• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi primer seiko

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharko

sharko

Habitual
Sin verificar
hola :), por fin me hice con mi primera unidad , despues de reflexionar, como me aconsejo el señor menosquarto, he decidido que rumbo tomar , asi que adquiri un seiko scuba 7002 que pertenecia a un coleccionista aleman o eso asegua ,el reloj esta con impoluto totalmente original (eso dice), a la espera de recibirlo, en el subforo divers ya puse alguna para que me hablasen de sus caracteristicas ,pero ya tengo unas fotos de la pieza que acontinuacion os muestro

4.jpg3.jpeg1 (2).jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    37,8 KB · Visitas: 51
Última edición:
me alegra que hayas podido pillar esa pieza.

te recomiendo que pongas fotos cuando llegue para deleitarnos, y para que los compis te digan si todo es original.

saludos.
 
mmmm ,despues de repasar fotos y fotos , he notado que el lumen de mi 7002 esta en muy buen estado, y eso me hace dudar ya que viendo esas fotos, y comparandola con otras piezas de mas o menos de la misma fecha, hay bastante diferencia, ya que las otras fotos demostraban el lumen mas desgastado.
porcierto , he utilizado el buscador para encontrar hilos que hablen algo sobre este calibre y el reloj en si , he intentar averiguar su fecha exacta de fabricacion , pero nada de nada , seguramente debido a que soy un negado por no decir garrulo, y no encuentro nada de nada, y en google solo me salen anuncios de compra venta, si alguien me pudiera dar algun consejo de como buscarla se lo agradeceria infinitamente
 
Hola, Sharko,

Enhorabuena por ese primer Seiko, un clásico. La forma de datar su fabricación es mirar el número de serie. La primera cifra corresponde al año, y la segunda al mes. Echa un vistazo a esto:

lostlink.jpg


Como los 7002 se produjeron entre 1988 y 1996, y el número de serie del tuyo es 051133, el año debe ser el terminado en 0 en este período, es decir 1990, y el mes debe ser el quinto de ese año, es decir, mayo. El resto (1133) es el número de serie propiamente dicho.

Te agradezco el tratamiento de "señor" :huh: que me dedicas, pero no es necesario, hombre. Me hace muy mayor :whist::.

Edito y añado una drección con informaciones acerca de los divers Seiko, de la que he sacado el email que figura más arriba. Me ha parecido interesante:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Has pillado buena pieza, con toda su dotación. Que lo disfrutes...
 
Buen reloj sin duda...de que año es? los 150M creo que ya no los fabrican, no? edito> según indica el compañero debe ser del 90. Si es así está muy bien conservado! esperando las fotos de cuando lo tengas :D
 
Última edición:
Gracias por el link, Sharko. No lo conocía, y tiene un montón de información acerca de las diferentes versiones de este modelo. Muy interesante, sólo le he echado un vistazo por encima, pero tengo que verlo con más calma :ok::.
 
Enhorabuena por el reloj, deseando estamos de ver esas fotos.


Un saludo
Carlos
 
  • #10
No sé cómo interpretar lo del lumen. Por un lado, los Seiko tienen fama de tener una estupenda luminosidad nocturna. Mi Dojo es prácticamente una linterna de pulsera. En un reloj de 20 años, el lumen ha tenido que perder gran parte de su brillo original. Tengo algún cuarzo de esa época, y el lumen ya no brilla con igual fuerza.

Pero por otro lado, los diales aftermarket que venden por ahí, tampoco suelen tener un lumen igual al de Seiko. Sea por una causa o por otra, es sorprendente que el lumen del tuyo sea muy brillante. Sea como sea, tampoco le daría muchas vueltas al asunto. Disfrútalo, que es un estupendo reloj.
 
  • #11
Buena pieza, pero siento decirte que al menos el insert del bisel es mas falso que una moneda de 3 euros, o aftermarket que suena mejor.
Mira el número 1 del 10 y compáralo con alguna foto del modelo original.
 
  • #12
pues si ,tienes razon, enfin,bueno buscaremos uno para despiece con el bisel original y en buenas condiciones,
 
Última edición:
  • #13
bueno encontre estas que aunque aftermarket, son lo mas parecido al origininal
lostimage.jpg
 
  • #14
No te obsesiones demasiado con el tema. Como bien te dice Malcolm, tiene toda la pinta de que le han cambiado el bisel por un aftermarket, y quizá le hayan cambiado algo más (agujas, dial...). Ten en cuenta que se trata de un reloj de buceo que tiene 22 años, no de un reloj de vestir que ha podido pasar la mitad de esos 22 años en un joyero. Si ha sido utilizado para bucear, es muy posible que haya tenido una vida dura, se haya llevado golpes y rozaduras, y un bisel de aluminio es especialmente sensible a cualquier accidente. Piensa que una unidad en perfecto estado, además de ser difícil de encontrar, será bastante cara. Eso sí, al menos mira que el calibre esté limpio, sin señales de haber estado en contacto con agua.

Yo te aconsejaría utilizarlo y disfrutar con él. Si más adelante, quieres buscar una unidad mejor conservada, o con todos sus componentes originales, tendrás tiempo de hacerlo, y vender este primero para recuperar lo invertido. También puede ocurrir que lo conserves y busques algún otro modelo diferente (algún Orient Mako, M-Force, Mako II, Seiko Sumo, Dojo, Monster, Tissot Seastar,.... por nombrar sólo relojes tipo diver), y alternes su uso.

En mi opinión, esta afición consiste en disfrutar con los relojes. Cuando empiezas a preocuparte más de la cuenta, dejas de disfrutar. Si tiene buen aspecto, y va bien, utilizalo (no lo mojes si no estás seguro de su estanqueidad), sacalo a pasear, investiga un poco acerca del modelo (ya has empezado), y en poco tiempo serás un experto en ese modelo. Si la unidad que has comprado no te satisface plenamente porque pensabas que era totalmente original, piensa que es parte del aprendizaje, y que, al menos, no te ha ocurrido con un Rolex o un Jaeger Le Coultre.

Espero que no estés desilusionado o defraudado por este primer Seiko.

Un saludo, compañero.
 
  • #15
ni desilusionado ni defradaudado , todo lo contrario, me da la oportunidad de aprender mas, investigar mas ir planteandome meterle mano yo mismo intentando hacer que sea lo mas parecido al original , esas cosas megustan , ademas la unidad por muy aftermarket que tenga es una pasada ), gracias por los animos compañero , porcierto menosquarto me he topado con esto y ati que te gustan los vintages o eso creo que te parece este , me gustaria saber tu opinion y la de los demas claro esta
lostimage.jpg
 
  • #16
Amigo Sharko, estás empezando a darme miedo 8o. Como empieces a fijarte en los vintages, estás perdido. Igual que yo, por cierto.

Es una broma, no me hagas mucho caso. Respecto a la foto que muestras, no conocía este modelo. Tiene un aire militar, con todos los números. Es un Seiko 5, y lleva un calibre 7s26, el automático más sencillo de Seiko (fíjate en lo que pone entre las cinco y las seis).

De entrada, veo que tiene varias marcas en el bisel (a las 4), y un buen golpe en el asa a la altura de las 7, que será difícil disimular. Tiene bastante suciedad, además. Tiene pinta de no estar muy cuidado, así que por dentro también puede haber problemas. Es importante que no le haya entrado agua, porque si tiene que pasar por el relojero, es un reloj barato, y la mano de obra va a costar más de lo que vale. Si te gusta, y quieres comprarlo, no pagues mucho. De hecho, yo no lo compraría. Un reloj deteriorado no luce en la muñeca.
 
Última edición:
  • #17
no ,no tenia pensado comprarlo , pero si que es uno de los modelos que mas me ha llamado la atencion, y mira que he visto y visto , sin duda que si su estado no fuera tan deteriorado , si que me lo plantearia, y que pasa? que el mundo de los vintages es tenebroso ::bones::
 
  • #18
Tenebroso no, pero como te calientes puedes acabar con un montón de relojes viejos, que necesitarán pasar por el relojero, y que en muchos casos, acabarás por no ponerte. Con el tiempo te vuelves más selectivo, y acabas comprando menos unidades pero de más categoría/precio.

Déjame un par de días, y abro un hilo con fotos de mis Seiko. No son nada especial, no esperes ver relojes de categoría, pero quizá te valga para ver algún modelo que no conozcas.
 
  • #19
Un reloj precioso, cuidado que esto es adictivo, empiezas con uno y terminas con unos cuantos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie