• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece el gasto zafiro para un Atlás??

  • Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gs Trail

Gs Trail

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

mi Atlás va camino de 7 años, va muy-muy bien y está en un estado estupendo. Lo uso solo 6 meses al año, cuando estoy embarcado, en casa está lavado y guardado en su caja. Quizás una revisión, una limpieza, no sé..., el asunto es que el cristal está muy bien, un par de pelillos que apenas se ven, pero por dentro está como algo sucio, parece empañado y eso le hace "viejo", que consejo me dais para solucionar esto?? A lo mejor es solo quitar el bisel, desmontar el cristal y limpiar, esto se puede hacer asi? O liarme e ir a por un Zafiro?? Es que le tengo tanto apego y va tan bien que me da yuyu que lo abran y luego no quede bien...

Atlas Ago16.jpg

Gracias de antemano!

Saludos
 
Última edición:
La verdad es que eso parece empañamiento por humedad, le ha entrado agua alguna vez??? yo lo llevaría rápido al relojero de confianza o al sat
 
Si esta empañado es que entra humedad por alguna parte, es cuestión de revisar las juntas que cualquier relojero un poco experimentado lo puede hacer, si tiene pelillos, en mi caso aguantaría ese cristal, si quieres que cambie de aspecto le puedes poner un zafiro aprovechando el cambio de juntas, un profesional no debes tener problemas en dejarlo perfecto.
 
si macho...parece como empañado...date cuenta que aunque es un 200m de WR...una de las coronas va roscada pero la otra (la que mueve el bisel interno) no
 
Efectivamente, parece humedad más que un problema del cristal. Así que...al relojero
 
Yo lo llevaría a pasar una revisión y así te quedas más tranquilo con todo, y si acaso le cambiaría el cristal por otro original y ya. Si el Hardlex te ha dado buen resultado yo no lo cambiaría por un zafiro.

Enviado desde cualquier lugar
 
Hola,

mi Atlás va camino de 7 años, va muy-muy bien y está en un estado estupendo. Lo uso solo 6 meses al año, cuando estoy embarcado, en casa está lavado y guardado en su caja. Quizás una revisión, una limpieza, no sé..., el asunto es que el cristal está muy bien, un par de pelillos que apenas se ven, pero por dentro está como algo sucio, parece empañado y eso le hace "viejo", que consejo me dais para solucionar esto?? A lo mejor es solo quitar el bisel, desmontar el cristal y limpiar, esto se puede hacer asi? O liarme e ir a por un Zafiro?? Es que le tengo tanto apego y va tan bien que me da yuyu que lo abran y luego no quede bien...

Ver el archivos adjunto 380020

Gracias de antemano!

Saludos

Si amas ese reloj gasta lo que el corazón te pida más caro o barato pero por favor revisa las juntas sobre todo la que no va roscada que te quedas sin él.
 
Hola, gracias por vuestras respuestas.

No está empañado, nunca le ha entrado agua ni condensación..., de eso estoy completamente seguro. La foto no es muy buena y parece más de lo que es..., en realidad es como si estuviese algo sucio por dentro por el paso del tiempo. Alguna sugerencia de alguien de confianza a quien se lo pudiese enviar???

Gracias otra vez👍
 
Hola, gracias por vuestras respuestas.

No está empañado, nunca le ha entrado agua ni condensación..., de eso estoy completamente seguro. La foto no es muy buena y parece más de lo que es..., en realidad es como si estuviese algo sucio por dentro por el paso del tiempo. Alguna sugerencia de alguien de confianza a quien se lo pudiese enviar???

Gracias otra vez

A diferencia de tí yo sí creo que algo le ha tenido que entrar y no te has dado cuenta. No es complicado que una corona quede floja y entre algo. No es normal ese aspecto en un reloj relativamente reciente estando exteriormente tan cuidado. El mio tiene 5 años y para nada tiene ese aspecto interior.
 
  • #10
Bueno,

enviare el reloj a revisar y ya os contaré. Gracias por vuestros consejos:ok::
 
  • #11
Tiene 7 años y aun te es fiel? Se lo recontra merece!
 
  • #12
yo me gastaría el dinero y pondría el zafiro, te quedará un pedazo de reloj y de paso pon las juntas nuevas y te queda reloj para otros pocos de años:ok::
 
  • #13
aUNQUE AHORA NO LO LLEVES AL RELOJERO,ABRE LA TAPA YA!!!!
 
  • #14
Tiene 7 años y aun te es fiel? Se lo recontra merece!

Vaya si me es fiel, digo yo que malo sería si un 5 "cascara" con esa edad, no??

Y lo que le queda..., hasta la jubilación seguirá siendo mi reloj de "a bordo":ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie