• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi citizen crono bullhead, "el hermano pequeño de zumosol (seiko). Cuidadín con él..

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar



Aprovechando que lo voy a poner en el hilo diario, subo un pequeño hilo presentado a mi Citizen Crono “Bullhead”
:)


:flirt:



He visto, por los comentarios tanto en el foro general como en éste de los amantes de los "japos" que gusto mucho el modelo y he querido hacer una presentación pequeña del modelo estableciendo paralelismo con su primo Seiko, "el primo de zumosol", pues es verdad que en tamaño, en mayor que él Citizen, pero ojo: sólo en eso, para mí fue una sorpresa al estudiar el modelo ver que no tená nada que envidiar nada a su primo nipón..
Es todo un "toro bravo, con mucha potencia" y para mí.., precioso, me gustan mucho los diales Panda en los cronos, las subesferas y las manecillas parece que destacan más en el conjunto del dial.


Antes de nada la foto muleca de hoy:















Me siento muy bien con este nipón recién llegado de EE.UU, donde lo compré.

Este japonés que llevo hoy en la muñeca, se ha convertido rápidamente, en una de mis joyas vintage niponas, es un reloj que me ha costado encontrarlo en un estado prácticamente NOS; y mientras lo buscaba como siempre he estudiado la pieza, aún sin saber si iba a poder encontrarlo como yo quería. Pero la paciencia y la suerte me permitieron que a mediados de la semana pasada, llegase a mi casa este CITIZEN CRONO BULLHEAD, una pieza vintage para mí, de los más increíble e incluso mejor que su primo el Seiko; aunque ambos me vuelven loco. (En estado impecable: revisado, restaurado, 100% original, salvo su armis); que esta semana he encontrado y ya viene de camino…, o eso espero..
Su caja rompedora, aun hoy después de 50 años siguen siendo atrevidos diseños, y a pesar de que unos lo odian, los amantes de los japos los adoramos, esos cuernos..., por la disposición de los pulsadores a la 11 y a la 1 hrs..., lo hacen inconfundible.



Quizás mi preferido sea el Seiko, por su tamaño, me pone más nervioso, en genera más adrenalina, pero soy adicto a esta estética nipona se los cronos setenteros.
Este modelo mío, aunque se conoce en Japón como “Siluro” (no me preguntéis el porqué, me lo dijo un japonés medio loco que le lo vendió que vive en EE.UU) aquí ese dial blanquito toda la vida ha sido un Bullhead Panda “monísimo”, de feo nada.
Su calibre es un movimiento automático cronógrafo 8110a, posé como su pariente el Seiko, un sistema de embrague vertical y rueda de pilares, cuenta con 23 rubís, y posibilidad de remonte manual.
Contadores para 12 horas y 30 minutos respectivamente en dos sub-diales.





Tecnológicamente mejor que su primo de Seiko
, pues este va a 28.000 alternancias/hora y tiene la función Crono Flyback…, por tanto “cuidadín” con este nipón pequeñito, que solo le falta saber karate..., porque en calibre está, creo yo, por encima del “Primo de Zumosol”, alias “Seiko”).
(Nota: Seiko va a 21.600 alternancias y no posee la función “flyback” en el crono).



Con su doble datario a las 6 hrs, (en japo y en inglés), con cambio rápido mediante la corona, sacando un clic (posición 1), accedemos a dicha función (día del mes) para el día de la semana hay que pulsar el botón de reinicio del crono para cambiarlo, con un clic de la corona sacado (muy curioso el sistema)
Estéticamente pues eso depende de gustos…
A mí, por tamaño el Seiko me llena más la muñeca, pero reconozco que este primo suyo de Citizen:
1.- lleva firmada la corona, cosa que Seiko no

2.- también Citizen lleva el rotor firmado y Seiko no

3.- la caja del Citizen es de acero 100%, sólido y de gran calidad, y Seiko no es acero 100% sino que es una aleación de metales. (aclaro solo el modelo “Octogon” y los realizados para el mercado interno japonés, que son todos “Panda” y con terminación en cepillado son acero; el resto, con diales de colores o acabados en acero pulido o dorado son cromados sobre una base de aleaciones de metales…, estos modelos solo la tapa trasera son acero inoxidable sólido.



Así que…, “cuidadin” con el pequeño de la familia Bullhead, ojito con él..., que nadie le hace sombra.:whist:::D



Os dejo una foto-muñeca
de hoy, y algunas mas..., remato con una junto con su primos con los que comparte caja, una caja que como dije quiero que forme una pequeña colección como tributo al reloj nipón vintage que tanto quiero (evidentemente faltan algunos referentes clásicos de toda colección como el Kakume, el Crono Pepsi, el Pogué, el UFO..., de Seiko, un bonito King Diver de Orient y poco más...)


En la "foto de familia" están:

De Citizen, el Bullhead, el Citizen Moon Dator y un digital
bastante bueno y buscado..., no recuero el modelo exacto, ahora mismo..,

Junto a ellos un “grillito” blanquito: el Seiko Bell Matic, complicación que me encanta y a su vera un Seiko crono calibre 6139, conocido como “blue eye” ¿por qué será?..; y eso es todo..., ahora a esperar y seguir “cazando” estos nipones y estudiándolos.

Saludos a todos, feliz domingo, y mañana a trabajar.., ya huele a Primavera..
Ahora a seguir trabajando, hasta las vacaciones…
Que es lo que toca y es bastante.:ok::

:friends:

Ahora una batería de fotos...
:flirt:

Empezamos por ese calibre, de 28.000 pulsaciones y que posee ese maravilloso "flyaback".., como véis viene firmado y en un estado perfecto: nada de punto de oxido, ni gomas en mal estado y funciona de lujo..





Ahora un montón de fotos de detalle, hay una, la primera donde quizás entiendo el porqué de que los japoneses, llamen a este moldelo "siluro"..; para nosotros, un bonito Crono Panda Bullhead..:D






























































FOTOS DE FAMILIA ("MI ASILO NIPÓN")
Esperemos que pronto vengas más...



























 
Un maquinón que por si sólo se merienda a casi todos los cronos de todas las épocas. IMBATIBLE. Te acompaño con un primo hermano suyo (mismo calibre 8110). Saludos.:ok::.


20160311_121332.jpg
 
Gracias compañero..:ok::


La verdad es que en Japos, criticamos muchos los intangibles de los "suizos"; pero la verdad es que el "Gigante Seiko"..; se "come" injustamente a otras marcas, que en su momento fuerón miticas...

Como ejemplo ese reloj que muestras, el mismo Citizen Bullhead que yo tengo y también este modelo que me lleva loco.., ::bash:: voy detrás de él y espero algún día conseguirlo,:worshippy: monta el mismo calibre y esta también en dial negro, pero a mi me gusta este...
Os paso a ti y a todos unas fotos, para que véais este "Speddy nipón" que nada tiene que envidiarle al "tiroles"

Mira que maravilla:

"Speedy Nipón":flirt::clap::worshippy:


















 
Precioso el speedy nipon
 
Totalmente de acuerdo con lo que dices yo también me sorprendí cuando conocí todo lo que daba ese pequeñín. Prestaciones realmente sorprendentes. Especialmente el flyback , quien te ofrece esto a un precio similar ? Creo que es el único. Lo más parecido con flyback a un precio contenido sería un crono modular. El Citizen nos da un crono integral eso sí con casi 50 años de marcha.

Ahí va el mío

34dba6e796cb85dedea58f6595c661e9.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con lo que dices yo también me sorprendí cuando conocí todo lo que daba ese pequeñín. Prestaciones realmente sorprendentes. Especialmente el flyback , quien te ofrece esto a un precio similar ? Creo que es el único. Lo más parecido con flyback a un precio contenido sería un crono modular. El Citizen nos da un crono integral eso sí con casi 50 años de marcha.

Ahí va el mío

34dba6e796cb85dedea58f6595c661e9.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ese Hellmet de esfera negra es una maravilla, yo voy buscando los dos: ese tuyo y el blanquito...
Por ahora de mis dos Seikos vintage, tengo, como digo en el hilo, un grillito "Seiko Bell Matic", otro reloj que me encanta (y que hay tantas variaciones que casi se podría hacer una colección de grillos); yo le llamo grillo a reloj despertador: Bell Matic; y un Seiko Crono 6139 (Blue Eye)..., espero conseguir, con tiempo los clásicos: Kakume, Helmet, UFO y dejo para el final el Bullhead..., a ver si con el tiempo van entrando.., y el Navigator (GMT).., es que no hay ni uno feo... :pardon:

Saludos.

Felicidades, está en muy buen estado.:ok::
 
Espectacular hilo!

Y como me gusta ese torito, tan, pero tan bonito!!!:drool:

Saludos!
 
Me encantan los Citizen
 
Estos hilos mostrando los espectaculares cronos Seiko y Citizen que tenéis provocan que se me afile el colmillo...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #10
Os paso a ti y a todos unas fotos, para que véais este "Speddy nipón" que nada tiene que envidiarle al "tiroles"

Hola compañero, con todos los respetos no estoy de acuerdo con el comentario.
Sólo con mirar las asas de uno y otro, tengo que decir que tiene mucho que envidiarle al suizo y a muchos otros cronos.
 
  • #11
Quizás tenga que envidiarle al suizo, pero, me puedes enumerar cronos con rueda de pilares, embrague vertical y Flyback, 28.800 A/h. remonte manual, cinco agujas y cuatro coronas funcionales?. No creo que sea tan fácil y en ningún caso en relojes de hace cuarenta y tantos años. Los suizos, amigo, miraban de reojo a esta bomba de la relojería. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Hola compañero, con todos los respetos no estoy de acuerdo con el comentario.
Sólo con mirar las asas de uno y otro, tengo que decir que tiene mucho que envidiarle al suizo y a muchos otros cronos.

Hola buenos días compañero...
A ver a mi no me gustaría, que mi hilo, sobre un Citizen Crono Bullhead se convierta en un debate entre relojes/filosofía del reloj japonés vs Suizo..., nunca lo he pretendido en mi vida y menos ahora.
Yo soy amante de la relojería en general y da la casualidad de que en vintage Omega es junto con UG mis marcas favoritas…; por tanto de entrada decirte que yo no tengo nada contra el reloj suizo, cuando éste tiene los valores que yo creo que debe de tener (siempre hablo desde mi punto de vista, siempre es mi opinión y en ningún momento intento sentar Cátedra ni aleccionar a nadie, pues yo no tengo intereses comerciales en los relojes, soy un simple coleccionista que compra y jamás vende ni especula con mis relojes).
Aclarado esto te diré:
1.- A este modelo de Crono de Citizen se le llama así como un “apodo cariñoso”, se le llama así por su parecido estético, el bisel con taquímetro, etc..., yo no lo sé exactamente pero en los Blogs especializados en Citizen de USA que yo consulto sobre mis modelos así lo llaman… y así se le conoce en el mercado del vintage nipón en USA…, el porqué tiene ese nombre o ignoro.
2.- Yo tengo un gran amor por los calibres manufactura de Omega, de hecho poseo una pequeña colección de vintage suizo y Omega ocupa un lugar importante desde los calibres manuales como la familia 30 T2, del cual poseo un modelo de mi abuelo, pasando por la familia de calibres 260, del cual poseo un bonito calibre 268, montado en caja de oro, pasando por dos Connie (Omega Constellation) un 751 y un 1021, (éste, el 1021, fue el último crono manufactura de Omega); ambos cronómetros, el primero de 1960 y el segundo de la década de los 70, creo y hablo de memoria que este calibre e ser último calibre de manufactura Omega, como he dicho..; hasta que empezó a montar ebauches ETA, que es cuando dejan de interesarme, pues el concepto de reloj que yo tengo de reloj suizo desaparece, se diluye y se convierte en un reloj más en montar clones de ETA, no fabrica su calibres y por tanto dejará de interesarme hasta que empieza de nuevo a montar hace relativamente poco tiempo sus nuevos calibres manufactura, los maravillosos calibres coaxiales de Omega, calibres manufactura, (década del 2010), no recuerdo el año exacto hablo de memoria..: quizás porque el grupo relojero al que pertenece Swatch decidió salvar esta marca legendaria frente a otras. M, que no nombro.
Por lo que se refiere a los cronos, pues me pasa lo mismo…, los crono manufactura Omega o los cronos donde Omega colabora con la casa Lemanía si me interesan: los considero auténticos Omega.., pero en el Speddy, me interesa hasta los que montan el calibre Omega 1140, este calibre 1140, es un señor calibre y será la respuesta de Omega a los cronos mecánicos que sus rivales (Zenith, etc..) ya monta, después de la época o fiebre de los calibres electrónicos y de cuarzo..; este calibre 1140 y 1141; montado en un Speedy Reduced, si me interesa, pues es un señor calibre, formado por dos módulos independientes, llegados de dos empresas distintas, así se monta un ebauche de ETA (modulo base), un ETA 2890-2 y sobre este se acopla un módulo cronógrafo Dubois –Depraz.., este calibre tiene la friolera de 45 rubís y si me interesa y aún lo considero un calibre casi original de Omega.., yo poseo un modelo de este Speedy reduced, es fácil de reconocer pues al montar dos calibres en uno los pulsadores del crono se encuentran en un nivel distinto de la corona, si miras el perfil de pulsadores y coronas se ve ese desnivel


Este es el crono Speedy reduced calibre 1140 que yo tengo.., puedes ver que los pulsadores están a diferente nivel que la corona…

También te añado un par de fotos del mi Speedy reduced junto a mi PAM Radiomir Black Seal o mi VC, calibre 1003.., como ves también me gusta la relojería suiz, pero solo cuando ésta es autentica, tiene verdad, cuando no vivía solo del glamour del pasado.., son lmalas fotos, pero no tengo otra cosa aqui en el despacho, pero lso presenté en el general con hilos, al igual que otros tantos vintage Omega de los que te he citado en el hilo.
















Después de ese Speedy..; partir de ahí, después de ese modelo y por mucha fama y por mucho Omega que me lo quieran vender, Omega deja de ser Omega, pasó a integrarse en un grupo llamado Swatch y mota calibres ETA Crono (Valjoux)..,
un calibre muy bueno, pero que no deja de ser un clon que montan infinidad de marcas.., en el fondo no son más que “distintas carrocerías, pero con el mismo motor” esa etapa, bastante larga (finales de los 70 hasta que Omega monta sus manufactura coaxiales) a mi Omega como marca no me interesa, ni entiendo porque montando un calibre ebauche, el mismo que montan cronos como Tissot, Hamilton, Certina, Longines, Oris, Edox, etc.., e infinitas marcas suizas…, que tras la crisis del cuarzo y el reloj digital (gigante Casio) son absorbidas por grupos inversores del sector del lujo…; lo siento pero jamás entenderé porque montando el mismo calibre, es decir un Eta Crono Valjoux (7750 o 7751/2)…., puede costar (x2, x3, x4 veces según la marca que lo monte…, no me convence ni me lo creo)
Esa etapa donde Omega, incluyendo los Speedy, deja de montar sus propios calibres y monta calibres ebauches clones idénticos a decenas de marcas suizas de muchas gamas de precios para mi Omega no es Omega, no me interesa….
Después vendrán de nuevo (década del 2010); los Calibres Coaxiales Manufactura, y es nuevo, “Omega de nuevo es Omega” y retoma un camino muy diferente….
Cuando yo digo que el calibre del Citizen que monta el llamado “Speedy Nipón”, que como te comento solo es un apodo, yo no comparado con nada…, éste monta un movimiento automático cronógrafo 8110a, posé como su pariente el Seiko, un sistema de embrague vertical y rueda de pilares, cuenta con 23 rubís, y posibilidad de remonte manual. Contadores para 12 horas y 30 minutos respectivamente en dos sub-diales. Tecnológicamente mejor que su primo de Seiko, pues este va a 28.000 alternancias/hora y tiene la función Crono Flyback…, por tanto el calibre no tiene nada que envidiar a los calibre “clones” ebauche que montaba OMEGA.., este calibre si lo comparamos con un calibre Eta Crono Valjoux 7750, pues que quieres que te diga: no tiene nada que envidiarle a ningún crono suizo, están a la misma altura, sino es mejor éste y en precio, pues la diferencia es tan abismal que eso ya es algo tan subjetivo y depende de cada uno..
Yo cuando hablaba de los Speedy, me refría a los Ebauches/Clon que entonces montaba Omega…, no los comparaba con los calibres actuales manufactura coaxiales…
Es cuestión de la caja y acabados eso también va en gustos…. (ese reloj que muestro no lleva su armis original).
Espero haberme explicado bien, no lo sé hablo de memoria, estoy en mi despacho y voy muy rápido.
Pero de verdad que no lo hice con mala intención a mi no me gusta los debates estériles…; que cada un compre lo que quiera, yo personalmente los Omegas y los suizos en general con ETA no en gustan porque pierden mucho de su verdad, de su autenticidad y de su historia, pero cada uno es cada uno y que se gaste sus euros como quiera y en las marcas que quiera.


Saludos y espero haberme explicado…:)

Y te pido perdón :pardon: si te he molestado ::blush:: al comparar un Speedy con un Nipón, yo seguiré pensando como pienso y mi intencíón no es ofender a nadie y de hecho el Speedy “edición Snoppy”; es una de mis “griales suizos”, si eso te sirve de ejemplo de que no soy fanático de nada.

Saludos compañero.

(EDITO: LA PRIMERA FOTO DEL SPEEDY NO ES EL MÍO, EL MIO ES EL DE ABAJO, LA HE SACADO DE LA RED, PENSABA QUE AQUÍ EN EL DESPACHO NO TENÍA NINGUNA IMAGEN DEL SPEEDY)

:ok::
 
Última edición:
  • #13
Estoy hablando del diseño compañero.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo con lo que dices yo también me sorprendí cuando conocí todo lo que daba ese pequeñín. Prestaciones realmente sorprendentes. Especialmente el flyback , quien te ofrece esto a un precio similar ? Creo que es el único. Lo más parecido con flyback a un precio contenido sería un crono modular. El Citizen nos da un crono integral eso sí con casi 50 años de marcha.

Ahí va el mío

34dba6e796cb85dedea58f6595c661e9.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Me confundí, pensé que era un Helmet, lo vi desde el móvil y se veía tan pequeñito que pensé que era un Helmet compañero, no ese Citizen tan bonito..;-)



:ok::
 
  • #15
Quizás tenga que envidiarle al suizo, pero, me puedes enumerar cronos con rueda de pilares, embrague vertical y Flyback, 28.800 A/h. remonte manual, cinco agujas y cuatro coronas funcionales?. No creo que sea tan fácil y en ningún caso en relojes de hace cuarenta y tantos años. Los suizos, amigo, miraban de reojo a esta bomba de la relojería. Saludos.:ok::.

Tu has dicho en plan "corto" lo que yo he intentado explicar en mi post.. (en plan tocho) y de verdad que yo no entro en guerras de nipones y suizos: me gustan los relojes..., en el post intento explicarlo..:pardon:

saludos.:ok::
 
  • #16
Sí compañero,
cuando citabas al Speedy creía que te referías al que puedo comprar en la tienda hoy.
No creía que te referías al modelo que pones en las otras fotos.

Es sin duda un alarde de conocimientos del tema en lo que respecta a su funcionamiento y sus característias el que ofreces en el post.

Pero yo hablaba de su aspecto, si entendiste que hablaba de sus mecánicas no quise dar esa impresión.
 
  • #17
Estoy hablando del diseño compañero.

haberlo dicho, condemorr...::bash::
Me habría ahorrado semejante tocho...:D

:laughing1:

Bueno, ante todo buen rollo
Y que cada uno elija y compre con su dinero lo que le guste...

Saludos, compañero, y de verdad es que uno ya esta paranóíco (de tanto debate), en cuanto compara japos y suizos..::bxd::

:ok::

:friends:
 
  • #18
Sí compañero,
cuando citabas al Speedy creía que te referías al que puedo comprar en la tienda hoy.
No creía que te referías al modelo que pones en las otras fotos.

Es sin duda un alarde de conocimientos del tema en lo que respecta a su funcionamiento y sus característias el que ofreces en el post.

Pero yo hablaba de su aspecto, si entendiste que hablaba de sus mecánicas no quise dar esa impresión.

Bueno..,
ha servido para "repasar un poco mis conocimiento sobre calibres";-)
Saludos y de nuvo perdona por la confusión...:ok::
 
  • #20
Aquí nadie busca polémicas, el compañero se ha expresado mal o yo no lo he sabido entender. Tan amigos. Saludos.:ok::.
 
  • #22
Iba a poner una foto de mis "cabezatoro" japoneses, pero no la encuentro, y en el hilo en el que las colgué ya no aparecen...

En todo caso, bienvenido al club. Enhorabuena y a disfrutarlo.

Saludos
 
  • #23
Magnífica adquisición la de tu BullHead ciudadano, te acompaño con el único que tengo de esta marca
IMG_20150510_175615.jpg
un reloj que no pasa desapercibido, personalmente mi preferido es el de la caja octogonal:drool:. Un saludo!...y menuda colección tienes!!
 
  • #25
Iba a poner una foto de mis "cabezatoro" japoneses, pero no la encuentro, y en el hilo en el que las colgué ya no aparecen...

En todo caso, bienvenido al club. Enhorabuena y a disfrutarlo.

Saludos

Muchas gracias compañero..:ok::

A ver si lo encuentras.., sería bonito verlo..

saludos.:ok::

:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie