• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mal hacer de un relojero

  • Iniciador del hilo Alyazirat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alyazirat

Alyazirat

De la casa
Sin verificar
Me quedo sorprendido a veces con la desfachatez de algún profesional de la relojeria. Adelanto que esto que voy a contar no es normal.
Un compañero, sabiendo que soy aficionado a los relojes y que ha visto mis Seikos, me enseña uno de su padre para que le eche un vistazo y le comente algo que le tenía mosqueado. Este Seiko que me enseña y que os muestro en fotografías es un 5Y22-6050 de cuarzo. Un reloj con muchos años a sus espaldas y al que su padre le tenía especial cariño tanto por lo años que llevaba con él como por lo que representó para él tener todo un Seiko en sus tiempos. Este modelo fue insigne en una tirada que la marca nipona lanzó como "Age of discovery" y de la cual sacó incluso sus modelos mecanicos con calibres 4S15 o cronos como el 5T52. Os agrego un enlace para que los visualiceis porque son una serie muy bella en su momento.

http://home.comcast.net/~b10001/seiko_AOD.html

Estos calibres junto con los de cuarzo son difíciles aunque no imposibles de conseguir. Pues bien. El padre de mi amigo, total desconocedor del mundo de la relojería mas allá de reconocer un reloj que le gusta, tras pararsele el reloj lo lleva a un "reputado" relojero de nuestra ciudad para que se lo arregle.
Cuando le devuelve el reloj, el padre de mi compañero le nota directamente algo raro y ahora es cuando os pongo las fotos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

8o Como veis, ya no lleva datario. No aparece en las fotos cuando quitamos la tapa trasera, pero os comento que el relojero le ha "apañado" otro mecanismo de cuarzo que tenía por allí, que no es Seiko y que va sin datario. Le cobra y ni siquiera le comenta la "inoportuna" modificación. Cuando vuelve al relojero después contrastar conmigo lo que ya se imaginaba, este le dice que el mecanismo estaba arruinado y no se podía arreglar :-)hmm::hmm:). Sin entrar en la veracidad de esto último, me parece denostable y de aprovechado no haberle comunicado al cliente que tendría que cambiarle el mecanismo y que no hubiese buscado el original. Una chapuza en toda regla. Por el momento ya le he trasladado a mi compañero la información sobre el calibre que lleva y si lo encontramos se lo cambiaremos para que este pedacito de historia y cariño relojero perdure tal y como debiera. Del relojero en cuestión, prefiero no decir mas......
 
Por puntos :

- Lo que le a hecho es una burrada , yo directamente le denunciaria en consumo , consiga algo o no , hay que buscarle la vuletas y molestarle todo lo que se pueda , por chapuzas , mal profesional y estafador :yes: si e dicho estafador , ya que legalmente le a devuelto un Seiko falso ;-)

- Yo te agradeceria , sobretodo por respeto a otros foreros andaluces y posibles victimas , que digas quien a hecho esa autentica salvajada , para que coja fama por aqui , el foro mas grande en idioma castellano ;-) y ese personaje a poder evitarlo no toque el reloj de otro forero o aficionado , a medida que nos sea posible . No solo hay Troll de internet , tambien hay Troll relojeros , y por supuesto hay que tenerles localizados y no darles de comer , igual que a los otros :ok:::Cheers:
 
Es una chapuza en toda regla. Si no puede hacer una reparación correcta porque no tiene recambios, debe avisarlo antes de hacer eso, que sea el dueño del reloj el que decida. Además, demuestra una falta de respeto absoluto, porque está más que claro que va a haber una reclamación en cuanto el dueño se de cuenta de que no hay fecha.
 
Os cuento. Para el que sea de Algeciras o quizás la comarca, conocerá que existen pocos relojeros en la zona, mas aun relojeros a los que darle un reloj de los que manejamos aquí.
O está el del Corte Ingles, que no es al que nos referimos ya que estos no suelen hacer ese tipo de reparaciones directamente sino que lo mandan a STO, o están otros relojeros de "puestos ambulantes" (el que sea de aquí lo entenderá) sin ningún contacto por la red o guias telefónicas. Confiad en que ninguno de nosotros dejaría uno de nuestros relojes a estos "profesionales" ya que son relojeros mas para cambiar una pila o correa que para un arreglo con garantías. Lo que pasa es que el desconocimiento del "resto de mortales" que no pululan como aficionados en nuestros foros (como el padre de este compañero) van con su buena voluntad, piezas normalitas y poco dinero a que se lo arreglen en estos establecimientos. Cualquier forero que vea su zona y puesto de trabajo directamente se daría la vuelta.
Si no quiero o debo dar aun un nombre (y espero que lo entendáis) es que yo tengo la versión de mi compañero, que a la vez es la de su padre, de que en ningún momento le informó que le iba a cambiar el mecanismo por otro diferente y sin datario. Que está hecho lo he contrastado yo mismo, pero lo otro solo es la versión que a mi me cuentan. Pero aunque me fio de mi amigo, prefiero ser cauto y no hacer daño ligeramente, completamente convencido que ningún forero de la zona se va a ver afectado ya que, como digo, la posibilidad de que algún compañero lleve su reloj a este tipo de relojerías es mas que mínima. Esto que afirmo lo pueden confirmar compañeros de por aquí como AZP y otros.
Confiad en mi que ninguno de aquí está en peligro :D
 
Anda, esa carabela me suena :)

Yo compre mi primer reloj "bueno" con a mis 20 añitos (año 92), y fue un 8M25. Por desgracia, lo usaba para todo y hay zonas donde le ha saltado el baño de oro. Ya os pondre unas fotos del susodicho.

Cuando he visto que faltaba la fecha ya me he imaginado el resto de la historia: una maquinaria barata aguantada de cualquier forma para dar el pego. Deleznable. Y denunciable. O por lo menos para ir a pegarle cuatro gritos al "relojero".

Saludos
janSolo
 
Como ya te he comentado antes, la chapuza que han hecho con ese reloj es una pasada, es inaceptable. Pero creo que hay que tener un espíritu constructivo ante estas cosas, y además de denunciarlo públicamente, como has hecho, creo que hay que buscarle solución. Ese 5Y22 será difícil de encontrar, pero no imposible. A ver si encontramos un calibre para que ese abuelete Seiko siga girando en condiciones :ok::.
 
aqui teneis uno , de Torremolinos , esta anunciado tambien en Ebay , asi que emho estando en dos sitios anunciado , un reloj tan raro y de poco valor , y ase precio tan economico , emho es de fiar , ademas le pilla muy cerca si quiere cogerle en persona :ok:: coño , no es tan dificil , y no soy relojero ;-) y todo por 15 pavos :-P

https://www.segundamano.es/
 
Gracias DIC1. A lo mejor puedo darle una sorpresa al compañero :ok::
 
  • #10
Siento lo del reloj pero por lo que estoy viendo esto es mas común de lo que debería de ser. Parece ser que hay mucho "relojero" (por llamarlo de alguna manera) que con tal de que las agujas se muevan todo vale. A mi esta afición se puede decir que lleva poco tiempo picándome. Pero entre los pocos relojes que tengo, tengo dos de mi padre y de mi madre, que después de pasar por el relojero volvieron con piezas que no eran las originales. Tengo un orient de mujer automático al que le han puesto una corona de citicen. Y luego tengo un Tissot vintage mas o menos de 1955, al que un relojero de confianza me ha confirmado que le habían quitado la corona y las piezas que forman la tija, junto con el cristal por otro mucho mas fino. Pero claro cuando nos los dieron funcionaban y con eso todo vale. Eso es falta de profesionalidad.
 
  • #11
Os cuento. Para el que sea de Algeciras o quizás la comarca, conocerá que existen pocos relojeros en la zona, mas aun relojeros a los que darle un reloj de los que manejamos aquí.
O está el del Corte Ingles, que no es al que nos referimos ya que estos no suelen hacer ese tipo de reparaciones directamente sino que lo mandan a STO, o están otros relojeros de "puestos ambulantes" (el que sea de aquí lo entenderá) sin ningún contacto por la red o guias telefónicas. Confiad en que ninguno de nosotros dejaría uno de nuestros relojes a estos "profesionales" ya que son relojeros mas para cambiar una pila o correa que para un arreglo con garantías. Lo que pasa es que el desconocimiento del "resto de mortales" que no pululan como aficionados en nuestros foros (como el padre de este compañero) van con su buena voluntad, piezas normalitas y poco dinero a que se lo arreglen en estos establecimientos. Cualquier forero que vea su zona y puesto de trabajo directamente se daría la vuelta.
Si no quiero o debo dar aun un nombre (y espero que lo entendáis) es que yo tengo la versión de mi compañero, que a la vez es la de su padre, de que en ningún momento le informó que le iba a cambiar el mecanismo por otro diferente y sin datario. Que está hecho lo he contrastado yo mismo, pero lo otro solo es la versión que a mi me cuentan. Pero aunque me fio de mi amigo, prefiero ser cauto y no hacer daño ligeramente, completamente convencido que ningún forero de la zona se va a ver afectado ya que, como digo, la posibilidad de que algún compañero lleve su reloj a este tipo de relojerías es mas que mínima. Esto que afirmo lo pueden confirmar compañeros de por aquí como AZP y otros.
Confiad en mi que ninguno de aquí está en peligro :D


Doy fe.

Supongo que se de quien hablas. Yo no tengo mucha idea, pero ya he arreglado 2 relojes que habian desauciado en ese sitio, un Tag cuarzo y un Universal de cuerda. Por otro lado, tengo que mirarlo, pero creo que tengo un Seiko con ese calibre en casa, a lo mejor se le puede hacer un apaño.
 
  • #12
Estupendo. Por 15 euros, si funciona, es un chollo :clap:
 
  • #13
Habria que conocer toda la historia. Si eres un relojero de barrio y le dices a un cliente que le vas a cobrar 50€ por poner a andar un reloj de cuarzo de veinte años, igual te manda a freir esparragos. Si el cliente quisiera tener el reloj en perfecto estado le diria me haces una restauracion, lo mandas a rechapar, pulir, cristal nuevo, etc... Lo cual costaria un dinero.

Buscar un calibre, es facil pero supone un coste de una hora de trabajo, lo cual son minimo 40€ mas el coste del calibre con transporte que no creo que baje de los 15€, mas media hora de montaje 20€ eso se nos va a 75€, estais seguros de que el cliente estaba dispuesto a pagarlo.

Estais seguros de que el cliente no uso la frase, arreglalo para ir tirando. Lo cual es muy comun en las relojerias de barrio.

Un saludo.
 
  • #14
Desde luego que es una mala práctica la que ha hecho ese relojero y estoy de acuerdo con vosotros en que debería haber informado antes de ponerse manos a la obra.
También debo añadir, que al 99% de mis amigos y conocidos no les importaría, ya que para ellos, auténticos desconocedores de relojería, lo importante es que ese reloj que tiene un montón de años y no funcionaba ahora si lo hace, y no les importa cualquier apaño.
El problema de esos relojeros, es cuando da con tipos como nosotros, que sabemos lo que queremos y apreciamos los relojes.
 
  • #15
En todos los gremios hay chapuceros y caraduras, que juegan con lo sentimental como si no fuera importante, espero que lo solucioneis.
 
  • #16
Hay gente que no tiene corazón.
 
  • #17
Menuda jeta...
seguro que no se disculpó ni descontó un solo euro despues de semejante guisa!
 
  • #18
A veces ni cambiar correas saben. Hace nada me hice con un digi ruso NOS con carcasa de plastico y lo lleve a poner correa. Mas me hubierse valido pillar la correa yo mismo porque me lo devolvieron con las asas un tanto machacadas (que usaron para ponerlas, un cuchillo de carnicero?) y una cicatriz encima de la pantalla que juraría que no estaba allí (le hizo un "viaje" con la herramienta). Tengo que decir que mi relojero habitual se fue de vacaciones y fui a una cambiapilas que tardó un montón en hacer el cambio. Lo curioso es que se trataba de una correa casio y le hice intercambio en casa con otro casio con correa genérica y juraría que lo hice en menos de un minuto y sin dañar nada.
 
  • #19
Por eso mismo me dá miedo llevar el Omega de oro de mi padre a que le pongan una pila, y eso que el reloj ya llevo tiempo parado.
El relojero que le ha hecho la faena a este forero es un canalla y un estafador, y si le quitado el mecanismo sin avisarle por algo será. Yo lo denunciaba sin pensarmelo, para que no se lo vuelva a hacer a otra persona.
 
Última edición:
  • #20
Siento lo del reloj pero por lo que estoy viendo esto es mas común de lo que debería de ser. Parece ser que hay mucho "relojero" (por llamarlo de alguna manera) que con tal de que las agujas se muevan todo vale. A mi esta afición se puede decir que lleva poco tiempo picándome. Pero entre los pocos relojes que tengo, tengo dos de mi padre y de mi madre, que después de pasar por el relojero volvieron con piezas que no eran las originales. Tengo un orient de mujer automático al que le han puesto una corona de citicen. Y luego tengo un Tissot vintage mas o menos de 1955, al que un relojero de confianza me ha confirmado que le habían quitado la corona y las piezas que forman la tija, junto con el cristal por otro mucho mas fino. Pero claro cuando nos los dieron funcionaban y con eso todo vale. Eso es falta de profesionalidad.

Mas que falta de profesionalidad yo diria que es ser un sinvergüenza y un caradura, y gente como esa es la que deja mal a todo ese gremio.
 
  • #21
Por eso mismo me dá miedo llevar el Omega de oro de mi padre a que le pongan una pila, y eso que el reloj ya llevo tiempo parado.
El relojero que le ha hecho la faena a este forero es un canalla y un estafador, y si le quitado el mecanismo sin avisarle por algo será. Yo lo denunciaba sin pensarmelo, para que no se lo vuelva a hacer a otra persona.

Creo que con no llevarle más relojes ya va bien apañado, tampoco hay que quemarlo en la plaza del pueblo.
 
  • #22
Creo que con no llevarle más relojes ya va bien apañado, tampoco hay que quemarlo en la plaza del pueblo.

No he dicho de quemarlo, pero confiarle algo que puede ser muy valioso, por valor sentimeltal y/o economico, a otra persona para que te lo arregle y te estafe me parece rastrero y asqueroso.
 
  • #23
caraduras cambiapilas los hay a patadas por desgracia :-((... hay que andarse con mucho ojo especialmente con relojes que pueden ser antiguos y con valor sentimental, y por lo tanto mas dificil de reparar si nos hacen alguna jugada.

Lamento lo del compañero, yo tambien me lleve un chasco con un reloj que me confio mi padre y salio de la tienda con mas rayas que un paso de peatones... ya se que no es tan grave como lo tuyo pero cada vez que veo el reloj me hierve un poco la sangre. Ya nos contaras si tiene solucion o que pasa, un saludo!!
 
  • #24
No he dicho de quemarlo, pero confiarle algo que puede ser muy valioso, por valor sentimeltal y/o economico, a otra persona para que te lo arregle y te estafe me parece rastrero y asqueroso.
Era una exageración, como la tuya supongo. Lo digo porque no queda aclarado que es lo que se le pidió al relojero.
 
  • #25
Madre mia lo que se escucha parece demencial, danos nombre del Relojero de pacotilla este para no ir nunca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie