• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Low cost, high performance...

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Cuando un colega de trabajo me habló de este foro al conocer mi afición horológica, pensé que por el nombre del mismo aquí lo más normalito de lo que se hablaría serían Omegas para arriba.

Yo que, en esos momentos como reloj más especial, sólo tenía un Seiko 5 de hace 15 años me sorprendí al ver lo apreciada que era la marca y en concreto también estos modelos modestos.

En algunas páginas de por ahí y comparativas se lee quien habla de éstos calibres como los 7S como de low cost, con cierto aire despectivo.

Hoy tengo 3 Seiko 5 con calibres 7S26A Y 7S36B, más un Invicta recién llegado con NH25A, que yo diría que no es otro que un 7S25.
Sí, son calibres de bajo precio, pero diseñados y fabricados completamente "in house", lo que muchas marcas de renombre no pueden decir. Están pensados para ser robustos, sencillos y eficientes, para usarse como relojes tan poco problemáticos como si fueran cuarzos.

Sus especificaciones podrán decir que su precisión se sitúa en -25 a +35 seg/día, pero la verdad es que los míos se comportan de una manera extraordinaria, muy por encima de lo que se presupone a su calidad. A mi Seiko de los 90 lo abrí en infinidad de ocasiones para investigar, lo sometí a torturas, le ajusté la precisión con un simple mondadientes haciendo pruebas, y ahí va, sin visitar ningún servicio técnico cuando me apetece ponermelo lo uso sin que se atreva a sobrepasar +3seg/día.
Ya como miembro de este foro compré un 5 Diver's, que tras dos primeras semanas perfecto tuvo un problemilla y se volvió loco. Lo llevé a la relojería que a su vez lo envío al SAT y al cuarto día volvió con una exactitud de entre - 2 y +4 seg/día.
Por último este verano me compré un comodísimo Military que casi no me quito desde entonces, los primeros días andaba por +9, pero se ha ido regulando sólo y me paso semanas sin ponerlo en hora, raro es el día que supera + 3 ó +4.

Tb soy un fan de los calibres ETA, pero sólo tgo un Hamilton que supera ésto, el resto de los que tgo a mi alcance no van tan bien como mis baratos Seiko.
Estos calibres hechos para durar pueden ser mucho más exacto de lo que a priori alguien podría pensar sólo leyendo sus especificaciones y prestaciones, Sí es cierto que no disponen de las comodidades de remonte manual, parada de segundero, salto del día a las 12 que sí ponen a mi alcance los ETA relatívamente económicos, pero para su precio superan las expectativas. Cada día estoy más satisfecho con ellos.

Lo único es que si quieres un Seiko que monte un calibre con esas específicaciones extras, aún siendo de 3Hz, el precio se multiplica por 3, pero no descarto que llegue alguno.

Unas fotos de mis compañeros de fatigas
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos y gracias
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, calidad a bajo precio y encima "in house" ¡que más se puede pedir!
Seiko es una marca que da mucho y bueno a un precio más que razonable.;-)
 
No cambio ni una coma de lo que has expuesto; ahora mismo llevo puesto mi monster y que contento me tiene; por cierto, aunque al principio me tenía un poco "decepcionado" los +30 sg/día, tras varios meses de uso, anda más o menos como los tuyos, +30 segundos A LA SEMANA, ¡y que bonito es!.
 
Totalmente de acuerdo, y para demostrarlo, fotos de 3 de mis 4 Seiko. Falta la foto del SKX 173


7002 7001

lostimage.jpg



SKX 007 J

lostimage.jpg



SNZG 005K1

lostimage.jpg
 
Yo también estoy completamente de acuerdo con tus opiniones y consideraciones sobre los calibres de gama baja de Seiko. Son unos relojes ciertamente extraordinarios.
Yo también tengo un 7S26 (Monster) que anda en +3 seg./día y en breve me haré con un Seiko 5 Military.
Me parecen relojes tremendamente "honestos" si se les puede aplicar a los relojes este adjetivo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie