• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mal hacer de un relojero

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
Me quedo sorprendido a veces con la desfachatez de algún profesional de la relojeria. Adelanto que esto que voy a contar no es normal.
Un compañero, sabiendo que soy aficionado a los relojes y que ha visto mis Seikos, me enseña uno de su padre para que le eche un vistazo y le comente algo que le tenía mosqueado. Este Seiko que me enseña y que os muestro en fotografías es un 5Y22-6050 de cuarzo. Un reloj con muchos años a sus espaldas y al que su padre le tenía especial cariño tanto por lo años que llevaba con él como por lo que representó para él tener todo un Seiko en sus tiempos. Este modelo fue insigne en una tirada que la marca nipona lanzó como "Age of discovery" y de la cual sacó incluso sus modelos mecanicos con calibres 4S15 o cronos como el 5T52. Os agrego un enlace para que los visualiceis porque son una serie muy bella en su momento.

http://home.comcast.net/~b10001/seiko_AOD.html

Estos calibres junto con los de cuarzo son difíciles aunque no imposibles de conseguir. Pues bien. El padre de mi amigo, total desconocedor del mundo de la relojería mas allá de reconocer un reloj que le gusta, tras pararsele el reloj lo lleva a un "reputado" relojero de nuestra ciudad para que se lo arregle.
Cuando le devuelve el reloj, el padre de mi compañero le nota directamente algo raro y ahora es cuando os pongo las fotos:

lostimage.jpg