• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi "nuevo" Seiko Helmet

  • Iniciador del hilo ruimanju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruimanju

ruimanju

Forer@ Senior
Sin verificar
Hacía tiempo que tenía el capricho de hacerme con un "crono" automático, más por el aire deportivo que aportan las subesferas y los pulsadores que por la utilidad en sí, a la que yo particularmente no creo que fuera a dar mucho uso.

En fin, el caso es que después de valorar varias opciones (la mayoría de ellas con la célebre Valojoux 7750), me pregunté a mí mismo si merecía la pena gastar 800 euros o más por un nuevo reloj, sólo por el capricho del cronómetro. La respuesta fue que no, así que comencé a mirar con ojitos tiernos los Seiko con maquinaria 6139 que de vez en cuando aparecían por el FCV; relojes de precio muy contenido, con una estética "setentera" muy agradable y con unos tamaños de caja muy razonables para mi muñeca de 17 cm.

Y apareció este Helmet, que ponía a la venta el compañero JASG, un Helmet negro de finales de 1978, en razonablemente buenas condiciones de conservación y a buen precio...

Y aquí, está, sin más preámbulos, os presento a mi recién adquirido Helmet, en una sesión de fotos que ayer mismo saqué, aprovechando mi primer día de vacaciones y renunciando a la siesta, para aprovechar uno de los pocos ratos de quietud que hay en una casa con dos niños pequeños...

5933083816_e7b0594c74_z.jpg


5933083996_1d1cb73eea_z.jpg


5932526091_47738332b7_z.jpg


5933086454_bb6bed7a1e_z.jpg


5933084682_c1c54a6174_z.jpg


5933085030_f55ab0e2d2_z.jpg


5933085296_1a8b7a4da7_z.jpg


5933085548_169fa04fba_z.jpg


5932527719_180186572d_z.jpg


Muchas gracias por llegar hasta aquí...
 
muy bonita review de fotos, y el modelo pues ya lo estamos viendo ,de pélicula.:drool::drool::drool:
 
Un Seiko precioso compi, yo estoy detrás de uno así. Que lo disfrutes con salud y gracias por mostrárnoslo:ok::

Un saludo!!
 
Una preciosidad, enhorabuena:ok::
 
Qué fotos más bonitas Juan.

Me alegro de que estés disfrutando esa gozada de reloj.

Tienes toda la razón en que, si uno quiere un calibre crono automático, estos 6139 y 6138 son muy buenas opciones.
No olvidemos que son calibres hiperrobustos, rueda de pilares y embrague vertical....a lo que se suma una estética vintage a menudo impactante.

Disfrútalo muchos años :clap::clap::clap:
 
precioso,una pregunta :es muy dificil conseguir uno de este tipo? y sobre que precios? gracias
 
Se ve estupendo ese crono vintage. Que lo disfrutes.
 
Pues mira que yo no era para nada de vintages, y poco a poco.... ;-), bichos como éste te van enganchando. Bonito reloj y bonitas fotos. A disfrutarlo.
 
Enhorabuena por tu nuevo Crono!! Este modelo me gusta mucho, yo lo estoy buscando pero con la esfera en blanco y a ser posible con "armis fishbone".
Por lo que se aprecia en las fotos se ve que esta muy bien conservado y manteniendo todas sus piezas originales.
Que lo disfrutes y muchas gracias por esas fotos y compartirlo con los demas!!!
 
  • #10
Felicidades por este estupendo reloj. La esfera me encanta y las fotos te han quedado muy bien.
 
  • #11
Me encanta la caja.. enhorabuena y a disfrutarlo:)
 
  • #12
Muy bonito, con ese aire a clásico, pero con las manecillas blancas y amarillas, y fondo negro y azul que le dan un aspecto más moderno y juvenil. Fabuloso contraste. Que lo doisfrutes este veran
 
  • #13
Precioso y mítico modelo que además tiene el honor de portar en su interior el primer movimiento automático en ser comercializado y seguramente uno de los primeros en ser diseñado, compitiendo con los también míticos calibres de Heuer y Zenith por ese lugar en la historia de la relojería. Mi más sincera enhorabuena y mis felicitaciones, seguro que no te arrepientes, has adquirido un crono mecánico con historia, leyenda y una estética única
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie