• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Seiko Sumo con el cierre del Marinemaster

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hace tiempo que tengo el Sumo, sin duda un reloj que da mucho a cambio de un precio racional, para mi es la mejor compra en relación calidad precio en Seikos de buceo ya que se desmarca en acabos y calibre a los Monster, Pepsi, Samurais etc. claro está que el Sumo es bastante mas caro que los anteriores pero tambien se aprecia que es mas reloj.

Como existe la opción de comprar suelto el cierre del Marinemaster y como el cierre que traen de serie los divers de seiko se me antoja sencillo pues me puse manos a la obra para cambiar el del Sumo.

El reloj gana en apariencia, ahora se ve un cierre muy bueno y una extensión de lo mejorcito que he visto, mira que tengo divers de mas nivel como es un Submariner, un Planet Ocean, Aquaracer 500, Breitling Seawolf, Oris Regulador.. y la extensión para traje de neopreno en ninguno es similar en prestaciones, ajuste y acabado trasmitido, y eso que el mas barato de los que he nombrado ya es mas caro que un Marinemaster. ::cry::

Aqui dejo unas fotos del original del Sumo que es practicamente igual que la gran mayoria de divers, el del Marinemaster vereis está mejor terminado y las diferencias son importantes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui ambos con la extensión desplegada, la original del Sumo gana 17mm de longitud y solo existe la opcion abierta o cerrada, la del Marinemaster estirada a tope gana 32mm y tiene 14 posiciones de microajuste por lo que sirve incluso para un traje de invierno.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cerrada queda totalmente oculta y bien terminado cosa que la otra queda como una pequeña malla "a la izquierda foto" y esteticamente no queda tan bien, ademas activarla no es comodo, la del MM es un placer activarla y adaptarla porque es muy facil :yes:

lostimage.jpg


Puesto queda así.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para activar la extensión no es necesario ni sacarte el reloj, con el reloj puesto en la muñeca y cerrado levantas la pestaña del cierre y la tiras para atras al mismo tiempo estiras el cajetín y se alarga, si la estiras demasiado y te queda grande pues bajas la pestaña y con 2 dedos ejerces preción en las puntas y va entrando punto por punto hasta la posición que te guste y todo esto se pude hacer con guantes y tantas veces sea necesario

lostimage.jpg


Ademas el cajetin tambien tiene 4 posiciones microajuste para que encuentres la posición perfecta en un uso normal del reloj, que son totalmente independientes de las 14 posiciones de microajuste de la extensión, completisimo en todos los aspectos. :worshippy:

lostimage.jpg


Creo que este conjunto cierre y extensión es un ejemplo bien claro que muchas veces se pueden hacer las cosas bien sin necesidad de cobrar verdaderas fortunas, las extensiones de chapa normales que traen la mayoria de divers creo que no cumplen bien su función ya que hay que sacarte el reloj y eso en el agua y mas en el mar nunca es una cosa buena, ademas solo tienen la posición abierta o cerrada y carecen de microajuste por lo que es dificil que adapte a la perfeccion al traje ya que no todos los trajes tienen el mismo grossor y entonces el reloj gira sobre la muñeca siendo incomodo.

Este conjunto es facilisimo de poner y no es necesario modificar nada,tambien adaptaria bien al Seiko Monster, Samurais en fin a la mayoría de seikos que tengan el cajetin de 20mm de anchura exterior y si tienes otros relojes se puede cambiar de un modelo a otro en un pispas ya que se sujeta con dos pasadores a presión y como trae agujeros en las puntas con un simple punzón se cambiaría de reloj, por cierto al armis del seiko 007 o 009 "tipo juvilé" no va bien.

lostimage.jpg


Si hay alguien que le interesa los vende un reputado vendedor de Ebay "wjean28" está en Canada, y el envio "al menos en mi caso" a sido de solo 5 dias.

Saludos ;-)
 
Última edición:
Muy instructivo

Seguro que ahora muchos estan en ebay comprando una cosa... :flirt:
 
Te ha faltado un "wrisot" para ver cómo quedan ambos en la muñeca. Cuando lo tenga me tienes que ayudar a hacerme con un cierre del MM si dices que lo venden suelto, jeje.
Cuando uno tiene CRI por un reloj como me pasa a mi con el Sumo y ve tus hilos, pues que te voy a decir. Eres la caña, Jaume.
un saludo.
 
Te ha faltado un "wrisot" para ver cómo quedan ambos en la muñeca. Cuando lo tenga me tienes que ayudar a hacerme con un cierre del MM si dices que lo venden suelto, jeje.
Cuando uno tiene CRI por un reloj como me pasa a mi con el Sumo y ve tus hilos, pues que te voy a decir. Eres la caña, Jaume.
un saludo.

El Marinemaster no lo tengo por lo que no te puedo poner un wrisot de esos, ::cry:: pero si te puedo dejar unas fotos de ambos juntos para que te hagas una idea del tamaño y mas o menos como son.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
joder esta foto es la que me ha hecho decidirme por el sumo negro y con la correa del MM queda de fabula el cierre genial

lostimage.jpg
 
que envidia de cierre...
Por que no tendrán todos esa posibilidad de elegir el ajuste que mas convenga??
eso sí, barato, barato, no es...
 
El cierre es una pasada... pero 90,00 € es mucho dinero. La verdad es que es lo peor del Sumo.
 
Muy buen post, mas adelante me buscare un cierre de Marinemaster para mi Sumo tambien. :)
 
  • #10
genial ese cierre, mejora muchisimo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie