• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mantenimiento de un seiko kinetic autorelay

Estado
Hilo cerrado
elvin

elvin

Habitual
Sin verificar
¿Alguien puede explicar a este novato el mantenimiento que requiere un seiko kinetic autorelay?
Saludosssssssss.
 
Pues precisamente ese reloj ninguno de momento solo llevarlo puesto y una vez cargado parece ser que dura aun sin poner una eternidad con carga.
 
Exacto. Creo que se detiene a las 48 hs. (sin que se haya usado) y se pone de nuevo en marcha, cuando te lo pones otra vez para así ahorrar energía. Creo que cuando está "a tope" de carga dura varios meses de reserva. Si es hermético, llévalo a Seiko cada dos o tres años para que cambien las juntas, dicen que menos pero creo que es más que suficiente. Saludos.
 
Tios, da gusto con vosotros. Tenéis respuesta para todo.
Muchas gracias.
 
A parte de las juntas, es posible que a los 10 años halla que cambiarle la batería interna, que es la que mantiene la hora. Es decir una vez que se ha parado y vuelve solo a ponerse en hora.
Me comentaron una vez que siempre es bueno que dicha batería tenga carga, es decir el reloj hay que usarlo dentro del periodo de 6 meses. Hay relojes autorelay que duran hasta 4 años la carga de dicha batería. La parte mecánica de dicho reloj tambien necesita engrase, pero en teoría todo el mantenimiento se puede prolongar aun más en el tiempo.
Saludos.
 
Gracias freefly.
Saludosssss.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie