• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me acaba de llegar OAE

  • Iniciador del hilo Daniel Amatullo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Daniel Amatullo

Novat@
Sin verificar
Lo compré ayer por la mañana y ya lo tengo en mi muñeca; desde luego que Antamo tiene bien merecida su fama.
A la espera de saborearlo y valorarlo un poco mejor os diré que parece un magnífico reloj, y además agradeciendo las muestras de apoyo sobre mi primera compra, un seiko perpetual calendar, os diré que el seiko ha subido varios enteros (muchos) en mi valoración inicial.

Gracias a todos,
este año no compro más...,
En el punto de mira: monster, seiko 5 atlas, pero en meses, espero que muchos, nada de nada.

estooo..., sé que es un sacrilejio pero ¿como se le da el meneo inicial?, ¿como si giraramos el mando de una caja fuerte? ¿o como si te estuvieras haciendo una...? (desde mi primer reloj, un citizen para la primera comunión, hace más de 25 años, no he vuelto a tener un automático)
 
Como una...:D

Lo primero, que disfrutes mucho de él.
Para que "arranque", lo cojes con la esfera hacia arriba, sujetándolo por el armis. Se mueve de lado a lado (izquierda/derecha/izquierda...etc...) de manera paralela al suelo y describiendo un semicírculo, y ya está, en unos segundos tienes el reloj en marcha (15/20 meneos es más que suficiente)
Es importante acordarse también que no conviene cambiar la fecha entre las 21 y las 3, para que no se dañe el mecanismo de la misma, pues en este intervalo de tiempo está en funcionamiento (el intervalo es menor pero así se tiene un margen amplio de seguridad).

Saludos.
 
200 metros, armis con eslabones macizos, automático, ultrafiable... y a precio de derribo.

Gran reloj, bueno, bonito y barato. Todo un clásico en éste foro. Que lo disfrutes.
 
Enhorabuena de otro fan del OAE.
Que lo disfrutes.
 
enhora buena. Yo tambien tengo uno y la verdad es que gana mucho de verlo puesto. Yo le doy "cuerda" con golpes secos, pero no a lo bestia. Lo actovo así y luego ya con el simple moviemiento va bien.
 
Lo he puesto en otro hilo, pero a ti te pasa también que cuando extraes la corona al máximo para ponerlo en hora, esta tiene "demasiado" juego con una apariencia muy endeble, como si estuviera a punto de soltarse??
 
es perfectamente normal en este modelo, mira si pasan por mis manos unidades y todos los pongo a hora para tenerlos en funcionamiento y comprobar que funcionan OK y pasa en todos.
En otros modelos ó marcas, puede ser menos acusado, pero todos tienen en la posicion de corona mas extraida una cierta holgura axial.
 
Gracias por la información
 
Te felicito por tu Mako/OAE, te cuento que a mi me paso algo muy raro con el mio, yo lo compre todo azul -en Argentina- y en un principio estaba un poco enojado por que el cabezal del armis tenia una separación con la caja que no me gustaba nada. Lo lleve a cambiar el pasador, y asunto arreglado. Como me llevo hoy con el ? pues ... ENCANTADOOOO, que reloj bonito, con presencia, no me lo saco ni loco (y no se cuando lo voy a dejar de usar), compre otros 4 en los últimos meses (Orient/Seiko/Citizen) y la verdad que el OAE me tiene enamorado.
Me olvidaba, el 1er. dia: 8 seg. de adelanto, bien. El 2do. dia: 6 seg.
A 14 dias (hoy) de haberlo recibido: esta en 5 seg. diarios de adelanto, no es una maravilla ?
Nada, es un relojazo con todas las letras.
Saludos y felicitaciones por la elección.
 
  • #10
un reloj que no te defraudará. Yo lo disfrutre desde hace tiempo y estoy encantado con él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie