• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi diver para batallar

  • Iniciador del hilo Tempus volat
  • Fecha de inicio
Tempus volat

Tempus volat

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros.

Pues llevaba varios días pensando en un reloj para el verano, por si nos dejan ir a la playa finalmente. Un reloj de trote, de usarlo sin miramientos y sin piedad, y que fuera barato. El año que viene cumplo cuarenta y llevo ya algún tiempo ahorrando para incorporar en ese momento un reloj algo superior a los que tengo hasta el momento (Seikos de gama bajita,Tissot, Hamilton y Longines). Vamos, que quiero regalarme un Seamaster.

El caso es que estaba pensando en un Amphibia, un Seiko 007 o un Citizen Promaster NY0040. Vostok ya he tenido dos. Al principio me encantan, pero terminan cansándome y los usaba poco. El Seiko 007 me tienta desde siempre, aunque ya tengo tres Seikos de la gama Seiko 5 (uno de ellos de los nuevos, con calibre 4r36). Así que al final me he decantado por el Citizen Promaster. Lo tengo en la muñeca desde hace un ratillo.

Me gusta su destello azulón, su corona a las 8 y su tamaño contenido, pues mi muñeca es justita. ¿Qué pensáis? ¿Mira cara a cara al Seiko SKX007? Pienso que el calibre Miyota 8203 es algo superior al 7s26, aunque reconozco que el 007 es mucho más icónico. En fin, que dejo algunas fotos recién hechas del que será mi reloj de batalla estos meses. Saludos para todos.

_DSC0238.jpg

_DSC0242.jpg

_DSC0245.jpg

_DSC0248.jpg

_DSC0249.jpg

_DSC0254.jpg

_DSC0267.jpg

_DSC0263.jpg
 
Última edición:
Un reloj herramienta precioso

Enhorabuena
 
El caso es que estaba pensando en un Amphibia, un Seiko 007 o un Citizen Promaster NY0040. Vostok ya he tenido dos. Al principio me encantan, pero terminan cansándome y los usaba poco. El Seiko 007 me tienta desde siempre, aunque ya tengo tres Seikos de la gama Seiko 5 (uno de ellos de los nuevos, con calibre 4r36). Así que al final me he decantado por el Citizen Promaster. Lo tengo en la muñeca desde hace un ratillo.

Me gusta su destello azulón, su corona a las 8 y su tamaño contenido, pues mi muñeca es justita. ¿Qué pensáis? ¿Mira cara a cara al Seiko SKX007?

Yo creo que sí, sobre todo teniendo en cuenta que te habrá costado poco más de la mitad de lo que un SKX007 ahora mismo.
 
Me parece muy bonito, lo 7nico que no me acaba de gustar es el caucho, pero vamos es fácilmente subsanable.
No he tenido el gusto de tenerlo en las manos, pero a tenor de lo que cuenta la gente que tiene ambos está por encima del 007 en acabados y por supuesto calibre.
 
Sí jmnav, eso también.
 
Última edición:
Espectacular!!, un relojazo que lo aguanta todo, un todo terreno a un buenísimo precio, que lo disfrutes con salud!!

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Me parece muy bonito, lo 7nico que no me acaba de gustar es el caucho, pero vamos es fácilmente subsanable.
No he tenido el gusto de tenerlo en las manos, pero a tenor de lo que cuenta la gente que tiene ambos está por encima del 007 en acabados y por supuesto calibre.

Pienso igual. Estoy esperando una nato de piel preciosa.
 
Precioso enhorabuena!!



Saludos
 
  • #10
Yo disfruto de ese modelo desde hace un tiempo y también un SKX007. En cuanto a la estética no voy a entrar, en rudeza estarán a la par, en icónicos, posiblemente el Seiko lo sea más. En cuanto a precisión, el Citizen es bastante mejor (al menos los míos) y creo que en calibre también es algo superior.

Es una gran pieza que no debería faltar en ninguna colección por el precio que cuesta.
 
  • #11
Has acertado de pleno. Yo le tengo en negro y con armis y es súper cómodo. No he tenido ningún 007 y no puedo comparar, pero tampoco lo hecho de menos.
Enhorabuena y a disfrutarlo a tope.
 
  • #12
Felicidades compañero.
Tuve el 007 y el 013. Finalmente citizen fue mi elección.
 
  • #13
Gran elección. Disfrútalo a tope.
 
  • #14
Siempre me ha tirado ese modelo. Y la correa esa me gusta. Enhorabuena

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #15
Es muy bonito, lo que no me gusta es la corona en ningún sitio que no sea a las 3 pero no sólo en éste reloj en concreto, en todos en general (manías).
 
  • #16
Es muy probable que este sea más preciso, e indudable que admite remonte manual, que el 007 no admite.

Así que está claro.
 
  • #17
Es un reloj de trote que siempre me ha gustado mucho y creo que es directo competidor del Skx, aunque es verdad que siempre se compara el Citizen con el Seiko por ser éste mas icónico, en cuanto a calibre, el Citizen tiene remonte manual pero por lo que he investigado son parejos, lo que sí me gusta más del NY0040 son los índices aplicados.

Tengo el Skx y el Citizen BN015-17L (ecodrive) pero no descarto hacerme con un NY0040, son relojes muy buenos por el precio y creo que has acertado, más teniendo en cuenta que tienes tres Seiko 5, me encanta ese dial tornasolado y aparte el Skx está desmadrado en cuanto al precio desde que se ha dejado de fabricar.

Enhorabuena, que lo disfrutes.
 
Última edición:
  • #18
Es un reloj que me encanta, tanto este como el eco drive. Siempre lo tanteo pero al final no cae.
 
  • #19
Muy bonito, tuve la ocasión de verlo y probarmelo en el CI y es una maravilla. Un diver contundente, duro, ideal para el verano y además acepta muchos tipos de correas.

Otro plus que le veo es la corona a las 8, para mi un detalle porque evitas que la corona se te clave en la mano.


Disfrutalo.
 
  • #20
Con los años que tiene y sigue llamando la atención su diseño y resistencia. Relojazo para cada día.
 
  • #21
Felicidades por la nueva pieza!
Un auténtico clásico que fue elegido por la Marina Militare como reloj de trabajo

E5CD6B4A-51DE-49C6-BB27-E82F3F7BD894.jpeg
 
  • #22
Excelente elección.
Si es para mucha batalla yo elegiría un casio duro o un citizen diver pero ecodrive
Pero sin dudas el que elegiste es una excelente opción, aunque es tan lindo que a mí ya me daría pena llevarlo a la playa jejej
 
  • #23
Sabia decisión.
Entre ese y el 007, me quedo con el Citizen
 
  • #24
enhorabuena, este citizen junto con el seiko 007/009 son los relojes para batalla por antonomasia
 
  • #25
Muy chulo ! 😉
Enhorabuena !!!
 
Atrás
Arriba Pie