• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Mako I: un maravilloso reloj de hombre pobre

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OteroPaso

OteroPaso

Habitual
Sin verificar
Ya tengo en mi muñeca el Mako I. Tras hacerme hace unos meses con el Seiko Monster, tenía ganas de tener este otro indudable referente dentro de los relojes orientales que más satisfacen a sus propietarios, y al igual que en su momento hizo mi Monster Orange, no defrauda en absoluto.
He estado dudando durante un tiempo entre el Mko I y el Mako II. Ambos me gustan y no acababa de decidirme así que he optado por empezar con el I y con la casi completa seguridad de que no dentro de mucho me haré también con el II.

Aquí nada más llegar.

lostimage.jpg


La apariencia con la que uno se encuentra al tenerlo por primera vez en las manos es la de un reloj de indudable empaque; un reloj que "parece mucho más de lo que cuesta" pero que "ES todo lo que vemos". La apariencia del armis y de los acabados de la caja son soberbios.

lostimage.jpg


La corona roscada viene "firmada" con el logo de Orient y el pulsador para el cambio de día, como es de sobra conocido y a diferencia de su hermano el MakoII, también viene roscada.
Me ha llamado la atención el excelente mecanizado de las dos coronas roscadas. Se roscan y desenroscan con firmeza pero con esa sensación de que var por "su paso" sin necesidad de andar tanteando cuando, una vez puesto en hora, roscamos la corona. Excelente.

El bisel es quizá uno de sus puntos flacos si lo consideramos y evaluamos desde la perspectiva de un "Diver". Con esas muescas y el acabado pulido es prácticamente imposible manejarlo en mojado. A eso hay que añadir el también conocido detalle de la extrema dureza del bisel. A favor del mismo está la elegancia del mismo, que contribuye notablemente a que este reloj sea adecuado para vestir en circunstancias más formales, incluso de traje; algo que no hacen muchos divers de manera adecuada.

lostimage.jpg


Sobre el armis de este reloj ya está todo dicho. No es un prodigio de la innovación en el diseño pero es robusto y propio de relojes de mucho más nivel y, sobre todo, precio. Su apariencia es soberbia y de una gran solidez, a lo que contribuyen sobremanera sus eslabones macizos. Sin duda uno de los puntos fuertes del reloj (y tiene unos cuantos). También el cierre, firmado, sigue ofreciendo esa misma apariencia de solidez y calidad.

lostimage.jpg


Su sobrio y a la vez elegante diseño, con índices y numerales aplicados, con agujas "espada" (uno de los factores que han hecho que me inclinara por el Mako I en lugar de por el II en esta ocasión) y el calendario con fecha y día, son todos un acierto detrás de otro. Quizá el discutible gusto al elegir la cursiva en la letra que señala que estamos ante un automático que resiste el agua, son los puntos menos afortunados de su diseño.

lostimage.jpg


Sobre el comportamiento del reloj, baste decir que cumple y justifica perfectamente bien todo lo que ha dado lugar a la leyenda de este reloj. Yo sólo lo puedo calificar de soberbio desde el momento en que, empezando con una desviación de 4 segundos, el primer día, tras una semana de escasa de uso, parece haberse estabilizado en un más que satisfactorio +2 seg./día. ¡Impresionante! (Aunque no sorprendente porque también es de sobra comentado el finísimo ajuste del que hacen gala estos modestos relojes).

lostimage.jpg


Me agrada muy especialmente -y es uno de los motivos que decidieron su compra- la versatilidad de este reloj. Tratándose de un Diver (que es una de mis estéticas favoritas), a no tratarse de un diver estremo, con la acusada personalidad de otros, es posible llevarlo con todo tipo de ropa y en variadas circunstancias.

lostimage.jpg


El tamaño - 41 mm de caja- es un tamaño que bien podríamos calificar de "medio" si atendemos a la moda imperante que hace que relojes de 44 ó hasta 47 mm. parezcan habituales. Sin embargo, para mi muñeca de 17 cm. es más que suficiente y muy cómodo de llevar.

lostimage.jpg


En resumen, un modesto pero impresionante reloj, que justifica más que sobradamente todo lo bueno que se dice de él. Un fabuloso reloj de "hombre pobre" porque -no lo olvidemos- estamos hablando de un reloj del entorno de los 100 Euros.

Saludos a todos, gracias por leer este personal reportajillo sobre la llegada de mi MakoI y espero que mis fotos de absoluto inexperto, no os hayan parecido demasiado malas.
 
Es una preciosidad, y por ese precio, me lo estoy planteando.
 
Excelente reloj. Estoy planteándome seriamente el MakoII en azul. Espero que su ajuste sea tan bueno como en el tuyo
 
Yo tengo el AOE I en azul y el AOE II en negro. Ambos son una pasada para lo poco que cuestan. Eso si, si solo pudiera quedarme con uno, espero que eso no ocurra nunca, me quedaria el I.
 
Pues yo quiero ser un pobre con ese reloj!! Enhorabuena compi
 
Nunca acabo e decidirme a comprarlo, con eso de que es un reloj asequible siempre está en futuro y van pasando otras piezas delante pero cuando veo uno recién comprado vuelve a entrar en mis planes...

enhorabuena, disfruta de ese clásico.:ok::
 
Yo tenía el bisel pepsi y lo echo mucho de menos. Gran reloj.
 
Hola, yo también era de los indecisos....hasta que me decidí, yo me lo compré en color pepsi que me gusta más y la verdad es que cuando lo ves en directo piensas, como es posible que valga solo...con lo pedazo de relojazo que se ve. El mio solo lo puse en hora cuando me llegó, cuando lo uso más o menos adelanta unos 4-5 segundos al día. Sobre el visel decir que a mi me gira perfectamente el mio (igual he tenido suerte...) lo que si que he visto es que cuando pongo el "seguro" del cierre este va verdaderamente duro, no se si es muy normal....por lo demás vamos un reloj que recomiendo a todo el mundo sin excepción.

Saludos
 
  • #10
Después de tener este gran reloj,cada día me doy más cuenta que,aunque pudiera, no me gastaría miles de euros en relojes "premium".
 
  • #11
Muy buen análisis y mejor reloj, enhorabuena.
 
  • #12
Relojazo, lastima de su tamaño.... aunque para eso esta su hermano, pero mucho mas bonito este...
 
  • #13
Precioso. Me parece un reloj de los de no cansarte, sobrio y comodo. Personalmente me gusta el azul, pero no descartaria el negro.

Saludos
 
  • #14
Hola de nuevo a todos y gracias por vuestras palabras.

Yo opté por el negro porque lo ví en directo en tienda (por cierto, costando exactamente tres veces lo que yo he pagado por él) y me epató y -sobre todo- porque es más que probable que también acabe cayendo el MakoII y ese seguramente lo compraré en azul.

Cuanto más lo miro más me gusta y más claro veo que este es un reloj que podría costar tranquilamente cinco veces su precio y los aficionados lo seguiríamos considerando un gran reloj con una excepcional relación calidad/precio.
 
  • #15
Como que reloj del hombre pobre?Dirás reloj del hombre con gusto por la buena relojería, que al margen de modas sabe lo que compra y que posee un reloj con unas calidades y precisión envidiables!Muchos que llevan horteradas de moda ya les gustaría tener uno de estos, enhorabuena, yo también tengo uno y me encanta!
 
  • #16
Enhorabuena, da mucho por lo que cuesta, yo lo tengo en azul, un auténtico must have.

Pero ya que tienes los dos, mójate un poco... :D Mako o Monster? yo sin tenerlo ya digo Monster, porque creo que es mejor reloj en general, aunque el Orient es estupendo.
 
  • #17
Vaya espero que el día que me decida a comprarlo aún quede alguno nuevo, porque tal como está la demanda de este reloj...

Me parece que con la excusa de tenerlo al alcance de la mano lo mismo le cae como regalo a algún miembro de la familia :D y así cambiarlo de vez en cuando por alguno mío.

Así también podría hacer una comparativa sobre este y el Monster, que no sé si se habrá hecho pero sería interesante.

Por lo demás enhorabuena por la magnífica compra que has hecho y las fotos te han salido muy pero que muy muy bien.

Ojalá el día que yo me decida a poner mis fotos me salgan la mitad de bien que te han salido estas :ok::

Un saludo.
 
  • #18
Bueno, no me atrevo a hacer una comparativa entre el Mako y el Monster porque básicamente no tiengo tiempo para hacer algo mínimamente serio pero... a ver si encuentro un par de ratos, hago unas fotos y me animo...

Por otro lado yo ahora estoy tan emocionado con el Mako (mañana hará una semana que lo estrené) que seguramente necesitaré unas semanas más para ser imparcial. Lo cierto es que el Monster me encanta y dada su personalidad creo que es mi reloj favorito para "entornos informales y tiempo libre". El Mako es un reloj mucho más polivalente (especialmente en sus modalidades de esfera negra o azul). Lo he llevado toda esta semana al trabajo y llama la atención por la pinta de relojazo bueno (varios compañeros no entusiastas de los relojes se han interesado y me han felicitado por el reloj) pero no resulta inapropiado aunque se vaya de corbata. El Monster si acaso vale para los "casual friday"...

Mi Monster también vino muy bien ajustado y tras un mes de "rodaje" andaba ya con un adelanto inferior a los 4 seg./día (25 segundos a la semana) que ha mantenido "como un reloj" por lo que en ese apartado también estoy muy satisfecho con él.

La diferencia de precio tampoco es sustancial -los separan unos 50 Euros o menos, que en términos absolutos no es dinero- de modo que así las cosas, yo creo que les daría un empate. Lamento que semajante opinión nos sirva gran cosa para los que estén dudando entre uno y otro pero...

En cualquier caso, si alguien está dudando entre Mako y Monster, yo le aconsejaría que evalúe el uso o más bien el entorno en el que lo va a usar más.
Tiempo libre y situaciones informales = MONSTER.
Polivalencia y uso tanto en entorno laboral como de tiempo libre = MAKO

Otros aspectos a considerar:
Llamativo/Personalidad = MONSTER
Discreción/Sobriedad = MAKO

Robustez = MONSTER (además de su imponente aspecto, Seiko recomienda su revisión ¡¡cada 10 años!!)

Diver = el MONSTER lo es "oficialmente" habiendo sido sometido a las duras exigencias de la ISO 6425. El MAKO simplemente señala en su dial que es 200m. Sirve para meterse con él en el agua pero...

Cristal: El MONSTER viene con Hardlex que es, EMHO, una opción fabulosa y dependiendo de en qué tipo de relojes, superior al zafiro por la mayor resistencia a los impactos. El MAKO viene con un simple cristal mineral y además más expuesto a las rozaduras ya que sobresale ligeramente por encima del bisel.

Lumen: Para quien esto sea importante (y entre los amantes de los Divers creo que a todos nos gustan las "antorchas") el MONSTER tiene el lumen más impresionante del mundo de la relojería. Sencillamente BESTIAL. Para quien no lo ha visto esto que voy a decir le parecerá una absoluta exageración pero yo a veces he salido de mi dormitorio temprano alumbrándome con él para no despertar a mi "compañera de piso" y veo perfectamente la manilla de la puerta sin tener que tantear. Lo dicho: superior a cualquier otro conocido.
El del MAKO, pues no está nada mal, a la altura de cualquier diver de pedigrí en el que podáis pensar, pero claro, al lado del MONSTER palidece tanto en intensidad como en durabilidad.

Prestigio de marca = MONSTER (Es Seiko, que tiene mayor predicamente que Orient entre los aficionados).
Prestigio del reloj = AMBOS (mucho y bien ganado).

Bueno, no es una comparativa pero ya vamos adelantando algo...
 
  • #19
Yo compré primero el azul, y después me hice con el negro. Ahora disfruto de ambos de forma alterna.

Quisiera aclarar que el azul del Mako I es diferente al color y modo de aplicación que Orient ha dado al Mako II, siendo en mi opinión más bonito el efecto "soleil" azulado de la primera versión, pareciéndome un azul más plano y sin matices en la segunda versión, aparte de que el tamaño del Mako II me resulta desmedido para mi muñeca de escasos 17cm (me rebosan las asas por fuera de la muñeca).

Te puedo asegurar que dificilmente volverás a realizar una compra con tan excelente resultado precio/calidad como la del del Mako I. Que lo disfrutes muuuuuuchas horas.
 
  • #20
Muy bueno el reportaje, ya tambien tengo uno en azul y la verda que cuando me lo pongo me cuesta quitarmelo por lo comodo de llevar y lo bien que queda.A disfrutarlo.Saludos.
 
  • #21
Muy muy bonito el reloj, y no es porque yo tambien le tengo en negro :clap::clap::clap: . Como decis todos en general es un muy buen reloj con una relacion calidad-precio muy buena si no le compras en joyeria, en donde vivo marcaba mas de 350 del aliron, con ese precio no le veo tan "interesante". El bisel se queda un poco "precario" y el cierre (para mi gusto) es bastante tosco, tien bastante holgura y el cierre de seguridad podria ir mas fino comparandole con un Lotus cutre-salchichero y no te cuento si le pongo al lado el del Oris titan date. Yo, por lo que pague (poco mas de 100 Euros en el AVM del foro) estoy super-contento y practicamente no le apeo, no me canso de verle en la muñeca, no creo que me desaga de el el muchisimo tiempo.
Por cierto, muy chulas las fotos.
Que le difrutes tanto o mas que yo :ok:::ok:::ok::
 
  • #22
la verdad es que a mi no me va mucho, solamente tengo uno negro, otro azul, y el amarillo, espero que con el naranja me vaya gustando mas este reloj nose, nose....
 
  • #23
No cabe duda, Javierlg, que tienes que seguir insistiendo, como con la tónica. Al final te gustará, je, je, je... ;-)

Un saludo muy cordial.
 
  • #24
Bueno, no me atrevo a hacer una comparativa entre el Mako y el Monster porque básicamente no tiengo tiempo para hacer algo mínimamente serio pero... a ver si encuentro un par de ratos, hago unas fotos y me animo...

Por otro lado yo ahora estoy tan emocionado con el Mako (mañana hará una semana que lo estrené) que seguramente necesitaré unas semanas más para ser imparcial. Lo cierto es que el Monster me encanta y dada su personalidad creo que es mi reloj favorito para "entornos informales y tiempo libre". El Mako es un reloj mucho más polivalente (especialmente en sus modalidades de esfera negra o azul). Lo he llevado toda esta semana al trabajo y llama la atención por la pinta de relojazo bueno (varios compañeros no entusiastas de los relojes se han interesado y me han felicitado por el reloj) pero no resulta inapropiado aunque se vaya de corbata. El Monster si acaso vale para los "casual friday"...

Mi Monster también vino muy bien ajustado y tras un mes de "rodaje" andaba ya con un adelanto inferior a los 4 seg./día (25 segundos a la semana) que ha mantenido "como un reloj" por lo que en ese apartado también estoy muy satisfecho con él.

La diferencia de precio tampoco es sustancial -los separan unos 50 Euros o menos, que en términos absolutos no es dinero- de modo que así las cosas, yo creo que les daría un empate. Lamento que semajante opinión nos sirva gran cosa para los que estén dudando entre uno y otro pero...

En cualquier caso, si alguien está dudando entre Mako y Monster, yo le aconsejaría que evalúe el uso o más bien el entorno en el que lo va a usar más.
Tiempo libre y situaciones informales = MONSTER.
Polivalencia y uso tanto en entorno laboral como de tiempo libre = MAKO

Otros aspectos a considerar:
Llamativo/Personalidad = MONSTER
Discreción/Sobriedad = MAKO

Robustez = MONSTER (además de su imponente aspecto, Seiko recomienda su revisión ¡¡cada 10 años!!)

Diver = el MONSTER lo es "oficialmente" habiendo sido sometido a las duras exigencias de la ISO 6425. El MAKO simplemente señala en su dial que es 200m. Sirve para meterse con él en el agua pero...

Cristal: El MONSTER viene con Hardlex que es, EMHO, una opción fabulosa y dependiendo de en qué tipo de relojes, superior al zafiro por la mayor resistencia a los impactos. El MAKO viene con un simple cristal mineral y además más expuesto a las rozaduras ya que sobresale ligeramente por encima del bisel.

Lumen: Para quien esto sea importante (y entre los amantes de los Divers creo que a todos nos gustan las "antorchas") el MONSTER tiene el lumen más impresionante del mundo de la relojería. Sencillamente BESTIAL. Para quien no lo ha visto esto que voy a decir le parecerá una absoluta exageración pero yo a veces he salido de mi dormitorio temprano alumbrándome con él para no despertar a mi "compañera de piso" y veo perfectamente la manilla de la puerta sin tener que tantear. Lo dicho: superior a cualquier otro conocido.
El del MAKO, pues no está nada mal, a la altura de cualquier diver de pedigrí en el que podáis pensar, pero claro, al lado del MONSTER palidece tanto en intensidad como en durabilidad.

Prestigio de marca = MONSTER (Es Seiko, que tiene mayor predicamente que Orient entre los aficionados).
Prestigio del reloj = AMBOS (mucho y bien ganado).

Bueno, no es una comparativa pero ya vamos adelantando algo...

Muy buen resumen de lo que representa cada reloj... :ok::

Yo seguiré tus pasos pero al revés :D, tengo un Mako del cual estoy encantado. Pero me haré próximamente con un Monster, y es que son dos relojazos a un precio increible para lo que dan. :flirt:

Un saludo
 
  • #25
Es uno de mis preferidos, el mio lo tengo en azul con correa de latex azul, bastante vistoso y sobre todo comodo, en cuanto al tamaño, para mi muñeca suficiente.

Como alternativa mas "playera" tengo un citizen promaster WR 200, con bisel pepsi, que tampoco esta mal. Los compre al mismo tiempo, y normalmente ando con alguno de ellos con plena despreocupacion, y no desmerecen. Pues el trato que deben soportar es muy variable, mi jornada empieza en mi despacho, pero puede acabar en cualquier sitio.

Los swiss made, la verdad los uso menos, a excepcion de un Hami Kaki Action, que tambien es uno de mis preferidos, dada su dureza y versatibilidad.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie