• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudais a elegir mi primer Seiko

  • Iniciador del hilo JoseCL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoseCL

Novat@
Sin verificar
Buenas, soy nuevo en el foro aunque llevo algun tiempo navegando por él.
Quiero comprame un reloj nuevo, quiero un reloj que me sirva para diario pero que a la vez me lo pueda poner para todo. Digamos que no sería un reloj de un uso exclusivo (tipo a salir de celebraciones).
Se que estos relojes son grandes y pero mi muñeca la verdad no es muy grande.
Había pensado en Seiko, por que creo que es una marca con bastante buena relación calidad/precio.
He estado navegando por su web pero la mayoría de los relojes que nos enseñais a todos los que navegamos por el foro no estan en la página.
Presupuesto no pongo porque ahora mismo lo tengo abierto, no se si poner menos de 700€ o menos de 400€.
De los que he visto me ha gustado mucho el seiko marinemaster 300m pero se me va de presupuesto, lo considero elegante y a la vez sobrio.
Podeis aconsejarme algun modelo, y si quereis aconsejarme alguna otra marca no me importaria echarle un vistazo.
 
Con ese presupuesto 400-700€ ya estamos de lleno en la gama media de Seiko y en general la gama media Suiza. Así que hay muchísimos relojes entre los que escoger.

Marcas:
Seiko
Hamilton
Certina
Mido
Oris
Zeno
...

Como dices que te gusta el Marine Master, imagino que tus gustos van hacia los Diver.
¿te limitas a ellos o algo deportivo, aunque no diver, también te interesa?
 
Con ese presupuesto 400-700€ ya estamos de lleno en la gama media de Seiko y en general la gama media Suiza. Así que hay muchísimos relojes entre los que escoger.

Marcas:
Seiko
Hamilton
Certina
Mido
Oris
Zeno
...

Como dices que te gusta el Marine Master, imagino que tus gustos van hacia los Diver.
¿te limitas a ellos o algo deportivo, aunque no diver, también te interesa?

Te doy más datos, me gusta la estética Diver, en parte porque no me gusta los relojes muy cargados. No busco nada tipo crono ni muy sobrecargado, tipo el seiko que os he comentado o el fortis marinemaster. Mi unica pega es lo que os comenté antes, es que mi muñeca no es muy grande.
Si no es un Diver no pasa nada, estoy abierto a sugerencias.
 
Buenas, soy nuevo en el foro aunque llevo algun tiempo navegando por él.
Quiero comprame un reloj nuevo, quiero un reloj que me sirva para diario pero que a la vez me lo pueda poner para todo. Digamos que no sería un reloj de un uso exclusivo (tipo a salir de celebraciones).
Se que estos relojes son grandes y pero mi muñeca la verdad no es muy grande.
Había pensado en Seiko, por que creo que es una marca con bastante buena relación calidad/precio.
He estado navegando por su web pero la mayoría de los relojes que nos enseñais a todos los que navegamos por el foro no estan en la página.
Presupuesto no pongo porque ahora mismo lo tengo abierto, no se si poner menos de 700€ o menos de 400€.
De los que he visto me ha gustado mucho el seiko marinemaster 300m pero se me va de presupuesto, lo considero elegante y a la vez sobrio.
Podeis aconsejarme algun modelo, y si quereis aconsejarme alguna otra marca no me importaria echarle un vistazo.

por algo menos de 400€ el Seiko Sumo por un poquito mas de 700€ o Fortis Marinemaster o Oris Diver
 
:ok::

Pues te doy unos ejemplos:

Seiko SBDC001 (alias Sumo)
IMG_5155_New.jpg

Grande, pero dicen que no lo parece tanto ::Dbt::

Oris BC3 day date
OrisBC3-02.jpg



Mido All dial Diver
lostimage.jpg


De los 3 que he puesto, el Seiko es el más barato y, yo diría que es el de mejor calidad.
 
Yo iría a por el sumo sin duda, no es tan carero y es 100% calidad...

De lo mejor de seiko sin ninguna duda
 
En cuanto a escala de Seiko en Divers, despues del SUMO iría el Marinemaster??
Que me podeis decir del Orient Star WZ0251FD.
 
Si t gusta el marine master te gustará el Seiko sumo.
 
Yo iria a por el Seiko Sumo o el Certina Ds first son los dos mejores relojes en la gama de precio en que se mueven

Saludos
 
  • #10
el sumo seguro que te gusta, buen precio y mucha calidad, ah y puesto no se ve muy grande.
 
  • #11
Seiko Sumo, sin dudarlo :cool1:
 
  • #12
El Marinemaster olvídalo porque te sale de presupuesto cosa mala.

Si te gustan los divers te podría servir el Sumo, pero su imagen y tamaño resulta muy radical.
Si quieres un modelo diver y que combine mejor con distintas vestimentas quizás te pueda servir el Samurai.

Un saludo.
 
  • #13
yo tengo el sumo y no parece tan grande una vez te lo pones. Y funciona de lujo.

la calidad que transmite se puede comparar con relojes suizos de precio mucho más alto.

Nota: mi muñeca es de 17 cm.
 
  • #14
Me uno un poco a lo que te han comentado.
El Sumo es un excelente reloj a un precio contenido. Desde luego, como primer japo deportivo, es un acierto.
El MM lo veo un poco excesivo -en precio, sobre todo- como primer reloj, aunque desde luego es una soberbia pieza que muchos anhelamos.
El Orient Star es una gozada, pero es un autentico tanque. Nada menos que mas de 45 mm, y de altura tampoco debe andar manco. Tengo entendido que el Sumo es algo mas pequeño y a mejor precio para una calidad no muy lejana.
Hay algun Oris que puedes mirar en el rango de precios que comentas, con unos acabados bastante buenos y calibres bastante aceptables EMHO.

1 saludo
 
  • #15
... no hay duda alguna: el seiko SUMO. No es tan grande como parece, y al tener la corona a las cuatro, eso hace que por un lado no sea un reloj incómodo por el tamaño y por el otro que no sea grande para una muñeca normal... ELIJE EL SUMO NO TE ARREPENTIRÁS.
 
  • #16
Con ese presupuesto te aconsejo un Sumo o un Samurai.
 
  • #17
Puedes mirar también el ORIENT MAKO antiguo, aunque claro puestos a elegir como te dice la mayor parte de la gente el SUMO, pues tiene más prestigio y SEIKO es SEIKO.
 
  • #18
Seiko sumo. Robusto, fiable, azul o negro ( yo azul), única pega, hardlex y armis de 20, por lo demás perfecto. Nuevo no llega a 400.
Algo más de presupuesto, ORIS para mi gusto

¿ y los dos?, no?
 
  • #19
SUMO sin lugar a dudas:
lostimage.jpg
 
  • #20
Gracias a todos por vuestros consejos.

Me ha quedado claro que de Seiko mi opción sería el Sumo. Ahora tengo que decidirme.
Mis opciones serían:
- Seiko SBDC003 Alias Sumo.
- Glycine Combat sub
- Mido All dial diver

O también barajo otras opciones más económicas, no olvidar que es mi primer reloj automático, como son el Seiko Samurai o el Orient Star 200.
Creeis que serían facil de encontrar en málaga estos relojes, para verlos y probarmelos??
Aquí sigo dándole vueltas y sin decidirme.
 
  • #21
:ok::

Pues te doy unos ejemplos:

Seiko SBDC001 (alias Sumo)
IMG_5155_New.jpg



De los 3 que he puesto, el Seiko es el más barato y, yo diría que es el de mejor calidad.


Con muchísimo respeto al resto, ve por éste. No te vas a arrepentir.

Con respecto a probarlos... date una vuelta por la Calle Larios y verás varias exposiciones de todos... y más ::bash::::bash::::bash::

Si algún otro boquerón del foro conoce otros sitios sería fenomenal saberlos :D

Bienvenido al foro paisano ::bye::... tú si que tienes CRI
 
  • #22
Me podeis comparar el SUMO y el SAMURAI??
 
  • #23
El sumo tiene un aspecto mas robusto de caja, pero esteticamente mirarlos uno contra otro y el que mas te guste,

pero a nivel movimiento, ambos son movimientos de 21,600BHP/6hz, pero ahi acaban las similitudes, el Samurai usa un 7S25/7S35 (depende de la version y la fecha de fabricacion) que no se le puede dar cuerda manual, y no tiene parada de segundero,

mientas que el Sumo lleva el 6R15, que es un movimiento de mas alto nivel, que se le puede dar cuerda manualmente, y tiene parada de segundero, (por eso cuesta casi el doble)
 
  • #24
Gracias por compararme los movimientos seikos, que me podeis contar de todos estos, que diferencias hay entre los siguientes movimientos??
- SUMO, 6R15
- SAMURAI, 7S35
- MIDO, ETA 2836-2
- Glycine Combat sub,ETA 2824-2
- Orient Star 200m, 46N4A
 
  • #25
a por el sumo como los demas digo tengo uno y es una maravilla un saludo y el movimiento la verdad seiko se esta esmerando muchisimo ultimamente en el calibrage de fabrica vienes super precisos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie