• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

merece la pena y donde lo cambio.

  • Iniciador del hilo jiglesias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jiglesias

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas tardes a tod@s

como pongo en el titulo, tengo un Oriente Mako I, del que os pongo alguna foto, el caso es que con el uso el cristal se ve todo rayado al reflejo de la luz.

Mi pregunta al foro es se puede cambiar este plexi por uno de zafiro antireflejos y merece la pena hacerlo, si alguien lo ha hecho y nos comenta como ha ido.

bueno unas fotos del reloj aqui el cristal aun estaba en buenas condiciones.


27-07-12 117.jpg27-07-12 118.jpg








y estas del reloj ahora.


IMG_20160921_203221.jpg´¡+,..,IMG_20160921_203239.jpgIMG_20160921_203235.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 27-07-12 120.jpg
    27-07-12 120.jpg
    85,4 KB · Visitas: 54
Es difícil de valorar por unas fotos.
¿El cristal por dentro está bien?

Cruzando el río Mara
 
en teoria si nunca le ha entrado agua, la esfera y las agujas tambien estan perfectas, lo malo es eso lo tienes en la muñeca y le da el sol y se ve como si tuviese una capa de jabón encima y no se ve la esfera.
 
Por las fotos parece que el problema está en el interior del cristal.
Mándale un MP al forero Francis que es experto en japoneses y no te compliques más.

Cruzando el río Mara
 
¿Y qué tal pulirlo antes de cambiarlo?. Ya sé que sería una solución temporal porque con el tiempo acabaría del mismo modo.
No obstante la idea de cambiarlo por un zafiro me parece excelente.
 
El Mako I no lleva plexi sino cristal mineral. Ese es el punto débil del que por otro lado es un magnífico reloj.

En su misma gama, los Seiko montan Hardlex y la verdad es que no hay color: el Hardlex es un producto magnífico, prácticamente a la altura del zafiro en resistencia a las ralladuras y además más resistente frente a los impactos. Pero bueno, yendo al tema, en el Mako I hay lo que hay, que es un cristal mineral bastante normalito por cierto, porque además de su facilidad para acabar rallado, "gestiona" muy mal los reflejos y la luz, lo que hace que a veces el reloj no luzca todo lo bonito que realmente es.

Puestos a buscar soluciones a tu "problema", sí que se puede cambiar ese cristal por un zafiro, claro. Simplemente hace falta localizar un profesional de nivel que haga el cambio del mineral rallado por un zafiro o por otro cristal mineral impoluto y de mejor calidad. En un diver esta operación es crítica porque si el nuevo cristal no ajusta PERFECTAMENTE quedará comprometida la estanqueidad del reloj.
Así las cosas, y salvo que el cristal actual esté realmente muy deteriorado yo casi te aconsejaría no cambiarlo, salvo, insisto, que le encargues el trabajo a un buen profesional de máxima garantía. Aquí en el foro te pueden dar referencias de varios.

Saludos y ya nos contarás.
 
En su misma gama, los Seiko montan Hardlex y la verdad es que no hay color: el Hardlex es un producto magnífico, prácticamente a la altura del zafiro en resistencia a las ralladuras y además más resistente frente a los impactos. Pero bueno, yendo al tema, en el Mako I hay lo que hay, que es un cristal mineral bastante normalito por cierto, porque además de su facilidad para acabar rallado, "gestiona" muy mal los reflejos y la luz, lo que hace que a veces el reloj no luzca todo lo bonito que realmente es.

Es verdad: yo tengo algún seiko 5 que llevó mala vida, y el cristal está casi nuevo. En cambio, mi mako XL se ralla con bastante facilidad.
 
bueno gracias por las respuestas, voy a intentar pulir el cristal y ya os contare.
 
Un cambio de cristal tampoco sale tan caro.
 
  • #10
En la bahía se pueden encontrar zafiros por cuatro duros...ya solo te falta un profesional que garantice el trabajo en tu zona....
 
  • #11
Yo le pondria un zafiro,es un gran reloj,yo al mio le pienso hacer de todo lo que haga falta,pienso tenerlo mucho tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie