• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi 6139 dial Pepsi

  • Iniciador del hilo ruroig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruroig

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola:

Hace unos dias me llegó este reloj y no le hice unas fotillas medio decentes hasta el sabado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


613900.jpg


613903.jpg


613904.jpg



El reloj reseta a cero perfectamente y esta en estado bastante aceptable. De marcha no se muy bien como anda, a ver si lo controlo un poco.
La esfera tiene aplicada nuevo lumen y estaria bien de no ser porque parece que intentaron repintar todos los indices, marcas, letras y numeros y quedaron un poco desviados del original y se notan como una especie de "sombra". Las agujas estan un poco sucias y el cristal muy bien.
La correa parece la original.


Pd: A ver si un dia de estos hago fotos decentes al Seiko 5 de mi padre, porque el sabado se me olvido y las que tengo son muy malas.
 
Hermoso reloj y con la malla original. Es uno de los clasicos de Seiko
 
Que belo Seiko!!!!!!!!!!!!!!
gosto muito dele, muy bonito, grande máquina;-)
bon aspecto......parabens, que lo disfrutes:ok::

saludo
 
el reloj es precioso pero por lo que veo tenemos conceptos diferentes de "estado aceptable", saludos
 
el reloj es precioso pero por lo que veo tenemos conceptos diferentes de "estado aceptable", saludos

Seguramente que si. Yo en esto de vintages no tengo mucha idea y viendo el estado de muchos comparado con este lo veo aceptable. Evidentemente dista un mundo de ser NOS.

Me interesa tu opinion de su estado, no te cortes en decir lo que pienses.
 
Seguramente que si. Yo en esto de vintages no tengo mucha idea y viendo el estado de muchos comparado con este lo veo aceptable. Evidentemente dista un mundo de ser NOS.

Me interesa tu opinion de su estado, no te cortes en decir lo que pienses.

Yo aprendí hace mucho tiempo que más vale gastarse el dinero en un vintage japo que no intentar recuperarlo.
Lo más importante es que a ti te guste, el modelo en cuestión es todo un clasico pero ten en cuenta que tienes el bisel interior completamente destrozado y la esfera tiene los indices y la caja de la fecha completamente mal. Necesitarás pulir el acero de la caja y del armis y luego cepillar las partes que correspondan.En cuanto al cristal también necestas meterle un buen pulido o en su defecto conseguir uno de aftermarket. Muy probablemente las juntas estarán completamente resecas y en cuanto habras el calibre verás que en vez de ser goma flexible parecerán una bata para sujetar el movimiento, así que estanquidad cero patatero. En cuanto al calibre simplemente viendo el estado exterior puedes hacerte una idea 90% aproximada de como estará, seguramente tiene humedad, son relojes muy complicados de reparar y no todos los relojeros se atreven a meterles mano. viendo el estado de la esfera y el bisel interior estoy completamente seguro que tiene humedad en su interior, que no ten engañe que funcione, es normal, son calibres extra duros y todo terrenos pero tal cual funciona hoy, se parará mañana. En principio si aceptas mi humilde critica/descripción del reloj te servirá para aprender y quizás si tienes ganas practicar con él e ir comprando en aftermarket todas las piezas que necesites, es muy didactico y entretenido y con paciencia te puede quedar un reloj muy guapo del que estarás muy orgulloso por habertelo currado tanto. En definitiva en vintages japos mejor que el trabajo lo haga otro, si ves ese modelo en 200€ aprox confía en él, si ves que cuesta menos de 70€ malo malo. Saludos
 
una foto de uno mio, no es NOS, tiene mucho aftermarket, para que te hagas una idea más que nada, saludos

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie