• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi regalo de reyes: Seiko 5 Sports Seamaster

  • Iniciador del hilo Rigby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rigby

Rigby

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno amigos, pues merced al forero Pedrillo mis padres me han regalado por reyes mi primer reloj automático, este Seiko 5 Sports 'Seamaster':

lostimage.jpg


Vais a disculpar la calidad de la foto, pero ya postearé más y mejores.

Me parece un reloj precioso, impecablemente terminado. Supongo que lo de Seamaster le viene por el bisel. Monta el calibre 7s36, con fondo visto. Sumergible 100 metros. Esfera de color azul que cambia de matices segñun le de la luz, una belleza. El armis no es macizo, y es lo más flojito del conjunto, porque tiene cierta tendencia a engancharse en los pelos y eso putea un poco, aunque se ve solido y estéticamente me gusta mucho. De todos modos tengo por aquí una bonita correa de silicona azul y ya veré si se la pongo :D
O eso o compro un buen armis de eslabones macizos tipo Omega Seamaster. A todo esto, ¿le valdría uno de un Omega Seamaster? Ambos son 20mm ;-)

Lo estrené ayer, y por la tarde lo puse en hora con un cuarzo que tengo por aquí. Hoy veo que ha adelantado muy poco más de tres segundos respecto al cuarzo, lo cual me parece cojonudo, dado que no le he dado tiempo ni a aclimatarse. Ya lo vigilaré más de todas formas, que estas no son maneras de hacer pruebas, pero ahí que da eso.

¿Si adelanta hay que dejarlo dormir esfera abajo o era al revés?

Salu2 ;-)
 
Última edición:
Enhorabuena por el regalo disfrutalo ¡¡¡ ;-)
 
Paisano, yo me compré hace casi nueve meses el mismo pero esfera en negro, y el puñetero parece que se me ha pegado con Loctite a la muñeca.
Con toda seguridad, es el más humilde de mi colección y en cambio es el que más uso, no sé pero tiene algo que lo hace especialmente atractivo, cómodo de llevar, de leer... ...en fin una compra maestra.
 
Pues si no te agrada el armis yo le compraria una correa a juego con la esfera, que es mas barata y comoda que comprar otro armis mas caro y sin garantia de que encaje bien en el reloj. Saludos.
 
Pues el reloj es muy bonito y coincido con Ricardo en lo de la correa.
Que lo disfrutes!
 
Enhorabuena Rigby por el Seiko 5 es muy fotogénico y a mí me gusta como le queda el armis sin valorar los pellizcos de los pelos :D
Sólo una cosilla el calibre es el 7S36 en vez del 7S26 ¿verdad? , en el dial pone 23 jewels y si te fijas bien suele venir escrito al lado de las 6 con letras muy pequeñitas.
 
Tras un verano de verdadero maltrato el mio va al pelo. Un saludo.
 
Felicidades Rigby, espero que sea el primero de una larga lista.
 
Hola. Bonito regalo, esteticamente muy guapo y en cuanto a dureza que decir de los Seiko 5.
Lo unico un consejo, si no te acaba el armis, ponle una correa, y deja el armis para el verano cuando le des mas tralla al reloj (agua, sudor) al menos es lo que suelo hacer yo para estirar el disfrute de mis pequeños... cambiarle los pantalones es como reestrenarlo un poco.
Sobre lo del adelanto/retraso yo no me suelo fijar demasiado en eso, pero de todos modos no te preocupes en un par de meses hasta que haga el "rodaje" y despues puedes mirar si en alguna posicion determinada adelanta o atrasa mas de lo habitual y usar esa posicion para compensar el desfase del uso diario. O sea si ves que corona arriba te adelanta 2 seg en 8 horas y el reloj te atrasa durante el dia 4 seg puedes compensar 2 seg durante la noche... seguro que algun compañero te lo explica mejor que yo mismo me estoy liando :D :D :D

Saludos
 
  • #10
7s36

Hola Jaloc,

Efectivamente lleva el calibre 7s36, que según he leido en el interesante post de manoloyloles es igual al 7s26 pero con dos rubís cuyo uso no está muy claro :-P
 
  • #11
Y que lo digas, Rafael, es una preciosidad, además de cómodo.
Yo creo que a mi también se me va a quedar pegado durante mucho tiempo ;-)
 
  • #12
Seamaster!!!!!!!!!!!Enhorabuena! ;-)
 
  • #13
Tengo una correa de silicona nueva, azul, con cierre deployante y costuras blancas, muy bonita, que le vendría al pelo. Lo mismo se la pongo y ya le encasqueto el armis en verano como dices. Por ahora lo voy a dejar así unos días, a ver que tal ;)

Iré observando lo que comentas sobre la precisión cuando le haga el rodaje. Ya os contaré :)
 
  • #14
Pues disfrutalo porque es un estupendo reloj. ;-)
 
  • #15
Enhorabuena, y disfrútalo mucho:):):). Tengo exactamente el mismo, y llevas razón con lo del armis, es una tortura, pero le puse una de silicona azul, y de p.m.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
[/QUOTE]
 
  • #16
Coño, Luis, es exactamente la misma que le he comprado yo al forero Antamo. Es la que tiene el logo de una "W" en el cierre deployante, ¿no? ;-)
 
  • #17
Tengo un seiko igualito al tuyo, enhorabuena Rigby.
 
  • #18
yo tenía uno igualito en negro, es un reloj muy resulton.

Y lo de dejarle dormir..? nada de dormir, que trabaje todo el dia :D
 
  • #19
Coño, Luis, es exactamente la misma que le he comprado yo al forero Antamo. Es la que tiene el logo de una "W" en el cierre deployante, ¿no? ;-)

Sip, y el origen también es el mismo.;-) :)
 
Última edición:
  • #20
Muy bonito. A mi tambien me estan empezando a enamorar los seikos.
 
  • #21
Yo lo tengo en blanco y es muy robusto y atractivo.Y no lo trato demasiado bien...
 
  • #22
La maquinaria de este y la del 007 es la misma? y dime si la corona va a rosca.
Se me olvidaba, que lo disfrutes, es muy elegante-deportivo.
 
  • #23
La del oo7 es 7s26 y la de este 7s36.Solo cambian un par de rubies.
 
  • #24
Mi enhorabuena algo atrasada, no había visto este reloj. Creo que le cambiaron el tipo de manecillas a este :huh: Ahora me gusta más.
Saludos ;-)
 
  • #25
Dime si la corona va a rosca como el Diver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie