• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi seiko SSA001J

  • Iniciador del hilo PAUL-RSS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PAUL-RSS

Milpostista
Sin verificar
Os presento a mi último Seiko que ha entrado, se trata del SSA001J.

En este caso se trata del modelo en color azul, un precioso y elegante azul oscuro, yo diria que clavado al del Atlas entre otros, la subesfera a lo cíclope a las 12 en este caso en vez de ser del color de la esfera, es plateada, estos nuevos modelos de Seiko, tanto si son J o K pueden llevar dos tipos de esfera, esfera lisa o texturizada a cuadritos como la esfera del Samurai de acero. En este caso se trata de la 2ª, EMHO la más bonita, pero "pa" gustos los colores.
Se trata de un reloj con un movimiento 4R37 de 24J, con la corona a las 4:30, en este reloj todas las paginas que he consultado dicen que el cristal es de zafiro a diferencia de los otros modelos de la misma serie que parece ser de Hardlex, cosa que tampoco me preocupa mucho, suelo llevar mucho cuidado con mis nenes...., el reloj es muy cómodo, unos 42mm de caja con bisel bidireccional con regla de cálculo (de lo más bonito del nene), este bisel tiene unos 44mm de diámetro lo que hace que en vista de perfil el bisel vuele sobre la carrura. El armis es muy cómodo, aunque el cierre tipo clasp característico de Seiko sea muy sencillo de chapa, aunque cumple con su cometido perfectamente.....lo que menos me gusta es el endlink y la forma de ajustarse a la caja, otro cierre y endlink ya seria la leche, en fin un relojito BBB, y de una precisión sorprendente, viene muy bien ajustado, ale "sus" dejo las "afotos", una de ellas comparando su tamaño con el Sumo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Esteticamente me gusta mucho
 
Ya van llegando los nuevos seiko con parada de segundero y remonte manual. Coincido contigo, el dial texturizado y el zafiro, dos grandes detalles. Lo del end link se lo tendría que plantear seiko, aunque es funcional y resistente, la sensación de hueco no agrada.
 
Me parece muy bonito, enhorabuena.

En cuanto a su movimiento, todo parece indicar que los calibres 4R con parada de segundero y remonte manual van a sustituir en poco tiempo a los calibres 7S en toda la gama baja de seiko (un gran acierto por parte de la marca, en mi opinión).
 
Me gusta mucho y ese diseño del subdial es muy original,felicidades y espero te de muy buen resultado,el sumo tambien precioso.
 
muy guapo ese seiko, no me importaria tenerlo.
¿donde lo adquiriste?.

saludos.
 
  • #10
es muy bonito todo menos el subdial, mata la estética de la esfera, emho
 
  • #11
A ver si esta gente de Seiko se anima a sacar nuevos modelos de este tipo de segmento.
El reloj esta muy chulo, aunque prefiero la estetica divers.
Saludos
 
  • #12
Me gusta mucho el "cabezon".... parece incluso mas grande que el del sumo.....
 
  • #13
me encanta es precioso una duda la esfera que tiene debajo de las 12 que es? la segundera no, el dia tampoco y el mes tampoco puede ser que es?(perdona mi ignorancia, estoy para aprender)
 
Última edición:
  • #14
muy bonito, no lo había visto nunca, que lo disfrutes
 
  • #15
hace buena pareja con el Sumo
 
  • #16
Uy bonito, si señor; y Seiko, todo un acierto calidad-precio:worshippy:
 
  • #17
Muy original, me gusta còmo le queda la esfera pequeña.
 
  • #18
Precioso Seiko, no conocía este modelo,voy a ver si encuentro información de él.Gracias por enseñarlo y felicidades por tu buen gusto.
 
  • #19
El reloj lo veo realmente bonito y elegante. El dial texturizado me encanta.

De todos modos, coincido en que esa subesfera plateada a las 12 rompe un poco la estética. Quizás a las 6 hubiese quedado mejor.
 
  • #20
me encanta es precioso una duda la esfera que tiene debajo de las 12 que es? la segundera no, el dia tampoco y el mes tampoco puede ser que es?(perdona mi ignorancia, estoy para aprender)

Es simplemente un dial de 24 horas, vamos para saber si las 3 es la hora de comer o la de irte a dormir después de la fiesta....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie