• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mako 1 Vs Seiko5 ¿cual tiene el mejor Lumen ?

Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias a todos queria haceros una pregunta, tengo que comprar un diver barato y estoy dudando entre el mako1 y el seiko 5 pero me gustaria saber ¿cual tiene mejor lumen (duracion) y cual tiene mejor cristal ? Gracias ::Dbt::
 
Yo en cuanto a seikos, te puedo decir que tengo un monster y el lumen de serie es muy bueno

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Tengo los 2 y en cuanto al lumen el 5 gana por goleada, del cristal no te se decir, los 2 me parecen buenos, a mi como reloj me gusta mas el 5 el mako casi no lo uso, pero como diver el mako lleva corona roscada mientras el 5 no.
Un saludo.
 
El lumen de los seiko es la caña
 
Cualquiera de los dos te irá bien, yo tengo el Mako I y algún Seiko 5 y lo que puedo decirte es que la sensación de calidad que me transmite el Mako es superior aunque Seikos 5 hay muchos modelos.

Saludos
 
Última edición:
diria que en las dos cosas aunque habria que ver que seiko 5, aunque creo que te refieres a un seiko 5 sport.

el hardlex de seiko tiene buena fama como cristal mineral, pero el de los orient no tanto, de hecho alguno dice que se rayan facilmente.
 
De los Seiko 5, el Neo Monster por ejemplo, tiene buen lumen:

SNZF53K1_MED.jpg


El cristal hardlex de los Seiko es bueno, no se raya tan fácilmente.
 
Por regla general el lumen de seiko es de lo mejorcito...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El lumen del Mako no lo he visto, pero si es parecido al Orient que tengo (Union), flojo, flojo.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por las respuestas, por lo que veo el lumen del seiko 5 sport es mucho mejor, no se que hacer porque me gusta el mako y sus coronas roscadas. Bueno seguire leyendo vuestras respuestas y vere que decido:popcorn:
 
  • #11
Tengo los dos. El MAKO I y tres SEIKO 5.
El lumen, es un poco mejor en los SEIKO, pero tambien depende del uso que le vallas a dar, ya que el ORIENT, tiene la corona roscada y aguanta cualquier cosa.
El ORIENT, tiene un par de rayas en el cristal, que curiosamente se han producido en casa.

[h=3]Orient Sigüenza-Mako I en el jardin.[/h]
 
  • #12
Seiko gana en lumen mil a uno.

Saludos
 
  • #13
Tengo los dos. El MAKO I y tres SEIKO 5.
El lumen, es un poco mejor en los SEIKO, pero tambien depende del uso que le vallas a dar, ya que el ORIENT, tiene la corona roscada y aguanta cualquier cosa.
El ORIENT, tiene un par de rayas en el cristal, que curiosamente se han producido en casa.

Orient Sigüenza-Mako I en el jardin.
Gracias antonio por el enlace.Saludos8o
 
  • #14
He recibido ambos relojes, el seiko 5 sport, bisel pepsi el viernes pasado y; el mako I ray, el día de hoy.

En cuanto a lumen me parece muy poquitita la diferencia, pero gana el seiko; en cuanto a sensación de calidad que me han trasmitido cada uno, sin pensarlo y in duda alguna, me quedo con orient.

De hecho, solo estaba esperando tener los dos en la mano, observarlos y valorarlos, para poder determinar la comprar de un reloj para mi u obsequio, y me decisión es que voy a comprar el Mako I, con caratula o dial naranja.

Espero que te sirva de algo mi opinión.

Saludos.
 
  • #15
Muchas gracias araboy.
 
  • #16
Yo tengo varios Seikos y un Mako II con esfera beige clara. Las agujas de los Seiko y los detalles de las horas se ven genial por la noche sin poner el reloj previamente delante de una luz. Las del Mako II no se ven, salvo que hagas lo dicho anteriormente. La esfera del Mako II se ve genial, casi nejor que la del Seiko.
 
  • #17
Bueno al final me he decidido por el mako y hoy lo he recibido en casa la verdad que tiene muy buena pinta en 15 dias se va a la playa para bautizarse. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.:ok::
 
  • #18
Bueno al final me he decidido por el mako y hoy lo he recibido en casa la verdad que tiene muy buena pinta en 15 dias se va a la playa para bautizarse. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.:ok::

Calma, calma, que antes de tomas esas vacaciones, nos debes unas fotitos de presentación de ese mako, así que aquí nos quedamos en espera de las mismas.
 
  • #19
Calma, calma, que antes de tomas esas vacaciones, nos debes unas fotitos de presentación de ese mako, así que aquí nos quedamos en espera de las mismas.

Bueno pensaba que era de sobra conocido.,subo unas malas fotos :

Mako 1 azul
lostimage.jpg

Aqui con sus reflejos
lostimage.jpg


y ahora con un compañero de caja:
lostimage.jpg


Saludos a todos:bye::Cheers:
 
  • #20
Muy bonito
 
  • #21
Mejor el Seiko en ambos sentidos (lumen y cristal)
 
  • #22
Bueno pensaba que era de sobra conocido.,subo unas malas fotos :

Mako 1 azul
Aqui con sus reflejosy ahora con un compañero de caja:
Saludos a todos:bye::Cheers:


razzi, gracias por las fotos; sí, de sobra conocido, pero me gusta mucho ver los relojes nuevos de los compañeros, que lo disfrutes, es un reloj en verdad exageradamente bonito.

Saludos.
 
  • #23
Excelente decisión! Felicitaciones!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie