• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako XL o Seiko SNZF17

  • Iniciador del hilo Angel1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Angel1980

Angel1980

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Tengo dudas sobre que modelo comprar para vestir a diario y llevármelo a la playa éste verano (un todoterreno, vamos). Los candidatos:

Orient Mako XL o el famoso Seiko SNZF17, conocido como "Sea Urchin"(lo tuve un tiempo breve y su puesto fue ocupado por un 007, el cual vendí recientemente por que me lo veia pequeño en la muñeca y su armis jubilee nunca terminó de convencerme esteticamente).

Me gustan los dos modelos por igual.




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Features

Seiko SNZF17

Orient Mako XL
Movement Automatic

7S36 (23 Jewels)

Orient 46943
Unidirectional Brezel

ü

ü
Screwded-down-Crown

û

ü
Date Indicator

ü

ü
Day Indicator

ü

ü
Power Reserve

40H

40H
Water Resistance

100m

200m
Bracelet

22mm

22mm
Crystal

Hardlex Crystal

Mineral Glass
Case Size

42mm

44.5

Gracias por las aportaciones y un saludo,



 
Última edición:
Tuve el Mako Ray y lo cambié por el XL por cuestión de muñeca y estoy encantado con él,es un historico de éste foro. Del Seiko poco te puedo decir que no sepamos ,cualquier modelo de ésta casa es compra maestra........
 
Aunque solamente sea por haber tenido ya el Seiko, y por la resistencia a 100 metros de éste, me iría a por el Mako. Además, las veces que he visto el Seiko no me ha parecido especialmente grande, por lo que si te quitaste el 007 por este motivo, mejor ir a los 44'5mm del Mako.
 
Visualmente me gusta mas el Mako,
 
El mako en este caso es más relojazo
Sin duda
 
Ve a por el Mako. Yo tengo ese Seiko y tiene (para mí) dos pegas: 1) el calibre no admite remonte manual ni parada de segundero y 2) el insert del bisel es de aluminio que se ralla de mirarlo.
 
Por estética y prestaciones el Mako sin duda.
 
A mi meguista más el Seiko y he tenido los dos en la mano.
 
Yo me decantaría por el Mako. Lo veo más reloj.

El Seiko (marca que me encanta) tiene estética diver pero es un 100m. Son cosas que no me gustan. Si tiene estética diver, pues que sea un 200m.

Saludos.
 
  • #10
Ve a por el Mako. Yo tengo ese Seiko y tiene (para mí) dos pegas: 1) el calibre no admite remonte manual ni parada de segundero y 2) el insert del bisel es de aluminio que se ralla de mirarlo.

Tienes toda la razón, recuerdo que el bisel del Seiko era acabado mate y lo hacía menos vistoso en comparación con otro Diver que tengo (Invicta 8926).

Acabo de comprar el Mako XL en negro, mañana sale de camino. ::dnz::

Estoy de acuerdo que un Diver tiene que traer corona roscada y ser minimo 200m.:yes:

lostimage.jpg


Subiré unas fotos cuando llegue.:dribble:
 
Última edición:
  • #11
Por lo que comentas del tamaño del reloj, yo iría por el Mako, yo tengo uno y creo que no te defraudará.
 
  • #12
Urchin

El SEIKO,lo tengo en naranja, y Orient ya sabes de donde viene.
Resistente 100mts, yo lo he usado una semana a 3 inmersiones diarias hasta casi 70 mts, palizón diario, y ni se rayó, ni ahogó.
Eso si, le puse una correa con velcro que tengo fabricada para los relojes que me pongo en las inmesrsiones, un imperdible.

Yo sin duda ,SEIKO.

PERDÓN LA MIER... DE FOTO....::blush::

En malas companías...

xe00.jpg


No noto que sea excesivamente pequeño.....

:Cheers:
 
  • #13
El Mako sin pensarlo dos veces!:ok:: El calibre 469 es muy preciso y robusto!
 
  • #14
Ya me ha llegado :ok::.

En general muy buena la calidad percibida. Os dejo un par de fotos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg




Lo veo un producto redondo en muchos aspectos y voy a hacer comparaciones odiosas con varios Divers que he tenido y de paso repartir estopa a los Seikos:D:

Seiko (SKX007 y el SNZF17).
Invicta 8926OB.
Tisell Marine Dive.
Gant Ocean Groove.

De éste Orient me ha gustado todo en su conjunto:

Peso: El peso del Orient no es el de una Ballena como mi (ex Gant Ocean Grove), que bajaba por si mismo a la fosa de las Marianas.
Cierre: Muy bueno, al igual que el del SNZF17 (Sea Urchin), me gusta el detalle de los pulsadores, en este aspecto el Invicta sale mal parado.
Caja: Contundente y bien acabada, aspecto de relojazo supera con creces ala del Sea Urchin que era buena :-P. La del 007 a su lado parece de juguete.
Bisel: En el 007 era mate y en el Sea urchin también, feo aspecto ::bxd::, en mi opinión. El del Mako brilla, gran detalle que gana muchísimo :flirt:. Buen detalle en el Invicta
Giro del Bisel: Gira muy bien como los Seikos, pero éste no me molesta al llevar camisa como lo hacía el del 007:whist::. El del Invicta duro como una piedra y el del Tisell con una holgura que daba hasta miedo girarlo.
Corona roscada: Muy bien como el 007 y el Invicta. El Sea Urchin no la trae por eso no es un Diver :pardon:y la del Tisell mejor ni hablar por que parecía que se iba a romper al ponerlo en hora::bxd::.

Espero que os haya gustado. Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Lo has dejado bien claro. Tengo el sea urchin y voy a cambiarle el insert, pero de entrada este orient me parece que le mete varios goles por los plus ya comentados
 
  • #16
Ya me ha llegado :ok::.

En general muy buena la calidad percibida. Os dejo un par de fotos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg




Lo veo un producto redondo en muchos aspectos y voy a hacer comparaciones odiosas con varios Divers que he tenido y de paso repartir estopa a los Seikos:D:

Seiko (SKX007 y el SNZF17).
Invicta 8926OB.
Tisell Marine Dive.
Gant Ocean Groove.

De éste Orient me ha gustado todo en su conjunto:

Peso: El peso del Orient no es el de una Ballena como mi (ex Gant Ocean Grove), que bajaba por si mismo a la fosa de las Marianas.
Cierre: Muy bueno, al igual que el del SNZF17 (Sea Urchin), me gusta el detalle de los pulsadores, en este aspecto el Invicta sale mal parado.
Caja: Contundente y bien acabada, aspecto de relojazo supera con creces ala del Sea Urchin que era buena :-P. La del 007 a su lado parece de juguete.
Bisel: En el 007 era mate y en el Sea urchin también, feo aspecto ::bxd::, en mi opinión. El del Mako brilla, gran detalle que gana muchísimo :flirt:. Buen detalle en el Invicta
Giro del Bisel: Gira muy bien como los Seikos, pero éste no me molesta al llevar camisa como lo hacía el del 007:whist::. El del Invicta duro como una piedra y el del Tisell con una holgura que daba hasta miedo girarlo.
Corona roscada: Muy bien como el 007 y el Invicta. El Sea Urchin no la trae por eso no es un Diver :pardon:y la del Tisell mejor ni hablar por que parecía que se iba a romper al ponerlo en hora::bxd::.

Espero que os haya gustado. Un saludo

Que el SEIKO "NO SRS DIVEF POR LA CORONA", vaya tontería, para que sepas el eje lleva doble junta, y lo bajas junto a un MM y tan tranquilo. Mira los 7002,6119...
 
  • #17
Yo acabo de adquirir un orient malo II, ya haré presentación cuando llegue, por lo que se ha hablado por el foro es un relojazo calidad precio, así que después de mucho meditarlo me lancé a por él, le cambiare la armis por una nato porque las armis a mi personalmente no me acaban de gustar.

Queda probar, por lo que he leído, como va el calibre f69 que montan ahora, con parada de segundero y posibilidad de carga manual.

La máquina es la misma que el XL, cambia el tamaño y las indicaciones de las horas del dial.

Un saludo!
 
  • #18
Otro voto para el Mako II . Lo tuve en azul. Un relojazo en relación calidad-precio. El Seiko también me gusta, pero tiene una esfera demasiado "submariner" y es un 100m vs 200m
 
  • #19
Buenas tardes, pese a tener un gusto especial por la marca Seiko, en este caso me decantaría por el Orient ya que a la hora del baño en piscina, mar.. la corona roscada es fundamental (a parte de WR), la estética es muy similar, así que en ese aspecto no hay debate para mí. Un saludo
 
  • #20
También yo hubiese escogido el MAKO II. El SEIKO fue el primer reloj que compré en el foro y guardo buen recuerdo de él. El MAKO es superior en todos los sentidos. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
  • #21
Como veo que has hecho ya la elección:pardon:, solo cabe desearte que lo disfrutes:ok::. Creo que el Orient es un magnífico reloj:dribble::bye:.
 
  • #22
Yo también escogería el Orient ante el seiko 5. De todos modos ante el Orient veo mas a seiko skx007...
 
  • #23
disfrutalo mucho
 
  • #24
No tiene nada que ver, el que ha tenido los dos sabe que los 42mm del snf en la muñeca (o incluso yo te diria q son menos 41) tienen mas presencia en la muñeca que un 007 o 009. Esto es debido al efecto profundidad del bisel interno.

Yo tengo un snf15 pepsi que marca 40.5 mm en las especificaciones (raro seran 41 como el 17) y puesto es mas grande que mi 009, llámame loco si quieres pero creo que su forma hace eso, igual que el mako o ray son de 41 y en la muñeca parecen de 39mm.

Efectos ópticos del diseño.
 
  • #25
Teniendo en cuenta que vendiste el 007 por el tamaño,el Mako XL.Para mi el SNZ tiene menos empaque que el SKX por lo menos visualmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie