• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Seiko!!

  • Iniciador del hilo Red Dead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Red Dead

Red Dead

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy estreno nada mas y nada menos que mi primer Seiko

c3y5.jpg


8obb.jpg


La correa es de mi Citizen Eco-Drive, pero de casa lleva un armis.



¿que os parece? :cool1:



PD. sorry por las imágenes pero no las se poner en grande...
 
Última edición:
Muy guapo, pues nada a disfrutarlo....
 
A disfrutarlo, y para el veranito fenomenal con esa correa.
 
Buenas tardes, Red Dead (joder con el nick, ¿no había uno un poco menos tétrico? ::evil:: ::bones::),

Enhorabuena ::dnz::por ese pelucazo Seiko, me ha parecido ver que es un 4R36, calibre que dicen que va muy bien. Como ya te estarás dando cuenta, no se puede tener un sólo Seiko :dribble:. Enseguida querrás otro más.

Lo de las fotos es fácil. Edita el post, haz doble click sobre una foto, eliges el tamaño, y pulsas "Aceptar". Con la otra, lo mismo, evidentemente. :pardon:
 
Buenas tardes, Red Dead (joder con el nick, ¿no había uno un poco menos tétrico? ::evil:: ::bones::),

Enhorabuena ::dnz::por ese pelucazo Seiko, me ha parecido ver que es un 4R36, calibre que dicen que va muy bien. Como ya te estarás dando cuenta, no se puede tener un sólo Seiko :dribble:. Enseguida querrás otro más.

Lo de las fotos es fácil. Edita el post, haz doble click sobre una foto, eliges el tamaño, y pulsas "Aceptar". Con la otra, lo mismo, evidentemente. :pardon:

Gracias, ya he editado!

Lo del nick te parecerá menos chungo cuando te diga que lo he sacado de una serie de videojuegos del oeste :p


lostlink.jpg
lostlink.jpg



Gracias :ok::
 
Ahora se ve mejor, sí. Bonitas fotos.

Lo del nick era una broma, hombre. Pero aunque sea del oeste, tío... por cierto, he visto algún trozo en Youtube, y los gráficos son alucinantes.

Lo dicho, me encanta ese Seiko, es precioso. No hace falta gastar miles de euros en un buen reloj. Un saludo.
 
Felicidades, y a disfrutarlo!!!

Seiko no defrauda!!! un caballito ganador!!!!!!!!!!

Salud.:ok::
 
El primer Seiko, que no sera el ultimo.

Buen reloj.
Disfrutalo.
 
Pues me parece muy chulo, ¿es un modelo actual?
 
  • #10
Pues según la de el corte inglés no me podía hacer descuento por que es de nueva colección.


Pero me parece que es de el 2010...
 
  • #11
Hola, Read Dead,

Ese reloj es más moderno de lo que crees. Hoy vas a aprender a datar los Seiko ;-). Mira el número de serie. En la segunda foto, parece que se ve "21032x". No logro apreciar el último dígito, pero no importa. Si miras los dos primeros, que son los que nos interesan, tenemos "21", es decir, que está fabricado en un año terminado en 2, mes 1. Como de 2.002 no puede ser, podemos saber que salió de fábrica el mes de enero (1) de 2.012 (2). Fue el 032x (número trescientos veintialgo) de la serie de fabricación de ese mes. Si el mes hubiera sido 0, N, D, significaría que era octubre, noviembre o diciembre. De este modo tan simple puedes saber la fecha de fabricación de cualquier Seiko, sea un vintage o un reloj moderno. Seiko es grande hasta en estos pequeños detalles :worshippy:.

Es un reloj moderno, ese calibre ha salido al mercado hace poco, no mucho antes de la fecha de fabricación de tu reloj, de hecho los nuevos Monster lo llevan, y no hace mucho tiempo que están en venta. Ya sabes algo que la vendedora del CI no supo decirte :ok::.
 
Última edición:
  • #12
Hola, Read Dead,

Ese reloj es más moderno de lo que crees. Hoy vas a aprender a datar los Seiko ;-). Mira el número de serie. En la segunda foto, parece que se ve "21032x". No logro apreciar el último dígito, pero no importa. Si miras los dos primeros, que son los que nos interesan, tenemos "21", es decir, que está fabricado en un año terminado en 2, mes 1. Como de 2.002 no puede ser, podemos saber que salió de fábrica el mes de enero (1) de 2.012 (2). Fue el 032x (número trescientos veintialgo) de la serie de fabricación de ese mes. Si el mes hubiera sido 0, N, D, significaría que era octubre, noviembre o diciembre. De este modo tan simple puedes saber la fecha de fabricación de cualquier Seiko, sea un vintage o un reloj moderno. Seiko es grande hasta en estos pequeños detalles :worshippy:.

Es un reloj moderno, ese calibre ha salido al mercado hace poco, no mucho antes de la fecha de fabricación de tu reloj, de hecho los nuevos Monster lo llevan, y no hace mucho tiempo que están en venta. Ya sabes algo que la vendedora del CI no supo decirte :ok::.


Gacias! :worshippy: que crack!

La verdad es que no me hubiese planteado nunca si el numero de serie tiene algún significado :ok::


Yo decía lo del 2010 porque buscando por internet información del reloj, en un foro una persona lo presentó en 2010. Supongo que lo habrán comercializado sobre ese año y el mio es de fabricación posterior.


Soy mas de Citizen, pero joder, los Seiko tienen "algo más" que te enamora.

Y la calidad, comparado con mi Citizen automatico NH7490-55E.jpg la noto hasta yo, que no tengo ni idea de relojes.
Para empezar, al mover las manecillas, no encuentro la resistencia que tiene el Citizen, no se mueve el segundero, es más, se para.

El "cargador" (no se como se llama la pieza que gira para dar cuerda) ofrece resistencia al girar en ambos lados, lo que me da a entender que carga a derecha y a izquierda, cosa que el Citizen solo encuentra resistencia girando a la derecha. Así que cuando lo llevas puesto, esta todo el rato rodando hacia la izquierda, haciendo ruido (va a toda leche :laughing1:)

Me da la sensación de que es más preciso, por mucho que lo comparo con el reloj del ordenador, siempre van al mismo minuto. El Citi no.

Creo que me voy a cambiar de chaqueta... :laughing1:
 
Última edición:
  • #13
No hace falta que me des las gracias, hombre. Esto del número de serie lo aprendí en este foro, así que yo te lo cuento a tí.

Me alegra que estés contento con tu Seiko. El Citizen no es mal reloj, eso seguro. Al sacar la corona de tu Seiko se para porque tiene parada de segundero. Eso sirve para poder poner el reloj en hora con una precisión de segundos. A mi modo de ver, es una "frivolité" sin mucha utilidad, porque lo normal es que un reloj automático varíe algunos segundos cada día. Si quieres controlar con precisión la marcha de tu reloj, entra aquí: https://watches.uhrzeit.org/ . Teóricamente este reloj es exacto, así que las diferencias en segundos tienen que ser correctas. Además, si apuntas en un papel las observaciones, con la hora, y los segundos de atraso o adelanto, tienes un pequeño entretenimiento para un par de días. Creo que el reloj del ordenador no es tan preciso, aunque Windows lo actualice al arrancar. Lo que hay que mirar son segundos, no minutos. Es que si no tiene una variación medida en segundos/día, algo falla.

La corona tiene ese tacto rugoso porque está actuando sobre el sistema de carga. Tiene remonte manual, es decir puedes dar cuerda girando la corona, aunque sea automático. La masa oscilante se mueve al llevar el reloj en la muñeca. Va a toda leche porque gira muy liviano, casi sin resistencia.
 
  • #14
Si bueno, al decir pc quería decir la web que has puesto. Desde que tengo el Citizen no paro de compararlos :p

Lo del tacto rugoso en la corona es lo primero que probé al coger el reloj. De todas maneras no me suena haber preguntado por ello.

Igual me he explicado mal en lo de la pieza que no sabía el nombre, el contrapeso. En el Citizen va suelto cuando gira a la izquierda y en el Seiko da la sensación de que da cuerda gire en la dirección que gire.
 
  • #15
Si bueno, al decir pc quería decir la web que has puesto. Desde que tengo el Citizen no paro de compararlos :p

Lo del tacto rugoso en la corona es lo primero que probé al coger el reloj. De todas maneras no me suena haber preguntado por ello.

Igual me he explicado mal en lo de la pieza que no sabía el nombre, el contrapeso. En el Citizen va suelto cuando gira a la izquierda y en el Seiko da la sensación de que da cuerda gire en la dirección que gire.

Pensaba que te referías a la carga manual, al hablar de resistencia. Yo entendí que al dar cuerda con la corona, notabas una "resistencia", que yo traduje como "tacto rugoso". El contrapeso del que hablas es la masa oscilante. Tiene que girar ligera, para que al menor movimientode la mano transmita algo de carga al muelle real.
 
  • #16
:-P.....:flirt:......LA HAS CAGADO........8o

Has caído del lado oscuro.........:D:D:D.......



ja!!!! si lo sabré....

precioso como comienzo!!!!:clap::clap::clap:
 
  • #17
Pensaba que te referías a la carga manual, al hablar de resistencia. Yo entendí que al dar cuerda con la corona, notabas una "resistencia", que yo traduje como "tacto rugoso". El contrapeso del que hablas es la masa oscilante. Tiene que girar ligera, para que al menor movimientode la mano transmita algo de carga al muelle real.


Si, me explicaría mal ::blush::

:-P.....:flirt:......LA HAS CAGADO........8o

Has caído del lado oscuro.........:D:D:D.......



ja!!!! si lo sabré....

precioso como comienzo!!!!:clap::clap::clap:


Dios, me lo tendría que haber pensado dos veces no? :laughing1:

SeikoStarWarsDarthVader2.jpg
 
  • #18
O tal vez no te explicaste tan mal, y yo no entendí bien...::Dbt::

Creo que Icecream tiene razón: estás infectado por el virus Seiko. A partir de ahora, te gustarán los vintage, los cronos 6138 y 6139 de los 70 (hay decenas de diseños diferentes: UFO, Panda, Bullhead, Kakume, Jumbo, Pogue, Darth Vader... de todos los colores, versiones para Japón y para exportación... ), los diver 6105, 6309, 6306, 7002..., los Bellmatic como los que tiene Icecream (Ice, son preciosos) de funcionamiento completamente mecánico, ... que no te pase nada ;-).
 
  • #19
O tal vez no te explicaste tan mal, y yo no entendí bien...::Dbt::

Creo que Icecream tiene razón: estás infectado por el virus Seiko. A partir de ahora, te gustarán los vintage, los cronos 6138 y 6139 de los 70 (hay decenas de diseños diferentes: UFO, Panda, Bullhead, Kakume, Jumbo, Pogue, Darth Vader... de todos los colores, versiones para Japón y para exportación... ), los diver 6105, 6309, 6306, 7002..., los Bellmatic como los que tiene Icecream (Ice, son preciosos) de funcionamiento completamente mecánico, ... que no te pase nada ;-).


Joder, esto se avisa leche:laughing1:

Ahora no veo mas que Seiko por todas partes. Voy a tener que dejar de ver los mundiales de atletismo xD

PD. espero que nunca saquen esto

mens-seiko-5-sports-auto-official-fc-barcelona-partner-srp301k1-215-p.jpg


En versión Villarreal o Alcoyano, si no, estoy jodido :dribble:
 
  • #20
NAda!!!:hmm:

Te compras un 5 sencillo y yo te lo hago del VILLA....:ok:::ok:::ok::.

uN USADO DE LOS 7009 o algo así, por 60 euros lo tienes.

Y yo por NOVATO te regalo el moding !!!!!:D:D
 
  • #21
NAda!!!:hmm:

Te compras un 5 sencillo y yo te lo hago del VILLA....:ok:::ok:::ok::.

uN USADO DE LOS 7009 o algo así, por 60 euros lo tienes.

Y yo por NOVATO te regalo el moding !!!!!:D:D


no gracias Jajaja no tientes :D
 
  • #22
Para ser tu primer seiko has empezado muy bien.
terminaras con mas,yo empeze con un monster y en poco tiempo se añadio a la coleccion un Kinetic diver y un 6139 hetmet que tengo en proceso de restauracion.


Esto es un no parar chico,jejejeje.

Disfrútalo.
 
  • #23
Para ser tu primer seiko has empezado muy bien.
terminaras con mas,yo empeze con un monster y en poco tiempo se añadio a la coleccion un Kinetic diver y un 6139 hetmet que tengo en proceso de restauracion.


Esto es un no parar chico,jejejeje.

Disfrútalo.


De momento me hará parar algo. La economía ::grr::
 
  • #24
Muy bonito el reloj. Yo tb voy a comprarme mi primer seiko y sera un 007....(que bonito es el cabrón)....lo malo es que no hay forma de pillar uno en el foro de compraventa. En cuanto salen se venden en segundos (los q tienen un precio razonable claro).....seguire al achecho..:D
 
  • #25
Los 007 y 009 son dos clásicos. No hay ningún reloj automático suizo en esa gama de precios, y estos son relojes de calidad, con buenos materiales y acabados dentro de su sencillez. Es una buena compra, yo no tendría prisa, ya aparecerá el tuyo.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie