• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi ansiado cornudo

Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Estoy muuuuy contento
Un par de fotos rapidas del movil
 
Buena pieza, a disfrutarla...
 
Buen ejemplar, a disfrutarlo, y por supuesto gracias por compartirlo con nosotros
 
que cabronnnn ¡¡¡¡ he estado yo estos dias con los dientes largos cuando le e visto en el FCV al compañero 911 , y mira quien se le ha pillado :D me alegro muchisimo de que te le hayas comprado tu , es un reloj muy especial :drool::Cheers:
 
También me lo has quitado a mí ,por pensarlo dos minutos :-((:-((, enhorabuena y cuando te quieras deshacer de él , me apunto el primero .
 
Tranquilos que hay para todos...por ahora.
 
que cabronnnn ¡¡¡¡ he estado yo estos dias con los dientes largos cuando le e visto en el FCV al compañero 911 , y mira quien se le ha pillado :D me alegro muchisimo de que te le hayas comprado tu , es un reloj muy especial :drool::Cheers:
También me lo has quitado a mí ,por pensarlo dos minutos , enhorabuena y cuando te quieras deshacer de él , me apunto el primero

:D :D :D Si dijera que lo siento os mentiria :D :D :D

Estoy muy contento, porque llevaba años buscando un bicho de estos.

Un saludo :Cheers:
 
Hace DOS días que tengo el Citizen bullhead- Sí "cornudo" popularmente, pero el automático, conseguí un NOS, esfera plata y agujas rojas, yo lo tenía ya con la esfera blanca y agujas naranja, fue mi reloj de batalla unos años y está marcadito. Cuando lo estaba esperando ví éste anunciado, se escapaba por precio de mi economía, pero me lo miré porque me encanta. Así que felicidades por tan fantástica pieza, disfrútala, me parece especialísima.
 
  • #10
Es un reloj muy bonito. Enhorabuena.
 
  • #11
que cabronnnn ¡¡¡¡ he estado yo estos dias con los dientes largos cuando le e visto en el FCV al compañero 911 , y mira quien se le ha pillado :D me alegro muchisimo de que te le hayas comprado tu , es un reloj muy especial :drool::Cheers:

+1!!


Aunque en el anuncio parecía más pequeño que ahora viendolo en wristshot
 
  • #13
Estoy muuuuy contento
Un par de fotos rapidas del movil


Ya te lo he dicho en mi respuesta en el foro de cuarzos pero te lo repito, mi más sincera enhorabuena por esa pedazo de pieza que te has pillado toda una joya en lo técnico pero también en lo estético. Un gran homenaje al mítico cornudo y todo un acierto en sus distintos apartados, por haber sabido recrear y reeditar al homenajeado pero desde los gustos y tecnologías más actuales. Es realmente impresionante.


Por otro lado, repito también lo dicho en el otro subforo, ¿no da que pensar y resulta sintomático que las dos grandes marcas niponas opten por homenajear a sus míticas piezas mecánicas con mecanismos de cuarzo ecodrive y kinétic? Ambos mecanismos le han supuesto a las dos marcas innumerables retos técnicos por la misma causa por la que en su momento costo tanto desarrollar los cronos automáticos, es decir la reserva de marcha. Los cronos, su gran número de ruedas, engranajes, agujas, etc. se beben la reserva de marcha a una velocidad endiablada, tanto la reserva de carga mecánica como la solar o kinética de estos mecanismos.

En su momento a seiko le supuso un reto enorme el no terminar nunca de poder desarrollar un crono con tecnología kinétic, pese asu gran experiencia en estas lides, y no fue hasta el 98 con el mecanismo 9t82 que pudo presentar el primer crono cuarzo sin pila del mundo, todo un hito de la relojería y uno de los mecanismos más emblemáticos de Seiko, que de hecho ha sido utilizado por el gigante asiático sólo en contadísimas ediciones, como en este caso en su homenaje a su primer crono mecánico.


9t82.jpg




IOHHRjiw3VJbxu5LqVPTdC0DcIscqL3xSrjfXQjKJtLQ9n0Ymt.jpg



lostimage.jpg



d0159910_85526.jpg




Precisamente otro de los grandes cronos de cuarzo operados mecánicamente es el E210 de Citizen que usa el bullhead ecodrive, un mecanismo impresionante con 300 piezas, 11 rubíes, 12 horas de medición, precisión de 1/5 de segundo en la medida gracias a su segundero continuo, rueda de pilares, etc. que también se ha usado por esta otra marca nipona en su homenaje al mítico modelo bullhead y al calibre 8110 (28000 aph, flyback, rueda de pilares, embrague vertical, etc.).Un mecanismo el E210 a la altura de la historia de esta marca y un gran relevo del testigo de su homologo mecánico.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




e210_sample_2.jpg




Prejuicios aparte, se puede decir sin miedo a equivocarse que para estas marcas estos mecanismos de cuarzo son los mejores herederos de sus pioneros abuelos mecánicos, iguales de complicados de realizar y novedosos que cuando sus predecesores fueron desarrollados y con una complejidad técnica y de montaje parecida a la de sus actuales primos mecánicos, pero con el valor añadido respecto a sus homólogos actuales precisamente en esto, en que se han tenido que desarrollar desde cero, como sus míticos abuelos en su momento, sin modelos previos en los que basarse, superando sin ayuda todas las dificultades técnicas que supone su diseño y construcción y marcando de nuevo un gran hito y una gran aportación a la relojería mundial como ya se hizo en los 60 y 70 (el sistema kinetic por ejemplo tiene un antes y un después de la fabricación del 9t82, su fiabilidad y duración de carga ha mejorado muchísimo, y el mecanismo E210 es un hito de la relojería actual, es un misterio que dada sus características y funcionalidades, su complejidad y su montaje manual se pueda ofrecer a precios tan competitivos).

Llama la atención que aunque así lo reconocen en este caso los dos gigantes de la relojería japonesa y mundial al homenajear lo mejor de su historia, lo que las ha hecho más grandes, con estos dos enormes mecanismos de cuarzo siga habiendo muchos aficionados que no entiendan la dificultad, belleza y complejidad de los grandes cuarzos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Es uno de los japos que más me gustan, felicidades! Donde lo conseguiste?

A ya vi que en FCV:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie