• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento y reparaciones de divers Seiko básicos

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nando87

Nando87

Habitual
Verificad@ con 2FA
Me he encaprichado de un SKX 009, pero nunca he tenido un reloj de este segmento. Cada cuánto hay que hacerle mantenimiento y cuánto cuesta? Si tiene algún problema fuera de garantía, compráis otro o se repara? Cuánto suele costar?
 
Buenas, compañero,
Yo tengo ese reloj, y otros Seiko automáticos. Mi opinión es que si el reloj va bien, no hay que tocar nada.
Esos calibres son super robustos... si con el tiempo notas algo anormal, se va más de la cuenta, poca reserva de marcha, se para alguna vez... a revisar.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Buenas, compañero,
Yo tengo ese reloj, y otros Seiko automáticos. Mi opinión es que si el reloj va bien, no hay que tocar nada.
Esos calibres son super robustos... si con el tiempo notas algo anormal, se va más de la cuenta, poca reserva de marcha, se para alguna vez... a revisar.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

exacto ...aunque siempre dicen que cada 3-4-5 años deberian pasar revisión mas que nada por cambiar juntas y demás yo mientras siga funcionando mejor no tocar jajaaj
 
y a alguien que se la haya estropeado? Es habitual mandarlo a reparar o lo desecháis y compráis otro? Lo digo porque no me hago idea de en proporción cuánto suelen costar las reparaciones en un reloj de este precio. A mí en principio me gusta reparar las cosas y que duren lo máximo posible pero no sé qué es lo común
 
Yo he tenido 3 relojes con el calibre 7s26 del 009 y no me han dado el menor problema. Se puede reparar, hay repuestos y cualquier buen relojero conoce el calibre.
Pero olvídate, no tiene porque romperse.. salvo vicios de juventud, en cuyo caso los suyo es devolverlo, o que se lleve algún golpe...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Me he encaprichado de un SKX 009, pero nunca he tenido un reloj de este segmento. Cada cuánto hay que hacerle mantenimiento y cuánto cuesta? Si tiene algún problema fuera de garantía, compráis otro o se repara? Cuánto suele costar?


Buenas

tienes los precios de mantenimiento aquí

lostlink.jpg


un servicio básico en SAT no llegaría a 100 euros, piezas aparte, si las requiriera. Entiendo que las piezas no deberían ser muy caras.

Por supuesto, es un reloj para reparar, llegado el caso. Los calibres que llevan son calibres con muchos años de servicio y disponibilidad de sobra de piezas para cualquier relojero fuera de círculo oficial.
 
Lo mejor de los calibres Seiko 7s (como los Orient 4xxxx y los Citizen 8xxx), a parte de su robustez y su bajo requerimiento de operaciones de mantenimiento, es que cualquier relojero de barrio te los deja como nuevos por 20-50 euros.
 
Aquí explico mis reparaciones en el SAT (en garantía), pero con los precios:
- https://www.nada/seiko-snzf55/
- https://www.nada/seiko-sbdc023/

Ya ves que tanto la revisión, como la estanqueidad, sin ser baratísimos, no son muy caros. Eso si, como haya que cambiar piezas, y opten por supuestamente cambiar el movimiento entero...
 
Yo hace unos meses le hice una revisión, ajuste, aceitado y hermetismo al mío en el SAT y me cobraron 67€. Creo que es un precio muy razonable.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo hace unos meses le hice una revisión, ajuste, aceitado y hermetismo al mío en el SAT y me cobraron 67€. Creo que es un precio muy razonable.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

aprovecho para preguntarte..
cuando habláis del SAT, para estos menesteres, ¿lo enviáis a la central de Madrid? ¿O en algún servicio autorizado de vuestra ciudad?

un saludo y gracias
 
  • #11
aprovecho para preguntarte..
cuando habláis del SAT, para estos menesteres, ¿lo enviáis a la central de Madrid? ¿O en algún servicio autorizado de vuestra ciudad?

un saludo y gracias


En mi caso tengo suerte de tener un SAT oficial en mi ciudad. Si no probablemente lo enviaría al de la ciudad más cercana o lo haría a través de un distribuidor autorizado. Si no tienes un SAT cerca también puedes probar en algún buen relojero de confianza, pero muchas veces es una lotería y no tienes la garantía oficial de la marca.
 
  • #12
Hola,
Yo se lo dejo a Unión Relojeros de la Calle Montera donde Alvaro y su equipo hacen un trabajo excelente y tienen en cuenta si eres del foro de RE. Me han ajustado y cambiado piezas de mis diferentes Seikos.
Excelente servicio.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #13
Hola,
Yo se lo dejo a Unión Relojeros de la Calle Montera donde Alvaro y su equipo hacen un trabajo excelente y tienen en cuenta si eres del foro de RE. Me han ajustado y cambiado piezas de mis diferentes Seikos.
Excelente servicio.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

+1. Un monster me salió por 50 pavos y quedó de 10.


Later than we know
 
  • #14
Siempre oigo hablar muy bien de Alvaro.... tengo ganas de conocerlo y pasarme por su relojería,,.... experto en seikos a mas no poder ... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie