• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Orient GMT. Mod. FE06001B

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Mi nuevo Orient:worshippy:

Un Diver GMT, en la linea/rango del Mako o Ray
Lo he presentado con un hilo en el Foro General.
Pero creo que es bueno dejar aquí unas fotos.:whist::

Saludos.

pedroml.:ok::
lostlink.jpg







 
Enhorabuena
Con orient no te equivocas
 
Difícil encontrar un GMT con tan buena relación calidad-precio. Lo disfrutarás muchos años.
 
Precioso gmt, enhorabuena por la adquisición
 
Magnifico! Enhorabuena compañero!:ok::
 
Estupendísimo!!
 
Cuanto mide tu muñeca? yo quería comprar un seiko 007 pero lo deseché así como el mako 1, pues los 42 mm se me hacen pequeños.

Luego estaba pensando en el mako 2, pero viendo este que tiene 45mm.... tu que tienes ambos, cual es mejor el mako 2 o este gmt? cual te gusta mas?

no he visto ninguno en vivo, solo aqui.

Si no me equivoco no tengo muchas mas opciones si quiero un diver automatico y de 44-45 mm.... orient o orient, no?

gracias!
 
Cuanto mide tu muñeca? yo quería comprar un seiko 007 pero lo deseché así como el mako 1, pues los 42 mm se me hacen pequeños.

Luego estaba pensando en el mako 2, pero viendo este que tiene 45mm.... tu que tienes ambos, cual es mejor el mako 2 o este gmt? cual te gusta mas?

no he visto ninguno en vivo, solo aqui.

Si no me equivoco no tengo muchas mas opciones si quiero un diver automatico y de 44-45 mm.... orient o orient, no?

gracias!

Hola compañero perdona que no te haya contestado antes, apenas he entrado y no había visto tu mensaje..
Te contesto:

Si los 42 mm los ves pequeños no debes de tener problemas con los relojes.

La única diferencia que existe entre el Mako 2 y éste GMT es que la terminación de los eslabones del armis es de 22 mm en el Mako 2 y 20 mm en el GMT, pero el peso de los eslabones es el mismo, por tanto son iguales en peso.

Lo que tienes que tener en cuenta para tú muñeca no es el diámetro de la caja (los 40, 42 o 45 de este GMT), lo que debes de tener en cuenta es la distancia entre asas para ver si te va bien, lo de menos es el diámetro de la caja, así tanto el Mako 2 como el GMT tienen de distancia entre asas 50 mm, mi muñeca es de 17.5/18 mm pero la anchura de asas que admite para que no sobresalga el reloj es de hasta 54 mm, incluso 55 mm ya que mi muñeca tiene una anchura de 57 mm.
Por tanto independientemente del diámetro del dial lo importante compañero es que tengas claro hasta que anchura (distancia de asas) tiene la caja de un reloj para que te quede bien.
Pero si un Mako 1 lo ves pequeño, no creo que debas de preocuparte.
Pero te lo repito: lo importante es la distancia entre asas (es lo importante para ver si un reloj queda bien tu muñeca) y contrastarlo con la anchura de tu muñeca.
Así de la misma manera que medimos la anchura de un asa para la correa (18, 20, 22, 24..) la distancia entra asas es lo que importa para ver el reloj en relación a tu muñeca.

Lo de que cual me gusta más son dos relojes tan distintos: no llevan ni el mismo calibre, son muy diferentes...., eso ahí no te puedo ayudar: quizás por la anchura de los eslabones (20 del GMT, frente a 22 del Mako 2), esa es la única diferencia pero me gustan los dos.
Yo es que colecciono Orient:worshippy: y tengo toda la gama de diver: Mako, Ray, Mako 2, M-Force y GMT y Diver 300 prof.

Espero haberte ayudado, pero gustarme me gustan los dos por igual....:clap::clap:

Saludos compañero:ok::
Espero haberte ayudado si no es así me lo dices y te mando una foto para que entiendas que es la anchura entre asas.

Yo no sé si otras marcas tienen diver de 45 mm, pues aunque tengo algún ::Dbt::Seiko, son de 40 mm o de 42 mm, no de 45 mm
Pero puedes preguntar en el general si hay diver de 45 mm, pero eso si prepárate a rascarte el bolsillo::cry:: por la misma calidad: en calidad/precio son imbatibles.

Saludos

pedroml.
 
  • #10
Muy bonito, preciosa máquina:dribble:. Con Orient seguro que no te equivocas.:ok::
 
  • #11
precioso reloj compañero, el bisel me encató, funcional y bastante discreto, a disfrutar esa pieza!!!
 
  • #12
me gustan los gmt y ese orient, enhorabuena
 
  • #13
Este modelo es el primer Orient que me gustó, o por lo menos que me generó una CRI de caballo ;-). Pero dado las dificultades para encontrar la versión con dial gris (FE06001K) desistí y aún a día de hoy sigo sin un GMT en mi colección::cry::

P.D: si no es mucha osadía por mi parte, ¿dónde lo has comprado?
 
Última edición:
  • #14
Muy bien ese GMT. A disfrutarlo!
 
  • #15
Este modelo es el primer Orient que me gustó, o por lo menos que me generó una CRI de caballo ;-). Pero dado las dificultades para encontrar la versión con dial gris (FE06001K) desistí y aún a día de hoy sigo sin un GMT en mi colección::cry::

P.D: si no es mucha osadía por mi parte, ¿dónde lo has comprado?



Osadía ninguna,;-)
gracias por tu interés:ok::

La Web donde la compre es Serious Watches, es una web holandesa, aunque yo suelo comprar con más asiduidad en Orienturhern (alemana), como he comentado varias veces, colecciono Orient y estas dos, están especializadas en esta marca.
Como veras el precio es bastante ajustado para éste modelo ya que no te cobran envío, ni la caja del reloj…, el precio es el que es, no hay recargos por nada y si realizas el pedido antes de las 15 hrs sale ese mismo día para tú casa, lo mandan con UPS o FeDEx y a mí me tardo 3 días. El trato a través de mail –mi caso- fue muy bueno, te contestan siempre ese mismo día bastante pronto, en fin yo no tengo críticas contra la web.., si decirte que la caja, en caso de que decidas comprar es la genérica de Orient, pero yo quería esta negra y aunque me la iban a cobrar después me la enviaron gratis por ser mi primera compra, pero me dijeron que era yo una excepción, ¿el porqué lo hicieron no lo sé?...; puede ser que como les comenté que yo coleccionaba Orient, también ellos me dijeron que si no encontraba un modelo en concreto sin problemas ellos me lo traían directamente de Japón, que sin problemas ellos me conseguían en pocos días el modelo que yo quisiera…
En fin esa es mi experiencia…
Suelo comprar en Europa, jamás he comprado fuera de la CEE.

Te dejo el link del reloj…

lostlink.jpg


Y gracias por tú comentario;-)
Saludos:ok::
Pedroml.

Un compañero en el general también me lo pregunto.
He copiado la respuesta que le día a él.
Creo que está agotado, pero puedes preguntarles cuando lo van a reponer
 
  • #16
Más arriba, lo siento, repetí el mensaje, y no sé borrarlo.
te he dejado un post con la Web donde lo compre...
saludos.:ok::

Y gracias
Compartir es bonito y si te lo agradecen los compañeros aún más...;-)

pedroml
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie