• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento de un Seiko Sportura - 220€ ¿¿no es un poco caro??

  • Iniciador del hilo bastik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bastik

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Hace unos dias lleve a una relojeria mi Seiko Sportura SNL015 a cambiarle la "pila" que acompaña al auto.

Lo lleve porque la carga no le duraba mas de 1 dia y la aguja iba a dos saltitos casi siempre. Supuse que era la "pila" y contaba con 50-100€ de gasto.

Pues me llaman y me dicen que el Servicio Oficial Seiko les habia pasado un presupuesto de 220€ para cambiarle un monton de cosas. Que recuerde... junta de estanqueidad, rotor, condensador... ¡¡medio reloj!!

¿¿esto es normal??

Siempre ha recibido muy buen trato y en 5 años aprox que tiene el reloj nunca le habia dado ningun mantenimiento.

Les dije que no parecia normal que me costara tanto la revision de un relejo que funcionaba bien y quedaron en llamar al SAT para saber porque subia tanto. A dia siguiente me comunicaron que el reloj parecia que habia sufrido algun golpe y que todas esas piezas eran necesario cambiarlas.

A mi todo esto me huele a cuerno quemado y estoy pensandome el rechazar el presupuesto y bucar una alternativa .

¿¿que opinais??

SALU2
 
Por menos de 220 euros, cómprate un Seiko 007 automático, o un Seiko 5 y dentro de 30 años que le den un poquito de aceite para otros 30 años.
Yo rechazaría el presupuesto.
 
Es opcion me da un poco de pena... es un buen reloj que costo 700€. Dejarlo tirado en un cajon me doleria lo suyo...

Existen alternativas al SAT de Seiko?? Hay relojeros que puedan tratar estos relojes??

He oido hablar de Francis, pero no se si tratara los Kinetic y no consigo contactar con el.

SALU2
 
Hola, Bastik. Es norma habitual presentarse en el foro de presentaciones antes de empezaer a colgar hilos o psts.

Aún así, te doy la bienvenida, espero que te quedes en el foro, y disfrutes con lo que saben algunos compañeros.

Respecto a tu pregunta, Seiko tiene fama de tener tarifas altas en sus recambios y servicios de mantenimiento. Yo no pagaría ese dinero. Se lo llevaría a un relojero independiente, de los de toda la vida, y que te dé presupuesto. Si cambias el acumulador y funciona, eso que tienes ganado, y no deberías pagar demasiado. Con los años que tiene ese reloj, sería bueno cambiar las juntas (cada corona y cada pulsador tiene la suya, más la del cristal y la de la tapa trasera), y eso suele subir, aunque no creo que tanto (tampoco tengo seguridad en esto). Puede que haya algo más. Si sólo fuera el cambio de acumulador, y no quieres meterte en más líos, podrás usar el reloj, pero teniendo en cuenta que las juntas viejas no garantizan la estanqueidad. Por tanto, lejos del agua.

Un saludo.
 
Última edición:
Contacta con crono-world que también son servicio técnico de Seiko. Tienen muy buenos comentarios, y son muy profesionales. A ver que te dicen.
Que yo sepa, Francis se dedica más a Seiko mecánido y Vintage, pero no Kinetic. El teléfono de su tienda es 969320729
http://cronoworld.es/
 
Acabo de hablar con Francis, joer que tio mas majo. Se le ve un profesional como la copa de un pino.
Los kinetic no son lo suyo, de hecho me ha dicho que casi ningun relojero tendra ganas ni conocimeintos para meterles mano. Son relojes complicadiiiiisimos con su maquinaria "electro-mecanica".
Es posible que mi reloj tenga algun problema que no genera carga y por tanto con carga en acumulador. Parece que no es raro en estos relojes que con el tiempo pase eso.
Al final, me he convencido para aceptar que con 220€ me devolveras un Sportura como nuevo.

He conseguido una explicacion, que ni por parte de la relojeria ni por el SAT habia recibido.

Mi agradecimiento publico a Francis, un fenomeno ;)

SALU2
 
en principio mejor buscate una segunda opinion o algun otro relojero que no necesite enviarlo al sat. un saludo.
 
la verdad que vaya palo, pregunta en otros sitios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie