• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Seiko 5 sports, ¿Atrasa?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenos días estimados compañeros,

Les cuento que luego de leer tantos buenos comentarios respecto de este modelo, he comprado uno.

Al final agrego una foto para su correcta identificación.

La cuestión es que lo compré en Japón y lo mandé a Estados Unidos, porque allí está mi hijo, y es más fácil que le llegue a él y luego me lo traiga, en vez de mandarlo directamente a Argentina y lidear con aduanas.

Mi hijo no conoce de relojes automáticos, por lo que lo único que hizo al recibirlo fue ponerlo en hora y mirar un rato cómo se mueven las piezas del mecanismo (de paso, le gustó, así que estoy feliz de interesarlo en este mundillo, al igual que ya lo hice hace unos años con el de las estilográficas), y hoy me llamó para decirme que lo pone en hora y cuando lo vuelve a ver está atrasado.

No tengo más precisiones para aportar en este momento, pero me gustaría saber si tal vez el problema sea que le falte carga, porque la única carga que recibe es la del movimiento de manipulación para ponerlo en hora y mirarlo un rato.

Aclaro que cuando lo vuelve a ver no está detenido, sino atrasado.

¿Qué pruebas puedo hacer antes de pensar que me tocó el malo y devolverlo?

Muchas gracias desde ya.

17d1c633557289508eed8c5d5f192f7c.jpg
bfa8366298b6f32718338706971a2bf4.jpg
 
Si el calibre admite carga manual , es recomendable dar unas vueltas a la corona aprovechando cuando lo ponemos en hora .

Otro detalle importante es que un reloj nuevo , para conocer de forma fiable su precisión , debe llevarse en la muñeca el mayor tiempo posible .

Si cumpliendo las dos consejos anteriores comprobamos que el retraso es constante ( todos los días el mismo ) con un simple ajuste se puede solucionar sin que sea
necesario tener que devolverlo . Otro tema sería si se pierde la garantía , pero un reloj barato comprado en una tienda situada a miles de Km es como si no la tuviera :pardon:.
 
Ese calibre creo que es el 7s36 que no admite carga manual, adiós que hay que llevarlo puesto un mínimo de 8 horas al día para un correcto funcionamiento. Si no, a lo mejor de simplemente cogerlo la segundero funciona, pero por el mero hecho de moverlo pero en realidad no tiene carga y en cuanto lo dejas otra vez en reposo se para otra vez.
Lo dicho que tu hijo te lo estrene y lo lleve puesto todo el tiempo posible.
 
Como dice el compañero, ese calibre no tiene carga manual, así que es normal que solo poniéndolo en hora, sin llevarlo, atrase o se pare al poco tiempo. En general, los calibres automáticos de Seiko suelen atrsar cuando se van quedando sin carga, así que seguramente sea eso, poca carga del reloj. Yo no me preocuparía mucho.
 
Efectivamente, los automáticos son un poco niños mimados y caprichosos. Se ponen tristes si no les haces mucho caso :).
Por otra parte tampoco es extraño que se vean afectados por el transporte y cambios de clima. Espera un poco.
 
Muchas gracias por estas orientaciones. Entiendo lo de la garantía en este tipo de compras, pero me quedo tranquilo de que al menos prima facie no se trata de un fallo conocido que amerite devolverlo.

Le pediré que lo use más tiempo para ver qué pasa.



Si el calibre admite carga manual , es recomendable dar unas vueltas a la corona aprovechando cuando lo ponemos en hora .

Otro detalle importante es que un reloj nuevo , para conocer de forma fiable su precisión , debe llevarse en la muñeca el mayor tiempo posible .

Si cumpliendo las dos consejos anteriores comprobamos que el retraso es constante ( todos los días el mismo ) con un simple ajuste se puede solucionar sin que sea
necesario tener que devolverlo . Otro tema sería si se pierde la garantía , pero un reloj barato comprado en una tienda situada a miles de Km es como si no la tuviera :pardon:.
 
Muchas gracias. Le pediré que lo use más tiempo a ver qué pasa.




Ese calibre creo que es el 7s36 que no admite carga manual, adiós que hay que llevarlo puesto un mínimo de 8 horas al día para un correcto funcionamiento. Si no, a lo mejor de simplemente cogerlo la segundero funciona, pero por el mero hecho de moverlo pero en realidad no tiene carga y en cuanto lo dejas otra vez en reposo se para otra vez.
Lo dicho que tu hijo te lo estrene y lo lleve puesto todo el tiempo posible.
 
Así que no tiene carga manual... y tendrá algo de reserva? Espero que sí. Pero bueno, sea como sea, lo quiero probar por todo lo bueno que he leído de él.

Mi hijo ya lo usó unas horas más y va bien. Creo que se trata sólo de eso. Igual no lo usó mucho porque quiere que yo lo reciba intacto y tiene miedo de rasparlo o golpearlo.

Pero me quedo tranquilo con lo que me comentas y con lo que me dice mi hijo de que con más horas de uso va bien.



Como dice el compañero, ese calibre no tiene carga manual, así que es normal que solo poniéndolo en hora, sin llevarlo, atrase o se pare al poco tiempo. En general, los calibres automáticos de Seiko suelen atrsar cuando se van quedando sin carga, así que seguramente sea eso, poca carga del reloj. Yo no me preocuparía mucho.
 
Ja ja Mimados...

Un poco se lo aceptaré, pero que no sea muy caprichoso porque lo único que logrará es que el hijo preferido sea el cuarzo.



Efectivamente, los automáticos son un poco niños mimados y caprichosos. Se ponen tristes si no les haces mucho caso :).
Por otra parte tampoco es extraño que se vean afectados por el transporte y cambios de clima. Espera un poco.
 
  • #10
Así que no tiene carga manual... y tendrá algo de reserva? Espero que sí. Pero bueno, sea como sea, lo quiero probar por todo lo bueno que he leído de él.

Mi hijo ya lo usó unas horas más y va bien. Creo que se trata sólo de eso. Igual no lo usó mucho porque quiere que yo lo reciba intacto y tiene miedo de rasparlo o golpearlo.

Pero me quedo tranquilo con lo que me comentas y con lo que me dice mi hijo de que con más horas de uso va bien.

Reserva de carga si tiene claro, en torno a 40 horas a plena carga, pero lo dicho, para que coja esa carga hay que tenerlo puesto mucho tiempo, unos 8 horas seguidas con un nivel de actividad medio, si solo ésta escribiendo al ordenador harán falta muchas más horas.
 
  • #11
Reserva de carga si tiene claro, en torno a 40 horas a plena carga, pero lo dicho, para que coja esa carga hay que tenerlo puesto mucho tiempo, unos 8 horas seguidas con un nivel de actividad medio, si solo ésta escribiendo al ordenador harán falta muchas más horas.


Exacto. :ok::
 
  • #12
Yo tengo seiko con el 7s36 y con muchas menos horas de carga al día funciona bien. Creo que el reloj del compañero que abre el hilo no va fino
 
  • #13
Reserva de carga si tiene claro, en torno a 40 horas a plena carga, pero lo dicho, para que coja esa carga hay que tenerlo puesto mucho tiempo, unos 8 horas seguidas con un nivel de actividad medio, si solo ésta escribiendo al ordenador harán falta muchas más horas.
Ups! Tendré que moverme más entonces :)
Porque siempre hago el mismo comentario y digo que lo más pesado de mi trabajo es la barra espaciadora del teclado!!!
Pero fuera de broma, me alegra que tenga esa reserva.
 
  • #14
Yo tengo seiko con el 7s36 y con muchas menos horas de carga al día funciona bien. Creo que el reloj del compañero que abre el hilo no va fino
Yo no sacaré conclusiones hasta no probarlo bien.
La primera prueba, donde apareció el "atraso" fue con 5 minutos de movimiento.
Luego de que mi hijo lo usara un día completo, no atrasó más, y cuando lo tenga en manos yo (mi hijo aún no vuelve de su viaje), haré una buena medición y les cuento.
 
  • #15
Hola. 5 minutos de carga sencillamente no son suficientes para que el reloj funcione con unos mínimos de normalidad. En cuanto se usa con normalidad un rato este calibre reúne carga con enorme facilidad y lo más probable es que funcione sin ningún problema dentro de los parámetros que Seiko asigna a ese movimiento (-15/+25). Si está completamente parado, se recomienda sacudirlo suavemente en sentido horizontal durante unos 20 ó 30 segundos antes de ajustar la hora. Luego, el mero hecho de vestirlo con normalidad le va proporcionando carga y en unas pocas horas (4 ó 6) estará con su reserva completa. Los baremos de precisión que te de en un principio se corregirán al de un tiempo (unos meses) ligeramente a la baja (atrasará algunos segundos más que al principio); aunque es menos frecuente, ese "reajuste" también puede ser que se manifieste adelantando un poquito más. Has comprado un excelente reloj automático, con uno de los mejores calibres en su gama, y que te dará muchas satisfacciones. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie