• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer digital

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

Quería presentaros mi ultima adquisición :pardon:

Pero antes un poco de historia. Como casi todos, alguna que otra vez, he tenido y llevado algún reloj digital; yo dejé de hacerlo muy pronto ya que, en plena preadolescencia apareció en el mundo relogil el sr. Nicolas Hayek y sus revolucionarios Swatch de plástico (a los que muy pronto me aficioné, abandonando los digitales para siempre); así que hace como unos 25 años que no uso un reloj digital. Pero aprovechando la presente "resurrección" de los Casio vintage y que por un motivo puntual, y que no viene al caso, necesito un reloj con alarma, me decidí a comprarme un digital.

Lo mio no son los digitales ni los cuarzos, pero como el presupuesto no está para gastarse el dinero que vale un Vulcain o un JLC Memovox,...
Por un momento pensé en comprar un digital tipo Junhans, Tag Heuer, Seiko,... pero sentando la cabeza decidí que, para un reloj que no iba a usar mucho, era absurdo gastarme mucho dinero. La solución estaba en Casio.

Quería un reloj sencillo, poco aparatoso (descarté los G-Shock), que fuera preciso como un cuarzo normalito y que, sobre todo, tuviera alarma. Busqué en Baroli... y me decidí:

CASIO W720
PSCasioW-720-T.jpg

(foto de Harayasu, WUS)

Es un modelo de finales de los 80 que no sé si se ha fabricado ininterrumpidamente o si se ha "recuperado" gracias a la moda actual.

- Tiene un tamaño reducido (39 x 37 x 9 mm), de hecho me esperaba que "pareciera" un poco más grande.
- Ligero a más no poder: 29 gr. (el ligerísimo Hami Khaki Field pesa unos 68gr.)
- Resistente 10 atm
- Modulo 1846:
-- Hora, minutos, segundos, y calendario perpetuo
-- Alarma, con 4 posibles configuraciones (que suene cada día a la misma hora, una vez a la semana a la misma hora,...)
-- GMT
-- Cronógrafo
-- Cuenta atrás
-- Luz para visión nocturna

Y lo más interesante, por sólo 26€

En fin, un reloj sencillo, ligero, con multitud de funciones, a precio de "saldo".

Así es como me queda en la muñeca:
Ver el archivos adjunto 1888528

Resumiendo:

Pros: aspecto vintage, ligero, discreto, funciones suficientes, baratísimo.
Contras: quizá demasiado pequeño, la luz para lectura horaria nocturna es una porquería.


Pues eso es todo, sólo quería compartir con todos vosotros mi retorno al mundo digital :D:D

Gracias por leer ;-)
 

Archivos adjuntos

  • PSCasioW-720-T.jpg
    PSCasioW-720-T.jpg
    61 KB · Visitas: 2
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Bienvenido a los digitales. Yo en realidad nunca los dejé, siempre estuvieron ahí en espera de mejores tiempos que ya se dan actualmente para los clásicos de Casio.

Los G siempre han estado vigentes.

Para el uso que realmente le vas a dar esta mas que bien y me gusta, aunque si hubiera sido yo, y por el tema de la iluminación, hubiese escogido el F-105W-1AWYEF por unos 19, 20 euros y con ser WR va que se mata.

lostimage.jpg


salu2
 
Última edición:
No tengo yo claro éso de "con ser WR va que se mata".

He ahogado tres F-91, para que luego siempre haya algún iluminado que diga que en la práctica es lo mismo que un G-Shock.

Si te bañas en mar y con olas, te la juegas. Y si te la juegas, es cuestión de tiempo. Y si te cronometras los entrenos en piscina, idem.

El que muestra el compañero lleva botones muy fácilmente operativos, y bajo el agua.

Coincido en que es una pena la iluminación, pero siempre podría buscar éste... El 741, para el mercado asiático...

w-741-b1.jpg

gl-client.com

Depende de lo que busque, pero sin necesidad de ser un buzo profesional, los WR no dan la talla para todo.

Un saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • w-741-b1.jpg
    w-741-b1.jpg
    59,5 KB · Visitas: 3
Hola, Johannes:

Es mi reloj de entrenamiento en piscina. Casi perfecto:

Pequeño, plano, ligero, ajustable, CUENTA ATRÁS CON REPETICIÓN AUTOMÁTICA Y AJUSTABLE AL SEGUNDO, BOTONES OPERABLES BAJO EL AGUA.

Como contra, me gustaría que los dígitos fueran algo mayores (con las gafas llenas de vaho cuesta leerlo) y la iluminación (aunque no la uso en la pisci), la peor que he visto nunca, ya que es el mismo diodo para más pantalla. Por la noche, modelos electroluminescentes, por favor...

Aquí está, hace un ratito...

lostimage.jpg


Llevo desde el verano con él. Hasta la fecha ningún problema, y si de algo se, es de problemas con relojes y agua...

Disfrútalo!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
No tengo yo claro éso de "con ser WR va que se mata".

He ahogado tres F-91, para que luego siempre haya algún iluminado que diga que en la práctica es lo mismo que un G-Shock.

Si te bañas en mar y con olas, te la juegas. Y si te la juegas, es cuestión de tiempo. Y si te cronometras los entrenos en piscina, idem.

El que muestra el compañero lleva botones muy fácilmente operativos, y bajo el agua.

Coincido en que es una pena la iluminación, pero siempre podría buscar éste... El 741, para el mercado asiático...

w-741-b1.jpg

gl-client.com

Depende de lo que busque, pero sin necesidad de ser un buzo profesional, los WR no dan la talla para todo.

Un saludo!!

Hasta la fecha ningun problema con ningun WR por bañarme con él de los que he tenido y tengo (mar, piscina, etc), para nada serio por supuesto. Y prefiero una buena iluminación sin duda alguna.

salu2
 
Pues ojalá continúes sin ningún problema, y como tú me consta hay muchos.

Mis necesidades se apartan un poco de lo normal, y he llegado a la conclusión de que una rompiente poco profunda hace que la arena penetre donde parecía imposible, e inutiliza biseles, pulsadores. Y donde llega la arena lo hace el agua, y... Reloj empañado al canto. Por tal método he ahogado relojes que me habían acompañado jornadas de apnea con un fondo (medio, a veces más, a veces menos) de seis metros.

Pero como van tres F-91, algún Casio más, dos Swatch, un Bigtime y demás WR o 30m, entiende que desconfíe... Además de que los manuales lo desaconsejan expresamente.

Un saludo!!
 
Igual me paso a mi, y a mis amigos que aprendimos viendo morir a nuestros relojes lo que en realidad significa 50 m wr, pero eso no quiere decir que todos los casios son hidrofobicos, tengo este que lleve al mar, casi todos los dias a profundidades pequeñas no mas de 5-6 metros y demas actividades con agua salada nunca me lo quite luego de casi 2 meses en este plan veraniego ni un solo problema, seria la corona roscada? no lo se pero es el reloj que llevo puesto ahora mismo y ahi esta tan campante como el primer dia
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola, buenos días y gracias por vuestros comentarios,

Yo he entendido que Prosphex se refería a que, como ha imaginado que el uso que iba a darle al reloj es de "secano", pues no hacía falta más que un WR. Y en principio es así, para el agua tengo otros relojes; lo que pasa es que, como la diferencia de precio era mínima, pensé que siempre va bien tener un 100m: convierte al reloj en mucho más versatil (playa, ducha, etc.) :ok::

Y sí, yo también he echado en falta una pantalla un pelín más grande, con unos mayores números y claro, jejeje, con una luz que ilumine y permita una lectura nocturna decente (yo recordaba que de niño las lucecitas esas funcionaban mejor, por eso no valoré, a la hora de la compra, que fuera de un sistema u otro). Sin embargo sí valoré que el W720 frente al F105W tuviera calendario perpetuo, fuera más preciso, y fuera 100m

Pero en definitiva, estoy contento, pedir más a un reloj de 26€... ya es pedir mucho :D

De hecho estuve pensando en convertirlo en mi "reloj de viaje" (rol que ahora ocupa el Hamilton Khaki Field), ya que para viajar quiero un reloj barato, discreto, ligero, con una precisión aceptable y al menos 100m; pero otra de las características que le pido a mi "reloj de viaje" es que sea automático (viajo a algunos países "exóticos" donde encontrar una pila podría suponer un problema o al menos una pérdida de tiempo) y por último, le pido a mi "reloj de viaje", que tenga una fácil lectura nocturna.
Así que el W720 deberá conformarse con quedarse en el "terruño" :D
 
Última edición:
Hola, buenos días y gracias por vuestros comentarios,

Yo he entendido que Prosphex se refería a que, como ha imaginado que el uso que iba a darle al reloj es de "secano", pues no hacía falta más que un WR. Y en principio es así, para el agua tengo otros relojes; lo que pasa es que, como la diferencia de precio era mínima, pensé que siempre va bien tener un 100m: convierte al reloj en mucho más versatil (playa, ducha, etc.) :ok::

Y sí, yo también he echado en falta una pantalla un pelín más grande, con unos mayores números y claro, jejeje, con una luz que ilumine y permita una lectura nocturna decente (yo recordaba que de niño las lucecitas esas funcionaban mejor, por eso no valoré, a la hora de la compra, que fuera de un sistema u otro). Sin embargo sí valoré que el W720 frente al F105W tuviera calendario perpetuo, fuera más preciso, y fuera 100m

Pero en definitiva, estoy contento, pedir más a un reloj de 26€... ya es pedir mucho :D

De hecho estuve pensando en convertirlo en mi "reloj de viaje" (rol que ahora ocupa el Hamilton Khaki Field), ya que para viajar quiero un reloj barato, discreto, ligero, con una precisión aceptable y al menos 100m; pero otra de las características que le pido a mi "reloj de viaje" es que sea automático (viajo a algunos países "exóticos" donde encontrar una pila podría suponer un problema o al menos una pérdida de tiempo) y por último, le pido a mi "reloj de viaje", que tenga una fácil lectura nocturna.
Así que el W720 deberá conformarse con quedarse en el "terruño" :D

Sastamente Johannes :ok::. Daba por hecho que el tema acuático no era relevante. De todas maneras ya te he comentado que el reloj que has elegido me gusta, y hacía incapie con lo de la iluminación.

Vamos, que no has hecho nada mal para tus valoraciones.

Salu2
 
  • #10
que recuerdos , tube uno de pequeño..........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie