• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Seiko SBPG001

  • Iniciador del hilo francisfergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

francisfergon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Hacía tiempo que lo había encargado y por avatares de aduanas, parones navideños y un poco de mala suerte, no me ha llegado hasta ayer. Así que como ya casi lo tenía olvidado, ha sido un sorpresón de los buenos.

Lo he comprado en Seiya Japan y, la verdad, es que a esta tienda le pondría un 10. Los retrasos no han sido, en absoluto, culpa suya. Al contrario, lo que ha dependido de ellos ha sido rapidísimo.

Pero bueno, comprar en Japón tiene estas cosas, así que nos olvidamos y vamos a disfrutar del reloj.

PERFECTO!!!, mucho mejor en la mano que en la foto. Comodísimo, con una visibilidad de la hora inmejorable (el contraste de pantalla es ajustable). Una cosa que me gusta es que en todas las pantallas ( crono, timer, alarma) sigues viendo la hora.

Tamaño correcto, ni se te hará pequeño ni te parecerá grande. Gordito pero sin pasarse y con un brazalete cómodo y que no engancha los pelillos. Todo en acabado cepillado, muy bien acabado.

Me olvidaba, es solar y radiocontrolado. Yo lo hubiera preferido en pila y sin radiocontrol, pero solo lo hacen así, solar y radiocontrol ( supongo que en el fondo es mejor así).

En la parte negativa solo dos cosas, por poner algo. Estaría bien que usaran zafiro en vez del hardlex que lleva. Y por otro lado, un poco más de volumen en la alarma estaría bien (suena un poco más que mi G-5600 y menos que un Tissot Touch, por poner ejemplos).

En fin, una primera impresión muy positiva para este reloj recién llegado de tierras del sol naciente.

Os pongo un par de fotos.

Se agradecen comentarios (también los negativos, faltaría más).

Saludos


image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Una gran adquisición, un digital con tecnología actual, con una estética que no pasa de moda desde hace mas de treinta años. Que no te quepa duda que dentro de otros treinta años estará de plena actualidad.
 
Una gran adquisición, un digital con tecnología actual, con una estética que no pasa de moda desde hace mas de treinta años. Que no te quepa duda que dentro de otros treinta años estará de plena actualidad.

Dentro de treinta años tendré ......., Ufff!!, espero que le guste a mi hija.

Gracias y un saludo
 
Menudo relojazo amigo,tiene una pinta brutal:drool:.
Me encantan los digitales de Seiko.
 
Lo tengo igual ahora mismo en mi muñeca. Sencillamente precioso. Enhorabuena por la adquisición, no te arrepentirás.
 
Enhorabuena, la verdad es que me encanta y esta dentro de mis futuribles, felicidades de nuevo y que lo disfrutes. Saludos!
 
Gracias a todos, aquí sigo, mirando la hora cada cinco minutos. Ya sabéis qué es esto de estrenar reloj, je je.

Saludos
 
Miy bonito compañero, seiko con los digitales lo clava. Enhorabuena.
 
felicidades, es un reloj que me encanta, uno de los digitales que mas cerca andan de la perfeccion.
 
  • #10
Me compraría uno si tuviese la pasta. :D
 
  • #11
Enhorabuena! muy bonita pieza, me encanta!!


Saludos!!!
 
  • #13
Gracias a todos, veo que no soy el único al que le gusta :ok::
 
  • #14
Me encanta esa estética vintage, me parece que es lo que viene en japos, no?
 
  • #15
Enhorabuena, espero que lo disfrutes, yo mis digitales los uso mucho ;)
 
  • #16
Una auténtica chulada! enhorabuena
 
  • #17
Compañero, me encanta ese modelo de echo estoy sopesando comprar ese o el modelo de matriz activa, creo que se llama. Si no es indiscrección podrías decir el precio y si tuvistes mucho problema con las aduanas??

Gracias.
 
  • #18
Te mando un privado en cuanto pueda.



Compañero, me encanta ese modelo de echo estoy sopesando comprar ese o el modelo de matriz activa, creo que se llama. Si no es indiscrección podrías decir el precio y si tuvistes mucho problema con las aduanas??

Gracias.
 
Última edición:
  • #19
Nunca antes lo habia visto...y me parece muy bonito.
 
  • #20
Me encanta, muy completo. Saludos.
 
  • #21
Muchas felicidades, magnífica pieza.

Gran elección, enhorabuena.

Disfruto del mío hace como 18 meses y como comentario negativo, no se si el radio control es manual o automático pero no se ha conectado nunca y esto me preocupa.

Esta claro que algo no hago bien, o algo no funciona o esta mal.

Sin embargo tengo algún G-Shock y conecta todos los días sin problema.

Alguien me podría echar una mano en este asunto de la conexión?

Disfruta al máximo de esta gran pieza.

Gracias por mostrarlo y compartirlo.
 
  • #22
Hola Luis,
Creo que, sencillamente, no coge la señal. Yo lo tenía asumido cuando lo compré porque vi que en el mapa de Seiko con las coberturas de las emisoras de radio, no aparecía que España tuviera señal (vivo muy cerca de Zaragoza). En el mapa de Casio o Junghans sí que aparece casi toda España (peninsular) con cobertura y, de hecho, mi casio y mi Junghans de radiocontrol, cogen señal casi todos los días (no todos).

Por eso ponía en la presentación del reloj que lo hubiera preferido sin radiocontrol, ya que, no llegando la señal hasta aquí, es un consumo de batería y una complicación inncesarios.

Así que creo que el receptor Seiko es menos sensible y no coge la señal, pero que eso no supone ningún mal funcionamiento.

Dentro de poco tengo que ir a Francia. Me llevaré este reloj y probaré la recepción de señal. Cuando lo compruebe os lo cuento.

Un saludo
 
  • #23
Estéticamente me gusta, un aire muy vintage y una excelente lectura horaria: diáfana y grande (en ese especto me gusta mucho más que los Casio).
Lo que no me gusta es que sea solar y radiocontrolado. Solar porque, al menos yo, no lo usaría a diario, con el peligro que se descargue el acumulador, así que preferiría una buena batería, de esas que duran 7 años (siete años de los que no tienes que preocuparte del reloj). Y el tema del radiocontrol... es que me parecen relojes que "hacen trampas", si cada día se autocorrigen ¿qué mérito tiene el reloj? Me gustaría más que no fuera radiocontrolado y que llevara un buen movimiento de cuarzo (mejor si fuera termocompensado, pero no hace falta, bastaría uno de gama media, de los que se desfasan 5-7 seg. al més).
Las especificaciones del SBPG001 (en la página de Seiya) dice que tiene un desfase de +/-20 seg al mes; me parecen demasiados para un reloj de esa gama (aunque quizá sea como habitualmente hace Seiko, que pone unos márgenes muy grandes para no pillarse los dedos y luego sus relojes van mucho mejor) pero es que hay Casios de 30€ que van a +15 seg. mes.

En fin, que me gusta, no me molestaría tener un reloj como ese para llevar de vez en cuando, pero tiene sus "cosillas" negativas, "cosillas" que Seiko no debería permitir en sus relojes, creo.
 
Última edición:
  • #24
Estéticamente me gusta, un aire muy vintage y una excelente lectura horaria: diáfana y grande (en ese especto me gusta mucho más que los Casio).
Lo que no me gusta es que sea solar y radiocontrolado. Solar porque, al menos yo, no lo usaría a diario, con el peligro que se descargue el acumulador, así que preferiría una buena batería, de esas que duran 7 años (siete años de los que no tienes que preocuparte del reloj). Y el tema del radiocontrol... es que me parecen relojes que "hacen trampas", si cada día se autocorrigen ¿qué mérito tiene el reloj? Me gustaría más que no fuera radiocontrolado y que llevara un buen movimiento de cuarzo (mejor si fuera termocompensado, pero no hace falta, bastaría uno de gama media, de los que se desfasan 5-7 seg. al més).
Las especificaciones del SBPG001 (en la página de Seiya) dice que tiene un desfase de +/-20 seg al mes; me parecen demasiados para un reloj de esa gama (aunque quizá sea como habitualmente hace Seiko, que pone unos márgenes muy grandes para no pillarse los dedos y luego sus relojes van mucho mejor) pero es que hay Casios de 30€ que van a +15 seg. mes.

En fin, que me gusta, no me molestaría tener un reloj como ese para llevar de vez en cuando, pero tiene sus "cosillas" negativas, "cosillas" que Seiko no debería permitir en sus relojes, creo.


De acuerdo en lo de radiocontrol y solar. Como digo en la presentación, yo también lo preferiría de pila y sin radiocontrol. Pero no puede ser, sólo lo hacen así. De todos modos, en los días que lo voy observando, sin radiocontrol, me sale una desviación de menos de 5 seg. mes, lo cual no está nada mal.

saludos y gracias por comentar.
 
  • #25
Muchas gracias por la aclaración, ahora lo entiendo mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie