• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Seiko 5: SNZG11

  • Iniciador del hilo sergilp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergilp

sergilp

Forer@ Senior
Sin verificar
He sacado un rato estos días entre comidas, celebraciones, para dedicarle unas líneas a uno de los relojes que más alegrías me ha dado este último tiempo y que más encantado me tiene.


¿DE QUIÉN SE TRATA?
Otro “japo”, de la marca Seiko (Modelo SNZG11), un modelo con aspecto deportivo, muy juvenil y con un toque similar a relojes de aspecto “militar”.


31957899205_f97e868d50_b.jpg



Características
Marca: Seiko
Modelo: SNZG11 (K1)
Movimiento: Automático, Seiko 7S36C, 21600A/h, 23 Jewels (Carga bi-direccional) Reserva de marcha ~40h (con sistema diashock)
Caja (Diámetro / material): 42mm (incluyendo corona) / Acero inox (Acabado mate/arenado).
Esfera: Color azul. Índices luminiscentes. Numeros arábigos para las horas 1 a 12 y en un diámetro inferior y menor tamaño de 13 a 24.
Agujas: Luminiscentes color blanco. Segundero con punta en rojo.
Cristal: Mineral (endurecido/Hardlex)
Brazalete (Ancho entre asas / material): 22mm / Correa de nylon color azul con refuerzo en la zona de los ojales.
Cierre: Hebilla, (mismo acabado que la caja).
Otras funciones: Datario con día de semana (Ingles/español) y día de mes.
Otras características: WR 100m. Trasera vista. Rotor con inscripciones del movimiento.


31957885145_c37408dd9d_b.jpg



LAS SENSACIONES
Lo primero que quiero destacar, pues son las dos facetas que más me agradan de este reloj, es su personalidad, que imprimen principalmente la mezcla de un acabado poco común para la caja, una esfera en color azul (aunque también la hay en verde, beige y negro), y la correa de tela (nylon) también en azul; y en segundo lugar lo bien que se lleva. No es tan ligero como un Casio F91W, pero para nada es un reloj pesado, y la correa se adapta perfectamente hasta el punto de ser uno de los relojes que más desapercibido pasan para la muñeca… prácticamente ni me doy cuenta de que sigue ahí. También ayuda a esto el tamaño, (si bien esto depende muchísimo de los gustos y las muñecas...) para mí está en el rango perfecto, entre 39mm y 43mm. :ok::

Ya en más detalle es un reloj con unos acabados muy buenos a un precio inmejorable, en el que por supuesto nos recibe coronando la esfera el logotipo Seiko 5, en relieve, justo debajo de las 12.

31957882525_4f75f26b08_b.jpg


Destaca en la esfera que la zona de los índices está a otra altura, como simulando un falso bisel interior. Este aspecto le da cierto volumen a la esfera y gana en visibilidad. Aunque no necesita mucho de esto… Los números son muy claros, en un blanco muy nítido, tienen un tamaño adecuado y un contraste excelente con el azul de la esfera.

Las agujas, también en color blanco y luminiscentes, conservan esa misma cualidad, que lo hace un reloj muy fácil de leer.

Quizás lo único más complicado, para vistas algo más cansadas, sea el datario (situado a las 3), si bien tiene un tamaño medio, adecuado a la esfera. Los días de mes y los días de la semana (de lunes a viernes) aparecen en negro y se diferencian el sábado, en color azul, y el domingo, en rojo.

31117915644_1df27edf72_b.jpg


El movimiento está dentro de los parámetros esperados. Más adelante, cuando lo haga con más calma, incluiré con mayor detalle cómo se comporta con un tiempo prolongado vigilando su precisión. Por ahora lo que puedo decir es que está entre 5 y 10 seg/día de adelanto, en función del tiempo que lo llevo puesto, como lo dejo por la noche, etc. Un valor muy aceptable para mis exigencias personales. :yes:


Además dispone de cambio rápido del datario (tanto el día mes como dia de la semana), una reserva de marcha en los valores normales para esta franja de relojes (40h) y una gran facilidad de carga, pues apenas un par de vaivenes cuando pones la hora, a la muñeca y despreocúpate de vigilar si ha cogido suficiente carga inicial.

Vuelvo al exterior para dedicarle unas líneas a la caja. Es una de mis favoritas, el acabado arenado/mate hace mucho por ello ya que es un tanto peculiar. Este acabado cambia en la parte trasera y la zona que queda entre las asas, donde han elegido un acabado pulido a espejo.
La tapa trasera, a rosca, es vista, lo que permite observar el calibre y algunas de las muchas inscripciones que nos encontramos en el cristal y también en el rotor del movimiento.


31957893465_00d9017e11_b.jpg



Sinceramente, no le he encontrado defectos en los acabados, son excelentes, y quiero destacar la corona, pues me parece tan bonita como acertada en tamaño.

Y por último la correa, que me encanta y le sienta genial. No he probado con ningún armis, pero me gusta probar con otras NATO de tela también.


¿ALGÚN FALLO?
Relevantes ninguno, no puedo más que recomendar esta compra (o la de alguno de sus hermanos gemelos) a cualquiera. Es sin ninguna duda, un excelente reloj en relación calidad/precio, con suficientes “caderas” para aguantar un uso cotidiano y con estilo para cautivar a los más jóvenes en el gusto por los relojes mecánicos.:whist::


Pero algo hay que decir sobre donde mejorar… En mi opinión hecho en falta un par de cosillas en el calibre, detalles que Seiko a solucionado con los nuevos calibres en estas gamas, pero que echo en falta en este modelo (y no es difícil encontrar en calibres Miyota equivalentes): Parada de segundero y remonte manual. En especial la primera de ellas, la parada de segundero, pues el remonte manual y por la experiencia, acabo no usándolo nunca en relojes automáticos.


31810209412_9de3c7b9ba_b.jpg



Si habéis llegado hasta aquí, habréis podido comprobar que no es una “review” de experto, pero creo que da una idea más o menos clara de las sensaciones y opiniones personales que me transmite esta pieza.

Es un modelo bastante habitual, que se ve mucho incluso entre compañeros del foro, por lo que estoy seguro de que este tema dará lugar a intercambio de opiniones.:clap::yes:
Quiero agradeceros a todos haber echado un vistazo.


Un saludo, espero que os haya resultado entretenido y de interés!!
 
Es un reloj que he aconsejado a un sobrino y a un amigo y los dos están encantados con su compra. Yo he estado tentado alguna vez pero ahora acabo de comprar un Khaki Field y tendrá que esperar. Pero caerá seguro.
Gracias por mostrarlo y por tu trabajo. Las fotos, impresionantes.
Un saludo.
 
Me alegro entonces que te hayas agenciado con este magnifico 5. Gran relación calidad/precio, en mi opinión dificil de igualar.

Que lo disfrutes con mucha salud y gracias por compartir! Feliz 2017!
 
Yo he tenido el desert storm durante varios años y me parece un reloj muy versátil. Ha tenido que salir para dar entrada a un khaki field.

Disfrútalo.
 
Una review muy completa. Gracias.
 
Reloj Bueno, Bonito y Barato con maquinaria Fiable y que nunca te defraudara, Seiko sigue siendo Seiko, :clap:
 
Un reloj muy guapo y con muchas posibilidades...
de91110e331e4636a3af68aa23c0acc0.jpg

...enhorabuena gran revisión.
 
Excelente review sergilp.
Tengo el Verde y estoy encantado excepto que me atrasa 14 seg/dia y aunque le he llevado veces a un relojero no hay manera de que me lo ajusten para que adelante lo menos posible. Conoces algún relojero en el área de Barcelona que lo sepa hacer? Gracias
 
  • #10
Un reloj muy guapo y con muchas posibilidades...
de91110e331e4636a3af68aa23c0acc0.jpg

...enhorabuena gran revisión.

Hola Ferolor, me puedes decir donde puedo comprar esta correa metálica, marca y modelo? Es preciosa, y se parece a las milanese. Gracias de antemano.
 
  • #11
Es un reloj que he aconsejado a un sobrino y a un amigo y los dos están encantados con su compra. Yo he estado tentado alguna vez pero ahora acabo de comprar un Khaki Field y tendrá que esperar. Pero caerá seguro.
Gracias por mostrarlo y por tu trabajo. Las fotos, impresionantes.
Un saludo.

Tras disfrutar este reloj un tiempo, he podido recomendar la compra a un par de amiguetes. Solo uno de ellos acabó comprándolo y está igual de encantado. Es un reloj muy fácil para recomendar, en especial a gente con menos afición por estas máquinas que no desean gastarse mucho dinero en relojes.

Un saludo.
 
  • #12
Yo he tenido el desert storm durante varios años y me parece un reloj muy versátil. Ha tenido que salir para dar entrada a un khaki field.

Disfrútalo.

Finalmente me decidí por el azul, pero ese otro modelo también me tentaba...
Gracias!
 
  • #13
Gracias, me alegro que te haya resultado interesante.
Sorprendente combinación la que presentas del Seiko con ese brazalete... apuntado queda, porque me resulta muy apetecible.:ok::

Un reloj muy guapo y con muchas posibilidades...
de91110e331e4636a3af68aa23c0acc0.jpg

...enhorabuena gran revisión.
 
  • #14
me parece muy bien este reloj y mas aun por el precio que tiene, vale 3 veces menos que mi seiko SSA231K1 con calibre 4R39, y creo que el calibre que lleva es similar en calidad al mio no?
 
  • #15
Enhorabuena por primer Seiko 5.

Me alegro qué te haya salido muy bién ajustado, el mío andaba sobre 20sg al día de adelanto, y para mí, si que echaba
un poco en falta, el remonte manual, pués solo lo utilizaba el fin de semana, y era un poco perezoso a la hora de cargarlo.
Aún asi lo recomiendo encarecidamente, como uno de los mejores relojes, para iniciarte en el mundo de los automáticos.
 
  • #16
Yo he tenido el desert storm durante varios años y me parece un reloj muy versátil. Ha tenido que salir para dar entrada a un khaki field.

Disfrútalo.
Ése es mi "problema" también.

Compré este reloj -el Desert Storm, el beige vamos- cuando salió al mercado (antiguamente Seiko sólo fabricaba militarys en 37 mm, pero en cuanto aparecieron estos de 42 mm., fui uno de los primeros en tenerlo). Luego se lo quedó un buen amigo que se me encaprichó de él. Y luego pasó a manos de una prima suya, que creo que es quien lo tiene ahora:D.

Posteriormente me hice con un Hamilton Khaki Mech, verde, con su correa militar de tela. Y siempre que alguno sacáis fotos en el Foro de este Seiko en cualquiera de sus variantes... LO QUIERO!!!, pero claro, teniendo el Hami...

En fin, un reloj bonito, fiable y con una de las mejores relaciones calidad/precio que conozco.
 
Última edición:
  • #17
También lo tengo. Me lo enviaron por error en una compra por internet y al final me lo quedé con armis de acero. Ahora con una RAF bond y la verdad es que pocos relojes me han dado mayores satisfacciones. Es precioso, pesa poco, tamaño adecuado, etc, etc. Compra maestra!
 
  • #18
Excelente review
 
  • #19
Gran review de un gran reloj. Es una estética que me encanta. Lo tuve en negro y lo vendí, arrepitiéndome al instante. De modo que hace unos meses me hice con el verde y no volveré a cometer el error de sacarlo de mi caja.
Con tu permiso, pongo foto del mío.

IMG_20160930_155913_zpswvi6bfzg.jpg


Un saludo.
 
  • #20
muy buen reloj, yo lo tuve verde y lo vendi, y no me arrepiento, pero es muy muy buen reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie