• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Seiko vintage diferente

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, algunas veces me paso por un mercadillo de antigüedades y chatarra variada que hacen en un pueblo cercano al mio y no es la primera vez que encuentro algunas cajitas con relojes de todo tipo pero prácticamente sin interés ya que la mayoría son de cuarzo muy sencillos y suelen estar faltos de piezas, pero este dia removiendo una de esas cajitas antiguas de lata y entre medio de armis, correas y relojes siniestros me asoma la cabeza un Seiko LC M159 de los años setenta en aparente buen estado, algún roce en el acero pero nada grave, además con su armis original completo, el reloj no funcionaba y estando allí tenía mas papeletas que no funcionara pero me guiñó el ojo ya que cuando yo era un crio esos relojes los veía muy futuristas y modernos, pregunté precio y me pidió 10 euros, como tenia el armis me lo llevé como recuerdo y para tener un reloj de la época donde el cuarzo arrancó muy fuerte, además el armis ya valía lo que pedía por el reloj.

Llego a casa lo abro y veo que la batería pone un numero en vez de la referencia que ya llevan las pilas desde hace muchos años como ejem CR2032, V377 etc, esa llevaba el numero 17 y viendo era una batería tan antigua pensé que el reloj no había tenido mucho uso ya que si se hubiera usado al reemplazar baterías llevaría unas referencias de letras y números, además viendo el poco trote que llevaba la caja, plexi y armis era otro síntoma de que uso poco tenia, saqué la batería y no había derramado nada de acido ni estaba sulfatada.

lostimage.jpg


Me acerco al relojero buscamos una pila equiparable a la Nº17 de antaño y nada mas acercada la batería nueva la pantalla LC empieza a mostrar perfectamente los dígitos, probamos las funciones de crono, cambio de hora, fecha y luz y todo funciona a las mil maravillas, lo cerramos y a casa con un buen vintage digital de la época por 14 euros batería incluida.

lostimage.jpg


El crono también es totalmente operativo.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya se que aquí esos relojes de pilas no son muy apreciados pero tienen su gracia y mirando precios por internet veo que si funcionan y están completos siendo Seiko te piden mas que algunos relojes mecánicos sencillos ya que la moda retro y digital que hay desde hace un tiempo parece a reflotado la venta y colección de piezas similares y veo algunos entre 100 y 200 euros. Este mio lo tendré encima de la mesa del ordenador con un soporte para poner en hora los mecánicos.

lostimage.jpg


Según como le da la luz la pantalla emite unos tonos como violeta o verdosos que aun acentua su antiguedad y para nada dificulta la lectura
lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Felicidades compañero! Me gusta leer estos hilos de "descubrimientos" vintages! !Estupendo la idea para poner en hora los automáticos! Es de la época en que se hacían las cosas para q duraran "toda la vida" no habían inventado lo de la "obsolescencia programada":ok::
 
Una verdadera belleza a un precio irrisorio compi, enhorabuena y yo no lo dejaría sólamente para comprobar la marcha de tus automáticos, lo disfrutaría como uno más.

Un saludo
 
La verdad que a los que nos gusta visitar los rastrillos la mayoría de las veces en vano cuando encuentras algo interesante y encima luego funcionan a mi por lo menos me hace ilusión.enhorabuena
 
Me parece precioso. Me gusta mucho. Una compra fantástica.
 
Felicidades compañero! Me gusta leer estos hilos de "descubrimientos" vintages! !Estupendo la idea para poner en hora los automáticos! Es de la época en que se hacían las cosas para q duraran "toda la vida" no habían inventado lo de la "obsolescencia programada":ok::

Cuando salieron los cuarzo y digitales los detractores les daban poca esperanza de vida y el tiempo a demostrado que un buen reloj de cuarzo o digital puede durar toda una vida encima con menos mantenimiento y siempre con mas precisión y menos cuidados que simples cambios de batería.

Lo que me ha sorprendido de este reloj es que seguro a estado minimo 25 o 30 años con la batería puesta dentro y sin uso y la batería no se ha derramado ni sulfatado lo mas mínimo que eso es sinónimo de que también hay baterías de calidad, y el reloj y todas sus funciones después de estar tanto tiempo aletargado nada mas acercar la batería empezó a funcionar y no tiene ninguna parte de la pantalla LC fundida o menos operativa y eso que el relojete tendrá ya unos 40 años y espero que le quede mucha vida por delante, sin duda Seiko hace las cosas bien.

Y lo de usarlo, pues si que de vez en cuando lo usaré, estas cosas tan antiguas y que te traen recuerdo de la infancia transmiten nostalgia y también tienen su gracia, no siempre lo mas moderno actual y de miles de euros tiene que ocupar nuestras muñecas.
 
Muy buena compra. Que lo disfrutes mucho!
 
Muy bonito. Me traen buenos recuerdos estos relojes.
Si no me equivoco, creo que ese modelo se fabricó en febrero del 78 según la numeración que veo en las fotos.
 
Que recuerdos a mi también me traen, para que después digan que los digitales eran relojes de segunda categoría . A disfrutarlo.
 
  • #10
Bonito , enhorabuena.
 
  • #11
Enhorabuena por este encuentro. Seguro que lo disfrutaras cada vez que te lo pongas. Cada vez me gusta mas la estética de estos relojes setenteros y cada vez me picais más cuando los veo. Antes o después entrará alguno en mi caja....Gracias por compartir [emoji4]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Y tanto que son apreciados!!!.........decir que en la epoca de los 70/80 tenían mucho éxito...tanto que en varias películas de James Bond (época Roger Moore).Salían Seikos (varios modelos).
 
  • #13
Vintage, buen estado, barato, bonito, original, has triunfado!
 
  • #14
le has dado vida, puede que si no lo hubieras encontrado hoy, hubiera acabado en el suelo tirado o en un cubo de basura.. Has hecho una gran obra de caridad hoy.. tienes que estar orgulloso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie