• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maco??

  • Iniciador del hilo VSengir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VSengir

VSengir

Forer@ Senior
Sin verificar
Consejos para un Mako

Buenas...justo acabo de adquirir mi primer automático... Un Tissot PRS516 con cronógrafo...como el siguiente en la lista es un speedy...mientras ahorro ya estoy ansioso con las CRI, así que he decidido que mi primer diver sea un maco....me encanta su robustez y sobretodo busco un reloj para verano e invierno ya que me tiro los fines de semana haciendo snowboard....
Por lo que he leído los mako de Orient son unas bestias y me cuadran por precio pero ahora mi duda...de los distintos modelos de Mako cual recomendáis los expertos? Hay el I el II he visto varios mas en los mercantes...etc

Consejos?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tengo el Mako II. Es más grande (44 mmm), aunque comparte con el Mako I el calibre. Si te vas a mojar con él puesto, te aconsejo el Mako I (41 mm.), por la simple razón de que tiene el pulsador roscado, a diferencia del Mako II, en el que podrías accionar el pulsador de cambio rápido de fecha accidentalmente, con el consiguiente riesgo de entrada de agua. Este detalle es incomprensible en el Mako II, un reloj que anuncia una resistencia al agua de 200 m.
 
Que tal el Mako deep OAE???

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Bueno, definir un Mako como bestia es un poco superlativo

para mi es un diver con una buena relación calidad/precio y poco más. Otra cosa es el Mako II, algo más grande.

si quieres una bestia cómprate un Seiko Monster.
 
Yo casi para ese uso pensaria en un G-SHOCK o en un PRO-TREK
 
Me refería con lo de bestia a la relación calidad / precio ... :p

Básicamente lo que buscaba era aunar un reloj automático...cierta estética Diver... y un poco un reloj sufrido para el día a día...

Digamos que con el Mako creía tener esos puntos resueltos y sobretodo a un precio asequible para el trote que le quiero dar .... ya que en caso de accidente me dolerá menos...
 
Mi recomendación es que te mires el DS Action de Certina...........no hay color.
 
Yo tuve un Mako II y te puedo decir que eso de la robustez es un lindo verso. Para lo que tu practicas lo mejor es un Casio Protrek o un G-Shock. Y, si quieres un diver BBB, busca un Seiko, por ejemplo un 007 o un 009, esos sí son robustos en serio.

Saludos
 
Nah ya los he mirado y remirado... justo hace una semana que me he pillado un prs516 con crono de tissot y voy a lanzarme a ahorrar para el speedy....por eso el precio es tan importante...

A parte de pillarme el primer diver.... el Mako lo quiero mas para el día a día, snowboard y playa..... vamos un poco todoterreno sin miedo a perder un dineral si le pasa algo.

Por eso basicamente preguntaba que diferencias hay entre el Mako I, el Mako II y el OAE??? Vamos tengo claro que si quiero pillarme el speedy como mucho solo podre pillarme este sin que me cueste el divorcio....
 
  • #10
Para hacer snowboard, quizá sea más indicado un reloj de cuarzo. Los golpes y sacudidas fuertes no son lo más indicado para un mecanismo delicado como un reloj automático. Yo pensaría más en un Casio o algo similar.
 
  • #11
Si...es cierto, estoy mirando alguno ya que todos habéis ido x ahí. De todas formas sigo buscando un diver ajustado de precio para tener mi segundo automático y que no tenga nada que ver con tissot prs516 con crono....

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #12
Los diver baratos que te puedo recomendar son los japoneses de siempre; Seiko Monster y 007/009, Citizen, y los ya citados Orient Mako I, Mako II, los nuevos GMT... El Sumo es un poco (bastante) más caro (en torno a 450-500 euros, quizá algo menos en algún sitio, aprovechando el favorable cambio euro-yen), pero tiene a su favor que todo el mundo habla bien de él. Otra opción podría ser el Seiko SRP043 "Dojo", pero está descatalogado, y los precios a los que se encuentra son un poco exagerados, por encima, incluso, del Sumo, a pesar de ser de una gama inferior. Podrías mirar Steinhart, hace unos homenajes Submariner preciosos, por 350 euros, con calibre 2824.
 
Última edición:
  • #13
Me gusta mas el MakoII, es mas contundente
 
  • #14
Soy un destroyer de los relojes, nado, esquio, hago bricolaje, monto en bici (y alguna me he piñado), duermo y me ducho con reloj y pocos aguantan mas de unos meses vivos
tengo un Mako I desde hace mas de un año y salvo algun rayon en el bisel, ha aguantado el trote sin problemas..... Hasta estoy pensando en comprarme uno todo azul con correa mesh como homenaje a su dureza
eso si, adelanta un poco demasiado, la precision no es su fuerte, cada quincena / mes toca pequeño ajuste

mi consejo es que lo cojas con correa de acero, yo lo tengo con la de caucho, perfecta, pero viste menos
 
  • #15
Tengo un Mako l comprado en este foro a un compañero y puedo decir que como calidad precio es una buena elección, tiene puesta una correa de búfalo negra algo rígida pero que le da un toque muy elegante.
 
  • #16
MMMM Ahora la siguiente duda..... tengo una muñeca de unos 17'5/18 cm.... me da miedo que el Mako I se vea pequeño... los que lo teneis mas o menos como va? El I o el II?...... Me mola mas el I por el tema de las coronas roscadas etc.. pero bueno tampoco quiero que se me vea pequeño....
 
  • #17
En ese caso quizá tu muñeca pida un Mako II. Yo he tenido el I en azul y en negro, y me venía perfecto para mi muñeca de 16 cms. Te advierto una cosita, es un reloj que tiene el cristal muy expuesto y sobresale un par de milimetros del bisel, cuidado con los posibles toques o golpecitos, en uno de ellos se me picó el cristal en varios sitios.
Saludos.
 
  • #18
Es la duda que tengo y al no poder verlo en tienda física no ayuda....

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie