hasta encontrar una pieza que te satisfaga plenamente. Suele ocurrir que cuando compras un reloj que llevabas mucho tiempo buscando, a la semana siguiente aparece una pieza mejor, y a veces, por menos dinero.

Por último también te recomendaría que no te obsesiones con buscar un modelo en concreto, simplemente espera hasta que encuentres una pieza que te llene. Por ejemplo, te cuento mi caso, el mes pasado me hice con un bullhead azul totalmente original y en un estado excelente. Si lo conseguí fue precisamente porque era una pieza que no andaba buscando, simplemente se puso a tiro, se me aceleró el pulso al verlo y lo compré. Bueno, pues estoy seguro que si estuviese específicamente detrás de él ya habría comprado hace mucho tiempo alguna pieza inferior, porque, por lo menos en mi caso, cuando ando detrás de un reloj, todos me llaman la atención, en cambio, en los relojes que en principio no me interesan tanto, solo me fijo si la pieza es excelente.

Bueno, se me olvidaba, como recomendación de compra yo te diría que pensases en el 6105, es un reloj especial, (cuando lo tengas me darás la razón ;-)) eso sí, sin prisas, despacito y buena letra.

Un saludo.
 
  • #14
Fantástico ese 7006, no sabía ni de su existencia........., lo apunto :flirt:

y sí, Trooper y demás compañeros, iremos a por un 6105, de hecho ese modelo és el que animó a intentarlo. :worshippy::worshippy:


y como la paciencia me la dejé en la mili y me conozco, fijo que compraré piezas que luego revenderé o regalaré, pero eso es inevitable viniendo de mí.:pardon:


saludos y agradecimientos
 
  • #15
Interesante hilo, es muy acertado tener una mini coleccion de seiko, especialmente los divers, son emblematicos y creo que todo coleccionista debería tener una, un saludo!
 
  • #16
Por cierto, ya que hablabas del 4205, aquí lo puedes ver al lado de un 6309-704X y comparar su tamaño:

groupsizes2205to6309good.jpg
 
  • #17
pos és muy ñajo

si fuera imposible encontrar el 7006. ::cry::


Lo que más me atrae de la mini-cutre-colección és el hecho de tener seis relojes con bisel y esfera negros, :D
si empiezo a poner un 6309.7029 con bisel pepsi, pues ya pongo el 7006 en naranja y al black bullet en vez del 007............. y así, pensádo en ello, :hmm: pos no me gusta tanto.
maniánito que és uno, encima de pobre, finolis :pardon:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie