• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento Seiko automaticos

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s. Ando un poco obsesionado con un tema ::bxd::, y es sobre el mantenimiento "periódico" de nuestros automáticos. Concretamente de los movimientos 7S26 y 7R36. Yo tengo uno con 8 años, y de momento me va genial...Según los puristas se ha de hacer aceitado y puesta a punto cada 5 años :hmm:.

Alguno de vosotros sube la apuesta a más de 8 años? Y qué tal los Citizen y Orient? De Orient puedo decir que mi padre tiene uno de 40 años que estuvo sin uso unos 20, y va clavado....8o
En fin, gracias por vuestras aportaciones.
 
Los calibres que mencionas se mantienen cuando el reloj se para, hasta ese día, que igual no llega nunca, no necesitan nada más.

siempre que estén ajustados un mínimo, claro.
 
Entiendo. Y alguien que lo tenga un porrón de años sin mantenimiento? Venga, abran juego..
 
Para esos calibres y para todos los demás: reloj que funciona normal, reloj que no se abre. Salvo casos especiales de divers que se utilizan realmente como tales, es decir, que se bucea con ellos. En ese caso sí conviene hacerle una "ajustadita" cada tanto por seguridad.

Saludos
 
Por el tema del aceitado, y mas con los aceites actuales, 13 años sin problemas. Otra cosa es el tema de juntas para el hermetismo, Aquí ya depende
del uso que se le haya dado (polvo y suciedad, cambios bruscos temperatura, golpes, caidas, etc...
saludos
 
Yo tengo un seiko del año 73 que era de mi padre al que no le he hecho ningún mantenimiento y va perfecto, adelanta un minuto a la semana aprox.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
Con el 7S26 casi saldrá mas rentable esperar a que tenga algún problema el reloj (igual no llega el caso nunca) y en ese momento sustituirle el calibre completo por uno nuevo que hacerle un buen mantenimiento. Con el precio que tiene ese calibre nuevo no se yo si merece la pena estar toquiteandolo.

Saludos.
 
El único mantenimiento que reciben mis relojes automáticos Seiko incluido, es agua, jabón y ducha diaria :)
 
Yo soy partidario de cuando existe un problema o cuando veas que el reloj no funciona como debiera llevarlo a servicio, mientras funcione bien, úsalo y disfrútalo y no lo lleves a mantenimiento, porque está claro que no le hace falta!
 
  • #10
Si funciona no lo toques ¡

if it work dont fix it
 
  • #11
De vez en cuando (1 o 2 años) lo llevas al relojero a que compruebe que continúa siendo estanco y listos...
 
  • #12
Mi opinión es que con los aceites que se usan actualmente ,lo mismo que los materiales plásticos usados y me refiero a las juntas,mientras no note que empieza a desvariar e irse demasiado no se me ocurriría ir a que nadie lo abra,le haga lo que le parezca,y encima tenga que pagarle.
Si funciona bien para que tocarlo,mejor seguro que no lo vamos a dejar que cuando salió de fábrica,a no ser que se averia o se vaya de ajuste pero si no...........................
Y con el tema de juntas,en mi caso,como no los mojo,no me preocupa demasiado el tema y vivo además en su sitio donde la humedad es bastante baja.
 
  • #13
No los toques y repara cuando les toque...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie