• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MAKO o no ?

  • Iniciador del hilo Charly1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charly1964

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, como estan. Tengo ganas de comprar un ORIENT MAKO Azul para mi cumpleaños, ya casi esta decidido, pero encontre este ORIENT de la foto en mi ciudad y me entro la duda, este reloj es un Mako ? que diferencia tiene con un Mako ? es mejor o peor reloj ? el armis, la caja, la maquinaria de cual es mejor ? a ustedes les gusta este reloj ? que opinan ? Les mando un cordial saludo y espero vuestros acertados comentarios. Bye.
 
No es exactamente un Mako; las diferencias están en el bisel, en las agujas, en que no tiene el día de la semana y el pulsador roscado de cambio rápido de esa complicación, y en la correa; tampoco se distingue si la corona es roscada (en el Mako sí). El dial se parece bastante aunque los números son distintos; en cuanto a precio, el Mako lo tienes en el foro de venta mercantes (110 €) y alguno en el de compraventa (90 €). La maquinaria debe ser la misma aunque no te lo puedo asegurar. En cualquier caso un Orient automático es buena compra.

Saludos,
 
Como bien dice Ryuichi, ese modelo no es exactamente el mako. De este modelo no puedo opinar porque no lo había visto, pero del mako sólo decir que es una auténtica maravilla por 100€. Un saludo
 
Hola amigos, como estan. Tengo ganas de comprar un ORIENT MAKO Azul para mi cumpleaños, ya casi esta decidido, pero encontre este ORIENT de la foto en mi ciudad y me entro la duda, este reloj es un Mako ? que diferencia tiene con un Mako ? es mejor o peor reloj ? el armis, la caja, la maquinaria de cual es mejor ? a ustedes les gusta este reloj ? que opinan ? Les mando un cordial saludo y espero vuestros acertados comentarios. Bye.
Te pongo una review en la que lo comparan con el Mako, y creo que responden a tus preguntas.

lostlink.jpg


El modelo es el CER1A.
 
el Mako es ademas de precioso imprescindible. De los que tengo, mi favorito. Me encanta. (lo tengo en azulito)
 
Yo ando buscando uno en negro (mako) pero lo que se habla en el foro ultimamente me echa un poco para detrás vosotros qué pensais?
 
En el foro ? Disculpa, pero solo vi buenos comentarios sobre el Mako, a que te refieres ?
 
Me refería a los malos comentarios referente a las posibles averías que puede tener si se cambia de fecha en determinadas horas, lo que me parece una putada.
 
Esas posibles averías se pueden dar en cualquier automático con esa complicación; se aconseja, en todas las marcas, cambiar la hora cuando marque alrededor de las 6 y media de la mañana: no quiere decir que te levantes a esa hora para cambiarlo, sino que vas pasando la hora con la corona y cuando lo lleves a ese punto puedes cambiar la hora sin riesgo y luego ajustar la hora; no hacerlo así tampoco implica rotura segura pero sí un sufrimiento innecesario para la maquinaria. Por otra parte, antes de conocer este dato le he cambiado la fecha a un Racer automático, máquina Orient, durante siete u ocho años, a las 12 de la noche y no ha pasado nada.

Saludos,
 
  • #10
esa precaucion hay que tenerla con todos los relojes mecanicos del mundo, al MAko no le afecta ni mas ni menos que a otro reloj de cualquier fabricante.
En color negro si tengo algunas unidades disponibles

Saludos
 
  • #11
No temas... A por el Mako :drool:

És un relozajo.:clap:
 
  • #12
prefiero infinitamente el mako.
 
  • #13
este es el orient mako, en este caso con la esfera en negro, un reloj totalmente recomendable...:ok::

lostimage.jpg
 
  • #14
Ese no es MAKO, es diver también pero resistente a 100 metros (al menos eso creo). El MAKO es resistente a 200 metros y lleva dos coronas, una a las 3 y la otra a las dos. Además el datario es dobre (día de la semana y día del mes). Si te fijas mi "avatar" es un MAKO.
 
  • #15
Me refería a los malos comentarios referente a las posibles averías que puede tener si se cambia de fecha en determinadas horas, lo que me parece una putada.

Disculpa pero eso no te va a pasar solo con el mako. Eso es común en muchos relojes automaticos. Algunos ,como los que montan un 7750, son especialmente delicados.


Yo también tengo un Mako y nunca me ha dado ningun problema. Sus acabados son fenomenales y su marcha igual.
Un saludo.
 
  • #16
Disculpa pero eso no te va a pasar solo con el mako. Eso es común en muchos relojes automaticos. Algunos ,como los que montan un 7750, son especialmente delicados.


Yo también tengo un Mako y nunca me ha dado ningun problema. Sus acabados son fenomenales y su marcha igual.
Un saludo.
Delicado un Valjoux 7750?? ::Dbt::

No conozco máquina tan robusta y tan precisa como esa! :ok::

Saludos
 
  • #17
Con el cambio de fecha entre las 9 y las 12 si lo son, y te lo digo porque lo he sufrido en mis propias carnes con un X-Wind. Y no soy el único en el foro.
 
  • #18
Los dos relojes son muy bonitos, pero creo que me quedo con el MAKO.
 
  • #19
Yo también he escuchado maravillas del Mako, se me hace una pieza importantísima, en cuanto a lo de la fecha, yo jamás la cambio entre las 10 y las 2 por que sé que se puede dañar el engranaje, pero esto se que es en todos los automáticos. Mre encanta el Mako!
 
  • #20
Cuanto cuesta el Mako negro??

esa precaucion hay que tenerla con todos los relojes mecanicos del mundo, al MAko no le afecta ni mas ni menos que a otro reloj de cualquier fabricante.
En color negro si tengo algunas unidades disponibles

Saludos


En cuánto los das? me llega a México?::Dbt::
Una vez pedí un power reserve::dnz:: y UPS me cobró a la entrega 30 usd por aduanas!:-((

Un saludo.
 
  • #21
Hola amigos, como estan. Tengo ganas de comprar un ORIENT MAKO Azul para mi cumpleaños, ya casi esta decidido, pero encontre este ORIENT de la foto en mi ciudad y me entro la duda, este reloj es un Mako ? que diferencia tiene con un Mako ? es mejor o peor reloj ? el armis, la caja, la maquinaria de cual es mejor ? a ustedes les gusta este reloj ? que opinan ? Les mando un cordial saludo y espero vuestros acertados comentarios. Bye.
Hola amigo, tambien soy de Argentina y estoy a punto de comprar el Mako Naranja de Orient que podrás apreciar en el link, me encanta.
https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=39958
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie