• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi caja de divers Seiko. En su mayoría curtidos veteranos

  • Iniciador del hilo trooper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trooper

trooper

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Aprovechando que hoy tengo algo de tiempo libre les he sacado unas fotos a mis divers Seiko. A mi me van los vintage, así que en su mayoría son veteranos... algunos incluso de guerra.

Aquí están todos juntos en su caja. Como veis no me importa repetir algún modelo. ::blush::

DSC07291.jpg


Vamos con una presentación más individualizada. De izquierda a derecha y de arriba a abajo.

El primero es un Seiko 6309-7040. Lleva un armis oyster de los que vende William Jean en eBay y tiene la particularidad de que es un ejemplar comercializado en España, por eso tiene calendario en español, algo bastante raro en un 7040 (los 7049 lo tienen todos porque se distribuyeron en América).

DSC07293.jpg


El siguiente es el primo japonés del primero. Un 6306-7001. Se diferencia por el calendario Kanji y porque el movimiento lleva parada de segundero. La correa es una Z-22 original.

DSC07294.jpg


En el centro de la fila superior está la estrella de la colección, un Seiko 6159-7010. El primer "Tuna" que fabricó Seiko. Un reloj revolucionario en su época con caja monobloque de titanio.

DSC07295.jpg


El siguiente es otro 6309. Esta vez un 7049 comercializado en USA y que se diferencia del anterior por su dial Hong-Kong. Ya es de los años 80 y Seiko había trasladado la fabricación del modelo de la fábrica japonesa de Suwa a la factoría de Hong-Kong.

DSC07296.jpg


La fila superior termina con éste 6306-7001. A parte de la correa de cuero, es gemelo del anterior.

DSC07297.jpg


El primero de la fila inferior es un viejo conocido del foro y a la vez uno de los más jovencitos de la caja. Un 007, seguramente el primer automático de muchos foreros. Un diver de diseño clásico y sencillo que no pasa de moda.

DSC07299.jpg


Seguimos con el primero de los Apocalipse. Un 6105-8119 vestido con una correa Tropic.

DSC07300.jpg


Después viene un 6105-8000. Fue una de las primeras unidades fabricadas, ya que es del segundo mes de producción. Lleva la versión "A" del movimiento 6105 y no tiene parada de segundero.
Como podéis ver, la caja de los 800X es simétrica a diferencia de los 811X.
Aunque no lo parezca es el más veterado de la caja. En poco más de un mes cumplirá 42 añazos.

DSC07301.jpg


Seguidamente tenemos el segundo de los Apocalipse Now. Éste es un 6105-8110 y, como el 8000, lleva una correa waffle de las reproducciones de William Jean.

DSC07302.jpg


Y para terminar tenemos otro joven clásico que aporta el único toque de color de la colección. Un moster de esfera naranja. Un reloj que sorprende por lo bien hecho que está en relación a lo "poco" que cuesta:

DSC07303.jpg


Eso es todo amigos. Espero que os gusten.
lostimage.jpg
 
Brutal, verlos así juntos es una gozada. Y pensar el tiempo (de dinero ya no hablo) que te ha llevado localizar cada uno de estos, originiales y en ese estado..... buffff. Muchas felicidades compañero!

Un saludo.
 
Tienes una estupenda colección de Diver`s Seiko, compañero. ¡Qué envidia!

Un saludo.
 
Es magnífica la colección que nos has presentado compañero...:clap:mi más sincera enhorabuena..:ok::
 
Impresionante colección, felicidades
 
Felicidades por conservar tan magníficos relojes en tan buen estado.
 
:clap::clap::clap::clap: ole maestro ¡¡¡ :worshippy::worshippy::worshippy: que coleccion mas guapa :yhoo:: el Tuna brutal :drool::drool: y por cierto , haber si me pongo a ahorrar y te quito uno de los dos apocalipsis , que les tienes repes y no quiero que sufras :drool::drool: :D , una coleccion animal :ok:::Cheers:
 
Fantastica coleccion. El tiempo invertido buscando sera la repera. ¿Cuando una foto de la caja de cronos que esta bien cargadita?
 
Fantástica colección de Seikos, enhorabuena; ahora bien el Tuna, el 8119, el 8000 y el 8110 son la repera...
 
  • #10
pedazo de diver´s me encantan sobre todo el 6105-8119 disfrutalos saludos Juan
 
  • #11
Uff sin palabras me he quedado...
 
  • #12
Bonita coleccion , está bien verlos juntitos para compararlos :clap:
 
  • #13
Bonita colección, felicidades. :clap:
 
  • #14
No me importaría nada, nada tener uno de ellos entre los míos, tengo hueco entre el 009 y el Yatchman... :ok::

Un saudo
 
  • #15
Sorprendente, muchas feliciddes compañero y gracias por compartir:D
 
  • #16
Con estos sí me duchaba yo... :whist::


:ok::
 
  • #17
Magnífica colección, enhorabuena.

Saludos.
 
  • #18
Excelente colección. Un saludo.
 
  • #19
Cada vez que veo colecciones de seiko me gustan mas y mas.
 
  • #20
¡Como he disfrutado con tu colección, con tu presentación y con tus explicaciones y fotos!
Gracias y enhorabuena por la colección.
 
  • #21
enhorabuena por ese pedazo de elección de seikos, una pregunta, la correa que monta el primer tuna, es la de los de ahora no, o eso me parece a mi?
 
  • #22
Me ha deslumbrado tu magnifica coleccion y mas siendo yo un incondicional de los diver de Seiko,algun dia espero dar con un 6105 en el estado de los tuyos ,felicidades y gracias por la magnifica ilustracion
 
  • #23
Impresionante Trooper :clap::clap::clap:

Realmente enhorabuena.
Tus relojes son ejemplares difíciles y en excelente estado, y sólo los que estamos metidos hasta el cuello en esto del coleccionismo vintage sabemos lo que cuesta en tiempo y dinero hacerse con un colección semejante.

Cuídalos y disfruta de ellos a tope.
Un saludo cordial ;-) y gracias por las fotos
 
  • #24
Preciosa colección de mis relojes favoritos: los diver seiko.

Enhorabuena trooper.

:clap:
 
  • #25
Como me gustan estos veteranos , preciosos todos, especialmente los 6105x!!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie