• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me podeis poner alguna foto de los Mako I y II al lado de un Monster?

  • Iniciador del hilo el infiltrado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el infiltrado

el infiltrado

Forer@ Senior
Sin verificar
Orient200mandMako.jpg


Saludos, es que ando detras de un Mako, y me cuesta decidirme entre el MKI o el MKII.

Tengo la muñeca pequeña (Creo recordar que 16,5 mm) pero no es ningun problema porque luzco con orgullo todo un X-Wind.

El tema es hacerme una idea del reloj para poder compararlo con el Monster directamente, ya que tambien gasto uno de esos.

Gracias.
 
He encontrado una Mako I vs Monster

IMG_1334.jpg

IMG_1333.jpg
 
Gracias, supongo que sera la perspectiva, pero en la primera foto el Mako se ve bastante mas pequeño que el Monster, pero en la segunda parecen iguales...

Mmmmm, el Mako II no tiene bisel pepsi todavia, no?

Edito:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
El Mako I y el Monster se llevan un milímetro así que, en principio, y en atención al tamaño propiamente dicho, no hay apenas diferencia entre ambos.

Lo que sí hay que tener en cuenta es las diferencias que existen entre ambos relojes en la relación esfera/bisel. En el caso del Monster el bisel es más contundente y notorio que en el Mako y por contra la esfera tiene un diámetro ligeramente inferior. Esto hace que el reloj "de cerca" pareza más pequeño porque tendemos a centrar la atención visual en la esfera mientras que "de lejos", que es cuando apreciamos el reloj "globalmente", parece mucho más contundente, mucho más "relojazo".

Con el Mako podría decirse que ocurre casi lo contrario: de cerca parece más grande porque su esfera "se impone" más mientras que "de lejos" su menor bisel lo hace parecer más discreto.

Yo tengo ambos y una muñeca que apenas llega a los 17 cm. Ambos relojes se llevan muy bien con mi muñeca...
 
Última edición:
Tengo el Mako II y el Monster, pero el Seiko es recién llegado y no estaba "fichado". Venga, que hago una foto mala y la pongo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Como ves, las fotos engañan. El Mako II tiene más diámetro, es más grande o más ancho, mientras que el Monster es de mayor altura, pero menor diámetro, y si achicas bien el armis (ojo con sus pasadores que pueden jugarte una mala pasada, valga la redundancia) puede que ajuste mejor a tu muñeca, aparte que el armis es de más calidad (salvo sus pasadores tan complicados).
El Mako II tiene más empaque visual durante el día, pero el lumen del Monster es de admirar cuando anochece.
 
Muchas gracias, creo que me voy a decantar por el MKI, primero porque mi muñeca no es muy grande y segundo porque me gusta mas la estetica y tiene bisel pepsi, y que naries, encima cuesta menos!
 
Pues yo sin duda elegiría el Mako II, me parece un reloj mucho más bonito, elegante, robusto y vistoso.

Un saludo.
 
Muchas gracias, creo que me voy a decantar por el MKI, primero porque mi muñeca no es muy grande y segundo porque me gusta mas la estetica y tiene bisel pepsi, y que naries, encima cuesta menos!

Muy buena elección, enhorabuena, yo tengo un mako I desde hace una semana y estoy muy contento con el.

s2
 
Pues el MKII me gusta bastante, es una pena que todavía no esté con bisel pepsi. Por cierto que tiene más o menos el MKII. Gracias
 
  • #10
Hola Vanquish,

pues el Mako II tiene un diámetro mayor, y es un 200 metros (no sé si el Mako I también). Es un reloj muy compensado, el azul y el aspecto general son tan buenos que entre él y el Longines Hydroconquest ...salgo con el Mako, porque el azul es más vivo y alegre, y tiene ciertas iridiscencias típicas de Orient.

A mí me gusta la estética del Orient. El Monster (el tuyo, jeje) es bonito por contundente y en la mano y -sobre todo- por el lumen. Visualmente se queda en el lumen, mientras el Mako "viste" más.
 
  • #11
Tanto el MKI como el MKII son 200 metros, ambas coronas roscadas en el I y solo la central en el II.

Luego el tamaño, 44 mm el II y 41 mm el I.

Esas son mas o menos las diferencias, creo.
 
  • #12
Gracias Domenec por el comentario, la verdad que si que me gusta el Mako II (y el Monster tambien). Si te cansas del Mako hablamos. Y por cierto si te vuelves a cansar del Seiko también.
Un saludo
 
  • #13
Yo tengo un Mako 1 con bisel pepsi desde hace unas 3 semanas y estoy encantado. Mi muñeca es de 16,5 y va perfecto :whist::

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie