• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer japonés (y primera presentación)

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
JavierMSR

JavierMSR

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Como nunca he presentado un reloj y aprovechando estos días de confinamiento, con tanto tiempo relativamente "libre", y también como forma de hacer más llevadero el mismo, vamos allá con la que es mi primera presentación de un reloj en comunidad.

Antes de continuar me gustaría dedicarles unas palabras a todos y todas que esta mierda les haya tocado de cerca, ya hayan sido víctimas del maldito virus, o se encuentre en la vanguardia peleando contra él, mucho ánimo :ok::

Bueno, a lo que íbamos. Como reza el título, es el primer reloj japonés que compro. Intentemos dejar la palabrería a un lado:


lostimage.jpg



Como vemos, una presentación bastante austera. Caja de pequeñas dimensiones, sin símil piel, algo dura y no demasiado agradable al tacto en comparación con sus homólogos suizos. No importa, lo bueno siempre está en el interior ;-)


lostimage.jpg




Y aquí está. Un Orient Tritón ¿Negro? No, un azul muy camaleónico. En función de cómo le de la luz, sus tonos van de un azul oscuro/marino hacia un azulón la mar de molón.




lostimage.jpg



Lo que os decía. Ahora vamos con unas fotos de su esfera, la protagonista del reloj.



lostimage.jpg



Como vemos, dentro de la esfera hay varios elementos que llaman nuestra atención. El primero, sin duda, es esa aguja y ese contador que aparece a la una en punto. Los más profanos dirán, ¿Un cronómetro (sic)? No, un contador de reserva de marcha, una de las particularidades del reloj y el que me animó con él. Me hacía ilusión tener un reloj con reserva de marcha, una complicación curiosa y, recalco, del todo útil estando como estamos ante un diver certificado. Mola ponértelo sin apenas carga y ver cómo va subiendo. Respecto al calibre, el cual desconozco totalmente, tiene parada de segundero y remonte manual, otro plus.

Otros elementos característicos de la esfera es la grafía, de cintura para abajo, al contrario que en los "relojes normales", y utilizando hasta tres fuentes de distinto tipo. El fechador está a las cuatro en punto.

Seguimos con más fotos de la esfera:


lostimage.jpg




lostimage.jpg




El cristal es de zafiro, con antirreflejos interior. Las agujas de los minutos y de la hora tienen un cepillado vertical muy característico que nos recuerda a algunos Seiko, y la trotadora es muy larga, casi tocando el extremo de la esfera del reloj, y con una gotita de lumen en la punta, como manda un diver certificado. Los índices son aplicados, y sobresalen de la esfera con forma bulbosa debido a la aplicación del lumen.


Ahora vamos con más fotos de las "caras" del reloj.



lostimage.jpg



Corona a las cuatro en punto, firmada por la marca. Laterales pulidos a espejo y agujero en las asas para ponerle un caucho si apetece (que apetecerá, ya lo creo).


lostimage.jpg



Trasera firmada, de nuevo, por la marca. Austera y sin florituras, me gusta.


lostimage.jpg



Detalle del brazalete con la extensión de buceo. ¿Tiene? Sí. ¿La usaré? No. ¿Me gusta? Sí :yes:


Vamos ahora con el brazalete.


lostimage.jpg



De nuevo firmado con la marca. Cierre de doble pulsador con "cierre" de seguridad. El brazalete es macizo, así como sus endlinks. El cierre, eso sí, no lo es.



lostimage.jpg




Vamos con las dos últimas fotos, no quiero ser pesao:


lostimage.jpg



Como no podía faltar en un diver, un detalle del lumen. Es muy bueno, tanto en intensidad como en duración. Creo que es el mismo que utiliza Seiko (ambas firmas pertenecen a la misma casa, si no me equivoco). A destacar que han sido tan detallistas de ponerle lumen a la minúscula manecilla de la reserva de marcha. Detalles que se agradecen.



lostimage.jpg




Y ya para terminar, dos divers que no pueden ser más diferentes. Desk diver vs field diver. A mí me encantan por igual :yhoo::


Pues esto es todo, espero que hayáis disfrutado leyendo esta presentación tanto como yo haciéndola.

Salud y ánimo.
 
Última edición:
Preciosos los dos compañero !!! Te has currado la presentación !!
Muy bonito ese orient y la verdad que lo de la reserva de marcha esta muy majo la verdad que le tengo ganas a uno con reserva de marcha visible .
Ya contarás que tal se comporta ...y ese Tag muy guapo !! la correa le va de lujo !! ;-)
Muchas gracias por mostrar !! saludos !!
 
Precioso ese Orient diver compañero y con una review estupenda.

Ya me gustaba ese reloj y ahora con tu presentación aun me gusta más, menuda cri de caballo me has dado :-P

No me importaría tenerlo, además me falta un diver en mi pequeña colección. :ok::

A disfrutarlo, un saludo
 
El color azul de la esfera es hipnótico me encantan cuando cogen esos matices según le de el sol. Puede ser que eso se llame tornasol? No estoy seguro ahora mismo.
Muy buena presentación,
Gracias por compartir

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Que buena presentacion, me ha encantado. El Tritón cada vez me gusta más, estaba pensando en adquirir un tortuga pero éste se ha puesto en medio, tiene unas especificaciones y una estética inmejorables.

A disfrutarlo.
 
Enhorabuena por el reloj y por la presentación. Menudas fotos. Tendrás que hacer un tutorial para fotógrafos novatos
 
Excelente pieza y presentación,enhorabuena!
 
me encanta el tritón, le tengo en mente
buenas fotos , enhorabuena
 
Muy buena compra compañero! Yo tengo un Bravo y estoy encantado con él.
 
  • #10
Muy buen reloj, contundente y para usarlo en su elemento que sin duda alguna es el agua.
Felicidades y a disfrutarlo.
 
  • #11
Muy bonito ! 😉
Buenos acabados y muy buena relación calidad-precio.
Enhorabuena!!!
 
  • #12
Enhorabuena compañero pro la compra , muy buenas fotos del Orient.
Me encanta la complicación de la reserva de marcha.
 
  • #13
Un reloj que me encanta además se ve que tiene muy buena calidad,a mí lo que más miedo me da es el tamaño por eso no lo compro.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #14
Enhorabuena por la compra, ahora toca disfrutarlo al máximo
 
  • #15
Hace tiempo que le tengo echado el ojo. Gracias por presentar y que lo disfrutes.
 
  • #16
En primer gracias por mencionar a las personas que están sufriendo en sus familias el dolor del covid ,también de mi parte un abrazo para todos y ánimos.
Gracias también por acordarte de los que estamos trabajando en primera fila, también para todos ánimos y fuerzas, lo conseguiremos.
Sobre el Orient,me encanta y en azul (eso que soy yo más de negro) porque es camaleonico ,precioso el reloj.
Y Gracias por tantas fotos y además con explicaciones, saludos y a disfrutarlo con mucha salud.
 
  • #17
Muy lindo el tritón y muy buenas fotos
El indicador de reserva de marcha acabó por gustarme mucho. Le da un toque personal.
Disfrutalo mucho
 
  • #18
enhorabuena! lindo reloj
 
  • #19
Gracias a todos, espero que os haya gustado.
Preciosos los dos compañero !!! Te has currado la presentación !!
Muy bonito ese orient y la verdad que lo de la reserva de marcha esta muy majo la verdad que le tengo ganas a uno con reserva de marcha visible .
Ya contarás que tal se comporta ...y ese Tag muy guapo !! la correa le va de lujo !! ;-)
Muchas gracias por mostrar !! saludos !!
La correa del Aquaracer es la que trajo de serie. Encantado con el conjunto, ya son un par de años con él :ok::
El color azul de la esfera es hipnótico me encantan cuando cogen esos matices según le de el sol. Puede ser que eso se llame tornasol? No estoy seguro ahora mismo.
Muy buena presentación,
Gracias por compartir

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
No sé cómo se llama el efecto, pero da gusto ponerlo al sol en la terraza y que te saque una sonrisa con sus destellos jeje
Que buena presentacion, me ha encantado. El Tritón cada vez me gusta más, estaba pensando en adquirir un tortuga pero éste se ha puesto en medio, tiene unas especificaciones y una estética inmejorables.

A disfrutarlo.
Seguro que en la red encuentras comparativas entre ambas piezas. Yo encontré una con el Sumo, aquí la dejo:




Enhorabuena por el reloj y por la presentación. Menudas fotos. Tendrás que hacer un tutorial para fotógrafos novatos
Pues a decir verdad, el único truco para las fotos es tener buen pulso, luz natural y un teléfono móvil en condiciones. De cámaras y fotografía te aseguro que no entiendo.
Muy buena compra compañero! Yo tengo un Bravo y estoy encantado con él.
Ese es su hermano mayor, ¿No?
Muy buen reloj, contundente y para usarlo en su elemento que sin duda alguna es el agua.
Felicidades y a disfrutarlo.
En verano eso haré, y a poder ser con un buen caucho que ya estoy echándole el ojo jeje
Un reloj que me encanta además se ve que tiene muy buena calidad,a mí lo que más miedo me da es el tamaño por eso no lo compro.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
Que no te asuste el tamaño, sus medidas parecen grandes pero en muñeca es muy contenido.
En primer gracias por mencionar a las personas que están sufriendo en sus familias el dolor del covid ,también de mi parte un abrazo para todos y ánimos.
Gracias también por acordarte de los que estamos trabajando en primera fila, también para todos ánimos y fuerzas, lo conseguiremos.
Sobre el Orient,me encanta y en azul (eso que soy yo más de negro) porque es camaleonico ,precioso el reloj.
Y Gracias por tantas fotos y además con explicaciones, saludos y a disfrutarlo con mucha salud.
Gracias a vosotros :worshippy:
 
  • #20
Excelente compra, uno que hace tiempo que le tengo en lista de futuribles, eso sí, con correa a la americana :ops:

Enhorabuena y a disfrutarlo :ok::
 
  • #21
Muy buena presentación compañero, yo estoy por recibir una nueva incorporación... A ver si me animo y sigo tus pasos, a disfrutarlo! Un saludo
 
  • #22
Me gusta ese Orient, soy poseedor de un clásico Mako 1, tambien en azul.

Pero este aporta unos detalles que me gustan, para empezar la cebolla excentrica, original y menos molesta, la aguja de reserva, indicador de dia a las 4; y un detalle que comparte con el mió y que por ejemplo no tiene el Long. Hidroconquest, un pulsador para liberar el seguro de la hebilla del armis, muchisimo más cómodo que los convencionales, que parece que te vas a dejar la uña.

A disfurtarlo
 
  • #23
Gracias
Me ha gustado mucho la presentación y también me ha gustado mucho el reloj.
 
  • #24
Un Orient nunca es una mala compra y sus divers son muy bonitos.
 
  • #25
Gracias por la presentación!

Un gran reloj el Tritón, yo disfruto de uno de sus antecesores, un M-Force (que precisamente lo llevo puesto hoy) con el que estoy encantado en todos sus aspectos salvo en el peso, siempre lo diré, no es un reloj de diario pero si una excelente herramienta, el Tritón es más contenido de tamaño y supongo que será más liviano, en cuanto al calibre que lo comparten, el 40N5 es de lo mejor que he probado, una precisión y exactitud excelente, parada de segundero y remonte manual, por cierto de una suavidad excepcional, carga muy rápido y es una delicia darle cuerda y ver como la aguja de la reserva de marcha va subiendo hasta el tope.

Una gran compra, enhorabuena y que lo disfrutes!
 
Atrás
Arriba Pie