• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento seiko kinetic perpetual

  • Iniciador del hilo Hrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Tardes a todos,

Tras presentarme en el hilo correspondiente aqui:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-desde-madrid-os-presento-mi-pequeña-coleccion.290812/

Quisiera aprovechar vuestra sabiduria para una pregunta sobre mi seiko kinetic perpetual.

He perdido la cuenta de cuando lo compre, hace por lo menos 5 o 6 años y no encuentro el manual de instrucciones.

Salvo atrasarlo o adelantarlo una hora en los horarios de invierno y verano el reloj no le he hecho nada mas, es una pasada de fiabilidad.

El otro dia al llevar mi tag heuer F1 a cambiar la pila lo llevaba puesto y me dijeron que estos relojes de seiko de todos modos hay que llevarlos al Servicio Oficial porque la pila deja de cargar...

Me parecio una vacilada por parte del vendedor que entiendo estaba atacando a seiko deliberadamente por ser un servicio TAG...pero...como no puedo comprobarlo les hago la pregunta.

Tienen estos relojes algun mantenimiento que hacer?

Me va estupendo y no he notado nada en años y eso que solo me lo pongo 5 veces al mes como mucho.

Gracias por la ayuda!
 
Según lo que he leido aquí sí se llega a "agotar" la pila, osea lo notarás cuando ya no te dure tanto la carga, se gasta pues.

Ahora en mi opinión -desconozco a ciencia cierta, no me hagas caso- si no te ha dado problemas la pila, ¿porqué cambiarla?.

Lo que si no sé, es si se le tenga que dar mantenimiento general al reloj después de tanto tiempo, por la cuestión del engrasado y juntas, etc... Según a los automáticos hay que darles cada cierto tiempo mantenimiento, pero como todo, hay relojes que no han recibido en años y van perfectos.

Ojala alguien más te conteste y te saque de dudas, y yo aprenda más.
 
Muchas Gracias por la respuesta,

Efectivamente lo que he leido es que la pila apartir de un cierto momento ya no carga.

Mi pregunta iba mas por el lado mecanico del mecanismo kinetic...es decir, tiene mantenimiento el mecanismo cargador de pila?

En los posts que he visto en el foro no queda claro y no hay una opinion contundente al respecto.

Creo que finalmente me tocará llamar a seiko y preguntar.

lo que pueda averiguar ya lo pondré por aqui.

gracias!
 
Yo pienso que hasta que veas que tiene unas variaciones exageradas o simplemente que salta el aviso de batería baja aunque lo uses regularmente no habría que preocuparse.
 
Los kineticos de Seiko no llevan pila,tienen un pequeño acumulador de carga,es una mecla entre automático y cuarzo.

La masa oscilante con su movimiento carga el acumulador el cual hace el mismo trabajo que el barrilete y el muelle real de un auto.

Cuando deje de andar ,lo llevas a un relojero,que te cambien el acumulador y solucionado.

Imagino que con el tiempo perderá efectividad de carga,pero hasta entonces...

Disfrútalo.
 
Hola, si que es un problema, el mío ya no carga nunca del todo, me marca siempre dos tercios como maximo de la carga. Un saludo.
 
has probado a llevarlo para que le den carga?
 
Hola, si que es un problema, el mío ya no carga nunca del todo, me marca siempre dos tercios como maximo de la carga. Un saludo.

Interesante...mi modelo que yo sepa no tiene indicador de carga ( o al menos no se como visualizarlo )...
 
Hola, a ver si te puedo ayudar.Los movimientos de Seiko denominados Kinetic , utilizan un acumulador donde almacena la energia que luego transmite al movimiento. Esa energia se produce por una masa oscilante que engrana con una rueda intermedia y
un minirotor electomagnetico que atraves de una bobina produce la energia. Ese masa oscilante van con unos diminutos rodamientos ( engrasados ) y tanto la rueda intermedia como el minirotor van engrasados con aceite sintetico.

como cualquier mecanismo en movimiento produce un rozamiento, un desgaste y un deterioro de los aceites ( los vehiculos a motor ). Antes o despues deberas realizar una revisión para alargar la vida del movimiento o del reloj en su conjunto.

Cuando ?? cuando el acumulador no te mantenga la reserva de marcha.
Como ?? No pidas que te cambien solo el acumulador , porque no solucionarian el desgate que han sufrido los elementos que componen la carga del acumulador. Te aconsejo que pidas, que exijas una revision completa del movimiento. asi te aseguras
que el reloj volvera a funcionar correctamente durante unos años.
 
  • #10
Yo tengo uno desde hace poquito, me tardo en cargar al principio mucho, no pasaba de los 20 segundos que es más o menos un mes.
Pero fue jugar un partido de futbol con él y desde entonces cargado al maximo.
Es un reloj cojonudo el sk427p1 y como comenta nicsol es bueno hacer un mantenimiento del mismo, a groso modo es una batería que se recarga y como batería al final se gasta y el minirotor tambien se desgasta por el uso.
 
  • #11
muchas gracias por la ayuda.

lo voy a llevar al servicio técnico para que lo revisen aunque no tiene ninguna pega aun que yo haya visto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie