• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Seiko 5

  • Iniciador del hilo novato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

novato

Forer@ Senior
Sin verificar
Os expongo mi primer Seiko 5. Y primer Seiko de hecho.
No sé si es que es un poco raro, o qué, pero lo veo muy pequeño. Quizá es un efecto óptico, o quizá el bisel es más grande que otros modelos (mide 38 mm) y da la sensación de que la esfera es más pequeña (mide 30 mm).
A ver qué opináis y si os gusta.
 

Archivos adjuntos

  • seiko_5-1.jpg
    seiko_5-1.jpg
    48,4 KB · Visitas: 114
  • seiko_5-2.jpg
    seiko_5-2.jpg
    66,9 KB · Visitas: 107
  • seiko_5-3.jpg
    seiko_5-3.jpg
    63,5 KB · Visitas: 103
  • seiko_5-4.jpg
    seiko_5-4.jpg
    68,1 KB · Visitas: 105
Esa gama de Seiko es un acierto seguro! A tu muñeca no le sienta en absoluto pequeño, así que enhorabuena por la compra.
 
Esa gama de Seiko es un acierto seguro! A tu muñeca no le sienta en absoluto pequeño, así que enhorabuena por la compra.
Lo compré porque sé que tengo una muñeca delgadita, y tengo ya un reloj que mide 42 mm y se me hace bastante grande. Vale que esa sea la moda llevar relojes excesivamente grandes como lo es llevar ropa rota, pero no soy muy de modas. Prefiero llevar algo más acorde a mis dimensiones. No obstante, me gusta el otro que tengo y lo seguiré usando.

Es este:
 

Archivos adjuntos

  • SAM_0255.jpg
    SAM_0255.jpg
    68,5 KB · Visitas: 230
Lo compré porque sé que tengo una muñeca delgadita, y tengo ya un reloj que mide 42 mm y se me hace bastante grande. Vale que esa sea la moda llevar relojes excesivamente grandes como lo es llevar ropa rota, pero no soy muy de modas. Prefiero llevar algo más acorde a mis dimensiones. No obstante, me gusta el otro que tengo y lo seguiré usando.

Es este:
El Seiko no sé, por la experiencia no me acaban de convencer. Ese citizen es precioso, yo lo tengo en blanco y cada día me gusta más, además de ser una máquina extraordinaria
 
El Seiko no sé, por la experiencia no me acaban de convencer. Ese citizen es precioso, yo lo tengo en blanco y cada día me gusta más, además de ser una máquina extraordinaria
Yo estoy contento con el citizen, solamente que lo veo demasiado grande para mí. Y lo compré ya con esa impresión, pero me gustó bastante y no tenía mucha idea de todo esto ni me quería complicar en compras por internet.
¿Qué problemas has tenido con los Seiko?
 
Última edición:
Estupendo elección, es tu primer seiko y seguro que no será el último.
Estos relojes salvo defecto de fabricación (rarisimo), son duros como piedras, sobre todo los calibres 7s, que admiten años de funcionamiento sin ningún tipo de mantenimiento. Literalmente tengo docenas que así lo atestiguan.
En cuanto al tamaño, te viene muy bien para tu muñeca, yo no me preocuparía.
Por último, ese modelo me recuerda al orient mako.
 
Estupendo elección, es tu primer seiko y seguro que no será el último.
Estos relojes salvo defecto de fabricación (rarisimo), son duros como piedras, sobre todo los calibres 7s, que admiten años de funcionamiento sin ningún tipo de mantenimiento. Literalmente tengo docenas que así lo atestiguan.
En cuanto al tamaño, te viene muy bien para tu muñeca, yo no me preocuparía.
Por último, ese modelo me recuerda al orient mako.
Sí, comparándolos los números e índeces del dial se parecen, y las agujas también tienen cierta similitud aunque son muy diferentes.
No me preocupo por el tamaño porque lo veo bien para mi muñeca. Sólo que es la percepción de que la esfera es más pequeña que otros modelos con las mismas dimensiones.
No sé, creo que me hubiese gustado más con otro diseño de caja en el que las asas queden mejor integradas con el dial. Líneas más suaves.
 
Sí, comparándolos los números e índeces del dial se parecen, y las agujas también tienen cierta similitud aunque son muy diferentes.
No me preocupo por el tamaño porque lo veo bien para mi muñeca. Sólo que es la percepción de que la esfera es más pequeña que otros modelos con las mismas dimensiones.
No sé, creo que me hubiese gustado más con otro diseño de caja en el que las asas queden mejor integradas con el dial. Líneas más suaves.

Eso va en gustos compañero, a mi me parece muy bonito.

Alguno de los mios:

20160512_211345.jpg

20170227_180256.jpg

20170227_180256.jpg

20170227_181023.jpg
 
Yo estoy contento con el citizen, solamente que lo veo demasiado grande para mí. Y lo compré ya con esa impresión, pero me gustó bastante y no tenía mucha idea de todo esto ni me quería complicar en compras por internet.
¿Qué problemas has tenido con los Seiko?
Sólo que por mi experiencia entre los automáticos que tengo, vienen mejor ajustados Orient o Citizen que Seikp
 
  • #10
Sólo que por mi experiencia entre los automáticos que tengo, vienen mejor ajustados Orient o Citizen que Seikp

Mi citizen, aunque no he sido muy metódico midiendo desfases, diría que adelanta unos 8 segundos al día. Este no he puesto atención, pero lo observaré.También es importante tener en cuenta que el Citizen me costó bastante más que el Seiko
 
  • #12
Esta perfecto , lo que ocurre es que estamos acostumbrados a ver relojes cada vez más grandes.
 
  • #13
Esta perfecto , lo que ocurre es que estamos acostumbrados a ver relojes cada vez más grandes.

La pega que les veo, por lo que cuestan en el extranjero, es la poca resistencia al agua. Mejorándola a 50 metros, tendrían poco que reprocharles como reloj de diario. O así lo veo yo ahora que tengo uno.
Que los hay mejores no cabe duda, pero a precios bastante más elevados.

Y si, nos estamos acostumbrando a relojes a mi parecer excesivamente grandes. Como en casi todo, la apariencia. Cuanto más grande más aparenta.
 
  • #14
Un reloj que no te defraudará. Muy guapo por cierto. Yo no te lo veo pequeño en la muñeca. Que lo disfrutes!
 
  • #15
Un reloj que no te defraudará. Muy guapo por cierto. Yo no te lo veo pequeño en la muñeca. Que lo disfrutes!

Gracias.
En la muñeca me lo veo bien.
Es la percepción que me da de que se ve más pequeño que otros modelos de igual tamaño.
 
  • #16
Mi primer automático fue un Seiko 5 Sports y todavía lo conservo. Creo que es una manera inmejorable de comenzar en este mundo adictivo y además tiene una muy buena relación calidad/precio.
 
  • #17
Mi primer automático fue un Seiko 5 Sports y todavía lo conservo. Creo que es una manera inmejorable de comenzar en este mundo adictivo y además tiene una muy buena relación calidad/precio.

Yo también lo veo una buena forma de comenzar por ser una serie barata (para lo que valen los relojes automáticos). Si tuviera mejor resistencia al agua, sería ideal.
 
  • #18
Buena compra,

yo no lo veo pequeño para nada, aunque tu eres el que lo debes notar.

Un saludo!
 
  • #19
Buena compra,

yo no lo veo pequeño para nada, aunque tu eres el que lo debes notar.

Un saludo!


Para el tamaño de mi muñeca lo veo adecuado. Con el bisel que tiene, quizá mejor una caja de 40 mm.

Un saludo.
 
  • #20
has acertado con la decisión. Con diametro acorde a tu muñeca y calidad- precio contrastado. Yo tampoco lo veo pequeño, para ti.
Un saludo
 
  • #21
Enhorabuena compañero! has comenzado "pisando fuerte" en el mundo de los automáticos SEIKO!..Te queda muy bien:flirt:, ese modelo tiene el segundero muy particular e interesante!
tengo varios de ellos, recientemente adquirí cuatro vintages setenteros que tengo en lista de mandar al taller!:ok::
 
  • #22
Para nada se te ve pequeño, yo lo encuentro bien proporcionado.
 
  • #24
has acertado con la decisión. Con diametro acorde a tu muñeca y calidad- precio contrastado. Yo tampoco lo veo pequeño, para ti.
Un saludo

Sí, el diámetro de la caja viene bien para la muñeca que tengo. Es la esfera lo que siento pequeño. Pero bueno, es el tamaño normal en esta serie de Seiko 5.

Enhorabuena compañero! has comenzado "pisando fuerte" en el mundo de los automáticos SEIKO!..Te queda muy bien:flirt:, ese modelo tiene el segundero muy particular e interesante!
tengo varios de ellos, recientemente adquirí cuatro vintages setenteros que tengo en lista de mandar al taller!:ok::

Gracias por tu opinión.
Es difícil encontrar modelos con diámetro de 40 mm o menos. Con esta moda de llevar paelleras...
Las agujas son las mismas del military pequeño. Aunque este tiene el segundero con un trozo pintado de amarillo, que me da un poco más de colorido al reloj.

Para nada se te ve pequeño, yo lo encuentro bien proporcionado.

No pequeño el reloj, si no la esfera. Con un bisel más estrecho y una esfera un poco más grande pienso que estaría mejor.
Pero creo que este es el tamaño de esfera que usan en todos los modelos de esta serie.


Lo siento, no puedo decirte mucho de los relojes por su calibre.
De los tres descartaría el Citizen, y no por la marca, que tengo uno, sino por el calibre y el estilo.
De los otro dos, ambos muy bonitos. El Seiko me transmite más contundencia, y el Orient más elegante.
Estéticamente me quedaría con el Seiko, pero el Orient me ha gustado mucho también.

Ese calibre de Orient no lo conocía, el de Seiko sí lo he visto en muchos relojes. Pero no creo que vayas a tener problema con ninguno de los dos, pues son marcas muy contrastadas.
 
  • #25
Agrego fotos comparativas del reloj con el reloj de la armada española en las que se puede apreciar el desfase que ha tenido a lo largo de la semana.

Lunes: 1' 18" -> Referencia
Martes: 1' 19" -> +1"
Miércoles: 1' 26" -> +7"
Jueves: 1' 29" -> +3"
Viernes: 1' 30" -> +1"

Desfase medio: +3"/dia
 

Archivos adjuntos

  • photo_2017-10-21_15-39-34.jpg
    photo_2017-10-21_15-39-34.jpg
    59,6 KB · Visitas: 25
  • photo_2017-10-21_15-39-31.jpg
    photo_2017-10-21_15-39-31.jpg
    62 KB · Visitas: 27
  • photo_2017-10-21_15-39-27.jpg
    photo_2017-10-21_15-39-27.jpg
    54,6 KB · Visitas: 27
  • photo_2017-10-21_15-39-19.jpg
    photo_2017-10-21_15-39-19.jpg
    50,9 KB · Visitas: 26
  • photo_2017-10-21_15-39-05.jpg
    photo_2017-10-21_15-39-05.jpg
    60,6 KB · Visitas: 30
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie