• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Citizen Hyper Aqualand

  • Iniciador del hilo mpregal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mpregal

mpregal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a Tod@s,

Con la puesta al día de la "caja de digitales" le tocó el turno a mi querido Citizen Hyper Aqualand.
Es un reloj que compré allá por los 90 impulsado por otra de mis pasiones: la mar.

Es un reloj que me acompañó por encima y por debajo del agua en casi todo el planeta.
Tuvo varias correas que se fueron "desintegrando" por la mala vida que sufrieron, y ya llevaba unos 10 años olvidado en un cajón y sin pantalones.

Buscando por internet encontré las correas originales (a un precio estratosférico). Me desilusioné bastante y llegué a plantearme su venta (ya tenía las fotos hechas y localizado en el trastero el interface que lo conectaba al ordenador), pero cuando me senté a escribir el anuncio...algo me dijo que NO.
Lo vestí con una correa aftermarket y se quedará conmigo una buena temporada, para acompañarme en esos días en que es necesaria "artillería pesada".

Os dejo unas fotos.

IMG_7114.jpgIMG_7115.jpgIMG_7116.jpgIMG_7118.jpg

Espero que os gusten
 
Última edición:
Un icono de la relojería. Haces bien en quedártelo, :ok::
 
¿Se conectaba por puerto serie al ordenador?. Debío de ser toda una proeza de la tecnología en su época.
Si te ha acompañado tanto tiempo, creo que aciertas no vendiéndolo.
 
Efectivamente, se conectaba al puerto serie (rs232) y sacaba cantidad de datos de la inmersión: temperatura media del agua, máxima, mínima, tiempo de inmersión, profundidad, tiempo de ND, etc. Además sacaba una gráfica con el perfil de la inmersión.
Otra cosa muy útil era una alarma de ascenso rápido, que a la mínima se disparaba y te recordaba que debías ser más cuidadoso.

Una maravilla.
Tenéis razón: debe quedarse en casa (a ver si los sucesores heredan la pasión marinera).

Gracias y feliz domingo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie