• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mala noticia para los aficionados a comprar directamente a ultramar

  • Iniciador del hilo Peter Sellers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Peter Sellers

Forer@ Senior
Sin verificar
Una imagen vale más que mil palabras

lostimage.jpg


Parece que nuestras compras a vendedores del otro lado del charco o del mundo, muy aficionados ellos a utilizar el US$ como divisa para sus transacciones internacionales, vienen progresivamente saliendo un poco "menos baratas"

Me alegro de haber hecho las últimas compras "grandes" aún en diciembre
 
Con la que esta cayendo en Europa, no es de extrañar, no?
 
Si que esta mal la cosa, la verda
 
Yo ya lo he notado en las ultimas compras , el cambio va de mal en peor.
 
Pongamos un ejemplo más gráfico

Hasta principios de Diciembre del año pasado, el tipo de cambio venía fluctuando alrededor de los 1,50$ por cada €
Lo cual quiere decir, que un reloj "tipo" de 200$ (skx, monster, nighthawk), venía costando unos 133€ (obviando los pequeños mordiscos por las comisiones camufladas de paypal)

Actualmente el tipo de cambio se acerca a 1,35$ por €, lo cual quiere decir que ese reloj que costaba a principios de diciembre 133€, ahora ya roza los 150€

17€ más por el mismo reloj
En términos absolutos puede que no parezca mucho, pero si lo relativizamos, vemos que 17€ con respecto al precio inicial de 133€ (17/133) supone un 12,78%

En apenas 2 meses y algo el precio ha subido un 13%
Lo cual si no es el apocalipsis, si es para lamentarse desde el punto de vista del comprador
 
Con la que esta cayendo en Europa, no es de extrañar, no?

No es de extrañar que sea más facil sacar adelante una economía de un estado federal como EEUU que la del proto-estado de la Unión Europea.
Eso el mercado lo valora y por eso estamos cayendo frente a ellos.

Tal como comentaba Paul Krugman ésta semana, ahora nos toca pagar el pato por centralizar en el banco central europeo (valga la redundancia) la política monetaria. O lo que es lo mismo, haber abandonado la peseta en pro de la moneda común. Toda evolución tiene su contrapunto.
 
Ya me he dado cuena...en cuanto se podía comprar un MM 300 m hace un año??
 
Ya me he dado cuena...en cuanto se podía comprar un MM 300 m hace un año??

Entre 1300€ 1400€ (NUEVO), ahora ya se va a mas de 1500 euros y segun donde.

El precio real de tarifa PVP del MM son 262.500 yenes (tasas incluidas) o 250.000 yenes sin ellas.

En Seiya al cambio ya vale mas de 1700 euros, Higuchi es el mejor precio hasta la fecha, alrededor de 1500 euros al cambio.

Un saludo
 
Vi Seiya hace poco y me pareció una barbaridad...Gracias por el apunte!
 
  • #10
Con el deficit comercial que arrastran los USA, dentro de poco veremos otra vez como se recupera el € frente al $, al tiempo.
 
  • #11
Con el deficit comercial que arrastran los USA, dentro de poco veremos otra vez como se recupera el € frente al $, al tiempo.

tienes toda la razón, las "previsiones" a corto plazo es que el cambio esté sobre el 1,37 pero a medio plazo volveremos a ver un euro más fuerte y volverá al 1,50.
 
  • #12
Pues eso sería lo lógico, pero vivimos en una época tan convulsa (particularmente en los temas financieros) que vaya usted a saber por dónde van a ir las cosas.

Saludos.

Con el deficit comercial que arrastran los USA, dentro de poco veremos otra vez como se recupera el € frente al $, al tiempo.
 
  • #13
No hay por qué escandalizarse tanto. En 2008 la cosa fue mucho peor. Es cíclico. Afortunadamente para nosotros, hemos tenido un buen noviembre/diciembre.

Lo que no es normal es que el Euro esté a 1,50$. Es más lógico un cambio de 1,25$, incluso la paridad.

No esperéis un cambio del dólar como el de 1995. Lo que ocurre es que nos estábamos beneficiando de un tipo muy favorable, y estamos dejando de beneficiarnos.
 
  • #14
Por supuesto que no hay que escandalizarse
Pero no deja de ser una mala noticia :(
 
  • #15
Amén a eso, Peter Sellers.

Sólo estaba siendo optimista, porque yo me hice con dos "nenes" a finales de noviembre, con el cambio a 1,51USD. De hecho un Sportura Chronograph lo pagué casualmente el día del cambio más favorable del año, y me salió por menos de 120EURO puesto en casa.

No me escandalizo porque estoy ahorrando para cuando volvamos a tener el cambio adecuado. Sólo es cuestión de controlar nuestros ataques de CRI y sincronizarlos con los tipos de cambio.

Saludos,
 
  • #16
No hay por qué escandalizarse tanto. En 2008 la cosa fue mucho peor. Es cíclico. Afortunadamente para nosotros, hemos tenido un buen noviembre/diciembre.

Lo que no es normal es que el Euro esté a 1,50$. Es más lógico un cambio de 1,25$, incluso la paridad.

No esperéis un cambio del dólar como el de 1995. Lo que ocurre es que nos estábamos beneficiando de un tipo muy favorable, y estamos dejando de beneficiarnos.


Bueno, si eres exportador y tu campo es el que abarca el $ USA puedes tener la cara tal que así :yhoo::.
 
  • #17
Efectivamente, todo depende del prisma desde el cual se enfoque

Un saludo a todos
 
  • #18
Pues si se compara con los máximos alcanzados hace poco, pues sí hay una gran diferencia. ¡Pero es que han sido los máximos!.

Mi última gran compra fue a un cambio de 1,45, y otras veces por debajo de 1,40. Son "rachas".

Lo normal será que vuelva a los entornos del 1,40.

Aún así sigue siendo muy "rentable" comprar en según qué sitios y pagar en dólares.

Al final se sigue ahorrando uno mucho dinero.

Saludos.
 
  • #19
1 Euro = 1,33876 Dólares estadounidenses, pagado el día 11 por paypal.
Y he vuelto a pecar, con otro seiko.
 
  • #20
Ya me he dado cuena...en cuanto se podía comprar un MM 300 m hace un año??


yo compre el mio en octubre del 2009 y me costo 1420 euros...

ahora con seiya por ejemplo , tiene un precio de : 1724 euros


aunque tambien es cierto, que es ciclico y que hay que aprovechar para comprar cuando los precios son digamos + - ajustados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie